Retacitos 19/12/2014

-

- Publicidad -

En forma aberrante y saltándose a la torera toda la normativa constitucional existente, una mediatizada AN procedió a la elección de los “representantes” del Poder Ciudadano, sin ninguna sorpresa, no tienen de ónde echar mano, y vuelven las mismas caras, a pesar de no haber obtenido ningún mérito durante sus anteriores pasantías como funcionarios públicos, la arrogancia y el abuso de poder del jefecito, lejos de favorecerlo lo que genera es repulsión, incluso hasta de los mismos revolucionarios, quienes ya no lo soportan. Asimismo, el mediatizado TSJ, entre gallos y medianoche, pagó la factura por “favores concedidos” a Tibisay y a Sandra, a Luis Emilio hasta en el UNT lo están rechazando.
Por supuesto, hay algo que quedó clara y que nadie se atreverá a negar, y es que un cuando se retraten juntos y se den besos y abrazos, la guerra soterrada y en privado, entre el jefecito de la AN y el sustituto, es a muerte, cada uno quiere demostrar el poder que tiene y quén es el que manda, con el agravante hay otros grupos disidentes de ambas corrientes que están tratando de montar tienda aparte, ya que no se quieren seguir calando la dedocracia que pretenden mantener desde Miraflores, desde el PSUV y desde la AN, así que amanecerá y veremos.
Con la elección de los representantes del CNE, y la inclusión de LER, quedó en evidencia que alguien de la oposición estuvo negociando tras bastidores con el Gobierno, aseguran dizque fue el turco de AD y el presidente de UNT, así que el tiro les ha salido por la culata, porque el rechazo ha sido generalizado, las redes sociales se reventaron protestando y hasta el partido que dicen que está involucrado, emitió un comunicado rechazando la sentencia, mientras que la Unidad quedó bastante golpeada.
El alto gobierno está empeñado en crear una matriz de opinión que haga creer que las sanciones del gobierno de los Estados Unidos, es contra Venezuela, lo cual afecta su soberanía, calificando la acción como una intromisión en los asuntos internos, pues nada más falso, se trata de sancionar a personas con “nombres y apellidos” que han violado los derechos humanos, que presuntamente han cometido hechos de corrupción o están supuestamente vinculados con el narcotráfico, así que no hay que dejarse meter gato por liebre. También es un abuso de poder, y un exabrupto, calificar como “traidores a la Patria” a quienes estén de acuerdo con las sanciones a estos malandrines, quienes sí traicionaron con sus actuaciones al pueblo venezolano.
Lo vimos, no nos lo contaron. El sábado 27 a las 11 am., mientras ingresábamos, observamos cómo un soldado de la milicia bolivariana, fue maltratado verbalmente por un “antillano” de civil, porque le llamó la atención por haber utilizado una puerta indebida en el CC del IPSFA. El sujeto, joven de unos 35 años, se volteó con gran altanería y le dijo al soldado de la Patria, cállate la boca, no me falte el respeto”, ¿Qué talco, como si estuviera en Cuba?
Aseguran que la jefecita de la prefectura de Torres la tiene cogida con el comisionado del Centro de Coordinación de la zona, lo cual al parecer quedó en evidencia en una reunión donde dizque participaron el director de Poli Lara y todos los jefes civiles, donde le echaron plomo parejo a la gestión del comisionado, quien por cierto no fue invitado a la reunión, comentándose que al parecer se trata de viejas rencillas de la funcionaria (e). Lo cierto es durante la gestión del comisionado Flores los delitos, hurtos, robos, homicidios y atracos han bajado significativamente, ocupando el segundo lugar al municipio en la baja de la criminalidad.¿Entonces, qué es lo que quieren?
En Palavecino es comentario obligado en los corrillos políticos, el tour que se acaba de meter sepulveriza en los últimos días, cuyo itinerario lo llevó a pasearse por la geografía de la Bachelet, hasta un recorrido por las tierras del imperio y de Barack Obama, lo que en principio demuestra que no está en la “lista negra”, pero que tiene a mucha gente preguntándose ¿Compraría los pasajes el año pasado? ¿Viajaría con dólares propios, con los de la Alcaldía o con los de Cadivi?
A propósito, se da como un hecho que Leonardo Castañeda de PJ, repita en la presidencia del Concejo Municipal de Palavecino, a pesar de las supuestas maniobras e intentos de compra de conciencia que han venido haciendo desde AP, cuyos representantes hay dos que son muy “lentos”, uno que es una lanza en un cuarto oscuro (FP) y un cuarto que no le interesa asumir la presidencia, por cuanto no le queda tiempo, ya que dizque es el que se ocupa de todos los negociados de sepulveriza, así que pareciera que todo está consumado, a menos que las ofertas se incrementen.
Persiste el alto gobierno en continuar restándole importancia a la caída de los precios del petróleo, al creciente aumento del riesgo país y de la forma como comienzan a sacarle el cuerpo, todos aquellos que se beneficiaron de la chequera petrolera, del manirrotismo oficial, con el cual ahora no podrá continuar debido a que cada día los ingresos son menores, y como siempre, será el “soberano” el que pague los platos rotos con una mayor inflación, desabastecimiento de bienes, deterioro de los servicios básicos y una delincuencia que se ha empeñado en acabar a “tiros” con una indefensa población, así que Dios nos agarre confesados.
Sería interesante averiguar si es cierto que hace pocos días destituyeron a cinco gerentes del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), por presuntas asignaciones irregulares de viviendas, supuestamente incluyendo el de Lara, quien dizque reaccionó tomando la sede del Instituto, lo cierto es que en la región siguen jugando con la necesidad de vivienda de la gente, después de utilizarlos en marchas, para después dejarlos como la guayabera, por fuera. Dicen que la nueva gerente del Instituto anda para Margarita y nadie sabe si es ella la que asignará los apartamentos o es alguien enviado por los Luises.
Aseguran que a los representantes políticos de Torres no hay nada que les complazca, hacen todo lo posible por torpedear la gestión de directores delegados que no le jalen o se dejen pisotear por ellos, como es el caso del director del hospital Pastor Oropeza, el ex delegado de Hidrobarro, quien al parecer renunció debido a las presiones políticas de los carcamales de AP, mientras que quienes añoran su regreso son las comunidades ya que el servicio de agua había mejorado en más del 60%.
Mucha gente tratando de averiguar quén autorizó la construcción de un Parque Acuático en la vía Lara-Zulia, ya que al parecer no cuenta con la permisología correspondiente, dizque vendieron más de quince hectáreas por debajo de la mesa, ni siquiera la comuna se enteró, ¿Se bajaron o no del noble animal? ¿Qué administración dio el visto bueno? Al parecer los dueños dizque son uniformados con soles incandescentes en sus charreteras. ¿Qué talco?
Todos los vecinos del Parque Ayacucho, agracen a las autoridades el remozamiento de esas áreas de diversión y esparcimiento; sin embargo, advierten que no es fácil el disfrute de las mismas, por cuanto se ha convertido, en determinadas horas en una zona de “alto riesgo” por la inseguridad, ya que pululan delincuentes, indigentes, borrachines de todos los calibres, de manera que es un riesgo aventurarse a pasear por el parque, mientras no se ve una patrulla ni siquiera para remedio.
Uno de los grandes retos que tiene el burgomaestre Ramos, para el año 2015, es resolver el problema de la basura, garantizar una mayor eficiencia en la eliminación de los desechos sólidos, porque los usuarios pagarían con gusto las elevadas tarifas, si tuvieran un servicio eficiente, pero la gente se pone como plancha de chino cuando tiene que pagar tan caro por un servicio que no funciona, así que tiene que ponerse los patines y no permitir que la basura le “encarate” la gestión.
Muchos venezolanos están deseando que culmine este año de tantas dificultades y complicaciones, en todo caso desde esta sección les deseamos que el año 2015, un cuando se avizoran negros nubarrores, que todos disfruten de salud, bienestar y puedan alcanzar todas las metas que se propongan, un feliz año nuevo en unión de los seres queridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -