Retacitos 20-06-2016

-

- Publicidad -

Lo hemos venido advirtiendo, estamos montados en un polvorín, cada día es mayor la angustia de las familias venezolanas ante la escasez de alimentos, medicinas, productos de aseo personal y del hogar, la Federación Médica y Fefarven han expresado que la escasez de medicamentos está por encima del 90%, que los pacientes se están muriendo de mengua en los centros asistenciales, las acciones de violencia y saqueos se extienden por todo el país y el Ejecutivo sigue pretendiendo que con los excluyentes Clap, resolverán una crisis que no es de distribución, sino de falta de producción como lo han manifestado los productores agrícolas y la industria nacional. ¿Será una estrategia oficial para decretar un estado de conmoción y suspender el revocatorio?, esto es lo que comienza a pensar el venezolano de a pie.

Un grupito de concejales vinculados con el proceso, manipulan con la finalidad de eliminar el PDUL vigente, elaborar uno nuevo para lo cual habrían contactado a una persona que nada sabe de urbanismo, ya que no es su especialidad, todo con el fin de cambiar las zonificaciones y negociar con los terrófagos, incluso se habla de la desaparición del documento original. En todo caso, un conocido abogado de la región, tiene un PDUL registrado y certificado y esta elaborando una acción penal contra los ediles, por omisión legal, al pretender una doble erogación por un mismo concepto, así que podríamos ver a varios próceres tras las rejas.

- Publicidad -

Existe inquietud y preocupación entre los larenses, ya que no se perciben acciones concretas y directas de la gente de AP, destinadas a impulsar el referendo, según comentarios que se escuchan en la esquina de los lamentos, diera la impresión, ante las aspiraciones presidenciales del sargento de Nirgua, que están apostando a que el revocatorio no se realice este año, ya que haciéndolo en el 2017 podría postular su nombre, e incluso tener el apoyo de los chavistas duros, no de los maduristas, situación que se comienza a comentar con insistencia en círculos políticos de la región.

Sería interesante averiguar si es cierto que la extracción de arena que se está haciendo en el Valle del Turbio, en el área del distribuidos Jirahara, al parecer es llevado a cabo por ahijados de un militar de alto rango en MinDefensa, de allí que ante las denuncias ni siquiera se han despeinado, por el contrario se mantienen muy activos. Lo grave es que la arena extraida no va ninguna Misión Vivienda, sino que es exportada hacia Aruba y Curazao, donde la pagan en billetes verdes, por lo que están haciendo el negocio redondo. Y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, bien gracias.

La semana antepasada, un alto funcionario de fiscalización del ente recaudador, al parecer se reunió con el dueño de un conocido supermercado  del este de la ciudad y la fiscal que lleva el caso de investigación del negocio, acordando supuestamente el pago de 5 millones, para que el caso saliera sin objeciones; pero lo más inquietante, es que además le habrían vendido productos regulados a algunos funcionarios de esa división sin hacer colas, con la agravante que los beneficiados son unicamente los del entorno cercano a este alto funcionario. Mientras tanto, Tutifruti sigue acosando a los dirigentes sindicales.

- Publicidad -

El jueves 16 a las cuatro de la mañana, un grupo de más de 100 efectivos de la GNB, según denuncian los afectados, arremetieron contra gente que hacían cola en un supermercado del este de la ciudad, llevándose  detenidas para el antigüo Destacamento 47 a más de 150 personas, incluyendo mujeres y hombres de la tercera edad, así como jóvenes, cuyo único delito es tratar de buscar que comer, algunos de los cuales fueron supuestamente golpeados, quienes ahora quedan “rayados” y bajo régimen de presentación, poniéndolos en libertad luego de dictarles un curso antibachaqueo. ¿Acaso estos sujetos no tienen madres, padres, esposas, hijos, hermanos? Están cometiendo delitos de lesa humanidad, que no prescriben.

Engaño. Docentes del tecnológico AJS, en la avenida Vargas con 27, señalan que todos los meses cobran su quincena el día 9. El jueves 9 les entregaron sus recibos de pago, pero el ingreso se hizo efectivo el día lunes 13 en horas de la tarde; mientras que el bono de alimentación no se había hecho efectivo el 15 de junio, ya que al parecer desconocen que la norma establece que este bono debe ser pagado los primeros cinco días de cada mes. Los profesores no están satisfechos con esta actuación de los directivos, ya que se sienten desmejorados en sus reivindicaciones.

Insólito. Un día después que se realizó en el Complejo Ferial el acto “Lara se restea” organizado por la Causa R, las computadoras, impresoras, resmas de papel y otros materiales de Administración y Recursos Humanos de Cortubar, fueron presuntamente robadas, llamando la atención, primero que no se presentara la denuncia ante los organismos competentes y, segundo, que no se de forzaron puertas o ventanas, lo que implica que “los choros” entraron y salieron como perro por su casa, es decir tenían llaves o tal vez hubo complicidad interna.

Sería interesante averiguar si es cierto que el silencioso ordenó la destitución de una Juez Superior de Lara, ya que esta habría declarado sin lugar una petición de amparo que al parecer habían introducido, a favor de los trabajadores informales de la calle 42, personas a quienes les reconocemos su derecho al trabajo, pero no a entorpecer el paso a los transeúntes que es un derecho constitucional, de allí que la juez actuó apegada a derecho, pero esto parece que no es el del agrado de los jefes de la revolución.

Vecinos de la urbanización Almariera en Cabudare están pasando las de Caín, con el suministro del gas por parte de Pdvsa Gas Comunal, ya que no le suministran el combustible en forma regular, y al parecer generalmente cuando les llegan las bombonas dizque tienen que pagarlas con sobreprecio, si es que quieren tener acceso a ellas. Señalan que han elevado la denuncia hasta las dependencias de la empresa distribuidora de gas en Caracas, y esto habría traído como consecuencia el pase de factura por parte del distribuidor, que solo atiende con eficiencia, a los representantes del consejo comunal, los demás vecinos que retornen al pasado y utilicen leña. La verdad que no hay derecho.

Mucho ruido ha generado la supuesta liberación de los soldados del Fuerte Manaure, detenidos por presuntamente robarse unos chivos para comer por que no les dan alimentos. Al parecer las planillas que estaban firmando los beneficiarios de las bolsas de comida, muchos de los cuales ni siquiera las leen, en el texto de las mismas estaba escrito, que los chivos robados habían sido “regalados por la comunidad, al oficial y a los soldados”, presentando estas planillas a las autoridades, que decidieron ponerlos en libertad. Los propietarios de los animales andan como plancha de chino, ante esta nueva burla de la cual son objeto.

Existe gran incertidumbre entre el personal del CLEL, ya que el jefecito ha anunciado una “restructuración interna”, asegurando que esa dependencia puede funcionar solo con 70 trabajadores, muchos de los cuales entraron por concurso, llamando poderosamente la atención, que la nómina de esta dependencia fue abultada en forma excesiva desde que el personaje está al frente de la misma. Preguntándose los trabajadores ¿botará a los quienes él mismo contrató? ¿botará a los más viejos para meter más gente de su entorno?.

Asimismo, los trabajadores del CLEL quisieran saber si entre las personas que saldrán están los que metió el achocolatado, el sobrino de una alta funcionaria de administración, o su propio cuñado que está en nómina pero dizque no trabaja, sino que se le ve la cara 15 y 30 a firmar y a cobrar; debería ocuparse de chequear el caso de los vehículos que son mandados a reparar a un taller que supuestamente es del esposo de una funcionaria, quien de paso dizque es hermano del achocolatado, es decir que se pagan y se dan el vuelto. Por cierto, informan que prohibieron a los empleados llevar EL IMPULSO a la legislatura, pero todos los diputados llegan el lunes con el periódico bajo el brazo. ¿Qué talco?

Para el momento en que estén leyendo esta sección, el Vicerrector y la Secretaria General de la UNEY habrán dejado sus cargos, ya que al parecer la jefecita los tiró al pajón con el Gober, quien dizque le gusta el chisme de comadres, y le vendió la idea de que su gestión no ha sido más eficiente (¿?) por que estos funcionarios se la entorpecían. Lo más grave es que los propuestos para sustituir a los que se van, al parecer no cumplen con el perfil académico necesario, una se trata de una profesora jubilada de liceo que nunca ha tenido experiencia universitaria y, la otra, está de reposo y ni siquiera sabe que la están proponiendo para el cargo.

¿Es que acaso no hay personal capacitado en la UNEY para ocupar esos  cargos, que  tienen que  traerlos  importados?  ¿Qué  dirán de esto los profesores de la  Uney? Muy deplorable futuro para esta casa de estudios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -