Retacitos (20-04-2015)

Todavía no hemos podido digerir como el alto gobierno y sus principales voceros, sobre todo los que viajaron de gratis, cobrando jugosos viáticos  a Panamá a hacerle comparsa al show del sustituto, porque además de convertirse en el único “caceroleado”, no llevó las firmas, sus quejas ni siquiera las escuchó el mandatario norteamericano, lo saludo porque se le atravesó en un pasillo y no le quedó más remedio, y de pasapalo, le dijeron que el decreto seguiría su curso y no sería derogado. ¿Qué sería lo que no entendieron?

Mucha gente está convencida que el personaje tiene un ansia desmedida de demostrar que él es el que tiene el poder, que puede hacer lo que le venga en gana, pisotear las leyes y cualquier normativa vigente, pero además se cree dueño de la verdad absoluta, ahora le dio por ordenar al CNE que elimine las elecciones para escoger los diputados al Parlatino, acción que es una evidente demostración de temor, porque está consciente que los número no les están cuadrando y tienen que mantenerse a como dé lugar. La verdad es que se cree Dios.

Indignación y molestia entre los funcionarios del Seniat-Lara, por la desaparición en la madrugada del martes pasado, de la imagen de la Divina Pastora que estaba en el 5° piso, adquirida por los trabajadores. Se preguntó en RRHH, también a los oficiales de seguridad y nadie sabe nada; sin embargo, en los pasillos se comenta que Panchito el evangelizador al parece dijo que no permitirá la imagen de la Virgen en la sede. Recuerdan que cuando asumió el cargo mandó a quitar la imagen que estaba ubicada en el despacho. ¡¡¡Con los santos no se juega!!! Los trabajadores harán una misa de desagravio a la patrona de los larenses.

A propósito, aseguran que Catarco realizó un operativo de ventas de artefactos eléctricos, a precios solidarios para los trabajadores del Seniat, lo cual está muy bien; sin embargo, uno de los jefes de la organización gremial al parecer incluyó una hermana que compró 7 televisores y a un cuñado que llegó en una camioneta de lujo y se llevó 5 televisores y 4 aires acondicionados, a varios de los asociados no les quisieron vender, porque no alcanzaron los artefactos. Se quejan los funcionarios que lo mismo ocurre con la venta de cauchos y ferias de comida que organiza el Zar del piso 4°.

Intentamos por todos los medios tratar de entender lo que dijo el vocero de la Red de Instituciones Larenses, sobre el reclamo de buena parte de la población, solicitando las primarias. O estás a favor de las primarias, como intentaron decirlo sin ningún éxito,  o acaso esta inhibición no es más que un acto deliberado para satisfacer a quienes promueven el consenso. O eres marisco o eres molusco, pero ambas cosas al mismo tiempo no creemos que sea posible encarnar, además ya hay muchos guabineos en Lara.

En Torres, parroquia Camacaro, caserío el Yabito, sector La Auyama, vecinos denuncian otro ecocidio, afirmando que da dolor e impotencia ver como deforestan una amplia zona donde los chivos pastaban. Se desconoce la legalidad o no de la compra-venta  de estas tierras y tampoco, si existen los  permisos ambientales correspondientes, pero se debería investigar este desastre ecológico y la desidia de la autoridad a quien le compete frenar este ecocidio, donde al parecer se proyecta parcelar y vender.

A propósito, siguen ocurriendo fallas en Imaubar, al parecer el jefecito  trata muy mal a los trabajadores, mientras que otro de los jefecitos en operaciones está más pendiente del reciclaje,  que la basura que hay en las calles, asimismo en este organismo paramunicipal, el cuento que persiste, es que no hay plata pero mejorar los sueldos de los trabajadores  ni de sus reivindicaciones, pero sí para poner cámaras en toda la institución y audio para vigilar a los trabajadores, en lo que constituye una persecución y acoso. Sería interesante que funcionarios de la Lopcimat se dieran una vueltecita por el lugar.

Mano Lencho, tendrá que demostrar en los tribunales su acusación pública de que Prof.- Alcántara será expulsado de UNT, por que anda en contubernio con  “El Gochito” y Triple A, quienes lo estarían financiando para que divida la oposición en Lara, ya que el Prof., ha dicho que debe tener las pruebas en sus manos para lanzar este tipo de acusaciones. Le recordamos a Alcántara aquel famoso dicho que reza, que todo ladrón juzga por su condición.

Conflictos de intereses parecen estar gravitando para que algunos directivos de la Asociación Civil de Propietarios de la Urb. Yucatán, al parecer se estén dedicando de manera irresponsable, a desacreditar a miembros de la directiva fundadora que, de acuerdo con expresiones que hemos recibido de los propios vecinos, es la única que realizó acciones concretas y beneficiosas para ese conglomerado, de allí que si hubiesen cometido irregularidades en su gestión administrativa, no estuviese saliendo la propia comunidad a defenderlos, esta es la mayor demostración de que hicieron las cosas bien. Le mantendremos una lupa encima a la nueva administración. En todo caso, los amigos de Ipstaucla pueden estar tranquilos, están en buenas manos.

El gober estuvo recientemente en Carora, donde volvió a coger tremenda calentera, los concejales no convocaron a las comunidades, los promotores le echaron plomo parejo a la prefecta, a la comunidad a la que asistió no había nadie, los pocos que asistieron reclamaron la falta de agua, el abandono general del municipio, los chucos hicieron mutis, pero más tarde en voz baja comentaron dizque el Sargento ha perdido calle por su postura poco clara.

Aseguran que dos altos funcionarios de Transguiso, presuntamente sustrajeron 150 cauchos y 24 baterías, la denuncia habría sido presentada ante la Fiscalía, tras suspender a ambos funcionarios de sus cargos, pero hasta ahora se mantenía en el más absoluto secreto, pero el jefecito de la empresa de servicio, hizo lo correcto al denunciar a los “chicos malos” ante las autoridades, veremos ahora si sancionan a los responsables del sabroso guiso.

Atención. La presa del Hermitaño podría causar una gran catástrofe en la población de Quebrada Arriba, en caso de que las lluvias se presenten con la misma intensidad que en el año 2010, toda vez que el muro de contención está totalmente deteriorado y, según los vecinos, el Ministerio del Ambiente jamás ha realizado el mantenimiento necesario. Lo estamos alertando con tiempo suficiente, guerra avisada no mata soldado, si lo mata es por descuidado.

Desde la población de Aregue advierten que denunciarán ante la Fiscalía al operador de la tanquilla de distribución de Hidrolara, el cual pertenece a una cooperativa, el personaje ha sido denunciado ante el Delegado de Torres, quien no ha resuelto el problema, denuncian  que supuestamente el operador es grosero, agresivo, dizque ha humillado y vejado a varias damas, y cuando le viene en gana deja a algunos sectores sin el preciado líquido. Los denunciantes indican que han realizado asambleas, recogido firmas, pero el Delegado, bien gracias.

Por eso nadie les cree. El burgomaestre de Iribarren prometió en el discurso de transmisión de mando de la Policía Municipal, que el próximo comandante de ese cuerpo sería un policía, pero de nuevo ha colocado a un civil, que de paso dizque no tiene experticia en esta materia. No se ha enfriado aún la silla de Marisol, y ya se habla de volver a la matraca con los carros, las grúas, a la protección de comerciantes y pare usted de contar.

Los niveles de inseguridad en Lara se profundizan, ahora con el riesgo de que funcionarios de los cuerpos policiales se estén convirtiendo en delincuentes, como el caso registrado en este diario el pasado viernes cuando detuvieron a tres policías por presunta extorsión, resultando lo más inquietante, que casos como este ya se están haciendo costumbre, sin que nadie se atreva a ponerle el cascabel al gato.

Aseguran que la crisis del país, le ha pegado fuertemente al IVSS, al extremo que los fiscales de esa institución que salen a inspeccionar los negocios, al parecer han recibido instrucciones contundentes, de aplicar multas y sanciones por la más mínima falla, sin contemplaciones,  así que Dios libre a quien le toque en suerte uno de estos personajes.

Muy mal sabor, dejó la información publicada por el Mundo de España, donde dos de la región aparecen presuntamente involucrados en el lavado de dinero en el caso del Banco de Andorra, caso que pica y se extiende y puede salpicar a mucha gente, no solo de Lara sino de todo el país. Por eso en la esquina de los lamentos dicen que “la avaricia rompe el saco”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios