Retacitos 20-08-2017

-

- Publicidad -

Aseguran que en Lara ante la presencia de varios aspirantes a la gobernación, necesariamente tendrán que realizar primarias, porque no vemos a Luis Florido quien tendrá el respaldo de VP y de PJ, declinando a favor del sargento, quien además del apoyo de AP, contará con el de AD, ya que se comenta que le habría ofrecido al Inefable  la alcaldía para la bella Zo, se sabe que el dirigente adeco no se le arruga el ojo a la hora de negociados políticos; también lo apoyaría una Causa R dividida, ya que mientras el cogollo que integran Joel, Charlie, Bolivia y Eufracio le daría su respaldo, los líderes de la base no quieren nada con el nativo de Nirgua. Veremos con quién se anota UNT; mientras que los demás aspirantes aun cuando tienen su derecho a participar, lo que harán es atomizar la votación.

En medios políticos del estado Lara, cuando se hace una revisión seria de los aspirantes con posibilidades, se llega a la conclusión que de concretarse unas primarias, al final tendrán que contarse Florido y Falcón, siendo el primero una alternativa distinta, ya que muchos estiman que 17 años gobernado en Lara, generan un desgaste que podría convertirse en un plomo en el ala, al igual que Hidrobarro, a la hora de intentar continuar en el poder, de allí que se avizora una campaña corta pero intensa, donde ojalá haya respeto y no se apele a marramuncias y descalificaciones, solamente por la ambición, unos de querer llegar a la gobernación y otros con la intención de perpetuarse en la misma. Al final será Florido o Falcón contra Carmelina, a quien cualquiera de los dos le ganará sin mucho esfuerzo.

- Publicidad -

También llama la atención que la fraudulenta Asamblea haya ordenado al CNE adelantar solo las elecciones de gobernadores, ya que la mayoría de las asambleas legislativas están en manos de la revolución, de allí que no le avisaron a nadie que no habrá elecciones, y fueron muchos como Robertiño, que estaba de primero, Erick y el Filibustero, que se quedaron con los crespos hechos y con el espumante en el refrigerador, ya que la decisión de no incluir los Consejos Legislativos, fue una decisión de última hora. En todo caso, en los sabelotodo de la esquina de los lamentos, aseguran que si la oposición va con candidatos unitarios al proceso, lo más probable es que lo suspendan,  ya que no se pueden exponer a que la oposición gane hasta 18 gobernaciones.

La última encuesta de Consultores 21, revela que el 89 % de la población venezolana sí quiere elecciones regionales, suponemos que la mayoría está consciente que no se le pueden seguir facilitando las cosas al Gobierno, además no se puede olvidar que con el actual CNE y las “comadres” se ganaron las elecciones parlamentarias, de allí que la oposición tiene que prepararse, tener sus testigos en la totalidad de las mesas, bien amolados y dispuestos a defender los votos de los candidatos de la Unidad, factor que en estos momentos y a pesar de las diferencias que puedan existir, tiene que prevalecer.

Insólito. Aseguran que en Mercabar al parecer, el jefecito le aplicó medida de cierre a todos aquellos comercios que no abrieron sus puertas durante el paro, lo cual no entendemos porque en esta fecha aún no se había producido la destitución del alcalde, quien estamos seguros no ordenaría una sanción de este tipo. Lo grave es que para quitar los candados en los locales cerrados, dizque el personaje estaba solicitando la módica suma de US$ 5.000, dándose el caso de que aquella persona que no se bajó del equino con los “verdes” aún sigue cerrado, aun cuando han llegado al mercado nuevas autoridades que deben enterarse de este negocito. Existen evidencias contundentes que no pueden ser desmentidas.

- Publicidad -

Mucha fue la alharaca y las declaraciones que se produjeron en las horas inmediatas, a la decisión del TSJ de suspender y encarcelar al burgomaestre Alfredo Ramos hoy detenido ilegalmente en Caracas; sin embargo, pasados unos pocos días, salvo su esposa y sus familiares, son muy pocos los que se han ocupado del exalcalde, lo que nuevamente pone de manifiesto que del árbol caído todos quieren hacer leña. Nos cuentan que el día de la decisión los únicos que estaban en el despacho era su familia más allegada y de los 53 directores solo había 4, unos que le recomendaban que se fuera, ya que en el país no hay Estado de Derecho y otros, como el pavo real, quien le habría recomendado que se entregara, que él como alcalde encargado, continuaría con su obra, bueno hoy está viviendo las consecuencias de no escuchar a nadie.

A propósito de la llegada de las nuevas autoridades usurpadoras a la Alcaldía de Iribarren, los efectos comienzan a observarse por todos lados, en la esquina de los lamentos, aseguran que ya los buhoneros volvieron a la 42, a la Av. 20 y a sus laterales sin que ninguna autoridad regional haya intentado impedirlo; asimismo como lo mencionamos la semana pasada, ya reapareció la operación remolque, y con ella la matraca, en perjuicio de los usuarios; ya han anunciado que nuevamente habrá la Feria de Barquisimeto, con todos los guisos que ella conlleva, evento que no se justifica en un país donde la gente se muere de hambre, o por falta de medicamentos, el 80% de la gente opina que no hay nada que festejar.

Sería interesante averiguar si es cierto, que la imagen del Nazareno que había levantado la anterior administración y feligreses con material de desecho frente al Palacio Municipal, la quitaron y desaparecieron del lugar. Asimismo se ha comentado que la imagen de la Divina Pastora que está en la entrada, también intentaron quitarla, pero asegura que se puso “muy pesada” y no lograron moverla, de allí que de la rabia e impotencia solo habrían logrado quitarle la placa. Si esto es verdad, le sugerimos a doña Tere que deje a los santos tranquilos, a un jefecito evangélico del Seniat que se metió con la Patrona, lo botaron del cargo a los dos meses. De ser esto cierto, ¿qué opinará Monseñor López Castillo?

A propósito, aseguran que el heredero de la nueva jefecita, al parecer en estado etílico deplorable, dizque  estrelló la camioneta que pertenece al despacho del burgomaestre detenido, una Ford Sport Wagon, año  2010. Número del Bien: 0525, Número de Activo :60444. El tortazo fue tan fuerte que el conductor y los pasajeros tuvieron que ser recluidos en una clínica privada, lo cual han tratado de mantener en el mayor de los secretos, pero ya la información con la foto correspondiente está circulando por las redes sociales. Suponemos que la reparación del vehículo correrá a cargo del responsable del siniestro, por irresponsable.

Circulan versiones en torno a la quema de un autobús de transguiso, las cuales indican que no fue la resistencia, sino los colectivos quienes al parecer no se conformaron con quemar la unidad, sino que además dizque robaron a todos los pasajeros, comentándose que el pran del pedagógico y el gordo de El Ujano tendrían metidas sus manos en esta acción vandálica, que no perjudica solo a la gente de la oposición, sino a todos los usuarios que no tienen vehículo propio y que utilizan esas unidades para trasladarse dentro de la capital larense. Por supuesto, nadie investigó nada y no hay responsables, aun cuando todo el mundo sabe quiénes son.

Se multiplican las denuncias sobre las deficiencias en los servicios como electricidad, telefonía y agua, pero además los usuarios muchas veces desconocen las deudas que tienen por esos servicios, debido a que desde hace ya bastante tiempo no están emitiendo las facturas correspondientes, lo que genera una situación de ambigüedad, porque el usuario solo se entera de sus deudas cuando le suspenden el servicio, desconociendo que la principal responsabilidad de estas irregularidades, se debe a una problemática que escapa de sus manos; sin embargo, lo más grave es que las tarifas de estos servicios tan ineficientes, se siguen incrementando en forma escandalosa, sin que nadie ofrezca una explicación.

Tal como estaba previsto y como lo advirtieron propios y extraños, la ANC se ha convertido en un “paredón de fusilamiento”, están desaforados, le están pasando factura a todo aquello que huela a oposición o disidencia, el acoso y la persecución ha sido inclemente, al extremo que están creando los delitos hasta donde no los hay, pero es necesario continuar profundizando el miedo, el terrorismo judicial y policial, nadie está exento de que le allanen su vivienda, o le inventen un delito para que vaya preso, ya que no hay estado de Derecho y la democracia desapareció. Menos mal que  la presión internacional arrecia, está allí, y más temprano que tarde el sol volverá a brillar, el panorama hoy es negro y aterrador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -