Retacitos 21-05-2012

-

- Publicidad -

 

La ausencia del mandante de los canales de televisión, a los cuales es tan asiduo, la manera cautelosa como se están manejando las idas y venidas a la isla de la felicidad, la no participación en actos públicos y el silencio que mantiene, son factores que contribuyen a que la gente especule, dan pie para que muchos de los que dudan de su enfermedad, comiencen a creer que la «cosa no es juego», e incluso ya se comienza a hablar sin ningún recato de la tesis de Maduro o de una de sus hijas podrían ser los sucesores para las elecciones, aún cuando el personaje de los «ojos bellos» sigue sosteniendo, aún cuando sea de los dientes para afuera, que el único candidato es el líder de la revolución.

- Publicidad -

En la aduana de Barquisimeto los trabajadores confían en que el próximo 7 de octubre haya un cambio de gobierno, ya que al parecer esta sería la única manera que se produzcan cambios en los altos niveles administrativos de esta dependencia, toda vez que desde la Capital, a donde han sido remitidas múltiples denuncias por presuntos maltratos, dizque arremetiendo con mayor ímpetu en contra las damas, donde al parecer no se aplica la ley sobre la defensa de genero. De paso, le pueden decir al personaje de mi parte, que el autor de esta sección, ni se compra ni se vende.

Al parecer en un alto organismo del estado dizque le están ofreciendo a algunos comunicadores sociales, ya sean casas o materiales de construcción, dependiendo de la urgencia, lo cual sólo se concretaría cuando el silencioso gane las elecciones de diciembre y se reinstale en la gobernación. ¿Y si no gana, a quien le van a pasar la factura?

Informan que a la dirección del hospital José María Bengoa, al al parecer se le asignaron unos recursos para la reparación y mantenimiento de los vehículos, pero el tiempo ha pasado y los vehículos siguen dañados, por lo que existe preocupación en torno al destino que se le hayan podido dar a esos recursos; mientras tanto los usuarios, médicos y enfermeras, siguen pasando trabajo a la hora de los traslados.

- Publicidad -

Los funcionarios públicos están en la obligación de cumplir con las funciones inherentes a sus cargos, de allí que no se explica que al parecer el director del servicio 171, en lugar de ocuparse de los problemas internos y de sus trabajadores, ahora al parecer actúa como escolta del candidato de la oposición, con el agravante dizque obliga a los 50 alumnos que allí están en formación y que no se han graduado por falta de recursos, a asistir a las marchas, allí el servicio sigue esperando por los recursos ofrecidos por el Gober.

La carretera que conduce a los Humocaros está en pésimas condiciones. Ni el gober ni el burgomaestre de Morán no han hecho nada para reparar la vía, también las calles de los pueblos están intransitables, de lo que ni siquiera están enterados porque nunca visitan esos lugares, ni siquiera cuando están en campaña, resultando inquietante que siendo una zona agrícola que produce muchos de los alimentos que se consumen en todo el estado Lara,

Los egresados del UPTAEB como TSU en deportes los tienen vacilados con la apertura de la licenciatura en esta especialidad, todos los semestres les ratifican la promesa y nunca la cumplen, mientras que el resto de las carreras tienen su licenciatura, faltando solamente deportes, lo que hace que estos profesionales medios se sientan marginados y desasistidos, pero cuando una disciplina deportiva se destaca en juegos nacionales, allí si son buenos, se olvidan que por los deportes es que esta casa de estudios se ha dado a conocer, por lo cual la decisión sobre la licenciatura no debería seguirse demorando.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el Setra de Lara para la matriculación de un vehículo, al parecer hay que bajarse de la mula con Bs.F. 2.500, de lo contrario te dicen que no han llegado las placas de Caracas, por lo cual emplazan al Director Nacional de esta dependencia del Ministerio de Transporte, para que aclare hasta que punto es cierta esta versión, y si es así, las razones por las cuales no remiten placas para Barquisimeto, donde por cierto está instalada la empresa que las fabrica. Por eso dicen que en casa de herrero azador de palo.

A Wüicho ahora la dicen el Espíritu Santo pues es el presidente de Corpolara y los dos Directores restantes, no los han designado, pero él los «encarna» y en consecuencia, decide por los tres, a troche y moche, en nombre de una Corporación que en términos reales no existe. ¿Acaso este proceder no constituye una flagrante irregularidad administrativa?

Los daños en la estructura del puente de Santa Rosa, es una denuncia que se viene haciendo desde hace tiempo, incluso en este diario se han publicado reportajes con gráficas que evidencian, que puede colapsar en cualquier momento, además distintos sectores larenses han expresado su preocupación ante este caso, ante la mirada indiferente de las autoridades regionales y regionales, el MTC no dicho esta boca es mía, tampoco Invilara, a lo mejor esperan que se produzca una tragedia para darse por enterados. No vayan a decir luego que no sabían nada.

Asimismo, la falta de limpieza de la parte baja del Puente de Macuto, sobre el río Turbio, en cualquier momento nos da una sorpresa ante las venideras crecientes. Han crecido árboles en el lecho del cauce, casi debajo de la estructura del puente, lo que sirve de tampón e impide el libre paso de la corriente. Ya ocurrió una desgracia, ojalá no esperen la próxima para proceder a lo que ya es evidente.

En azotes de busetas se han convertido un grupo de maleantes, que a diario abordan en la Av. Vargas los vehículos, amenazan y roban a los pasajeros y a nadie parece preocuparle esta situación, mientras tanto las diferencias y peleas permanentes entre el Gober y la burgomaestre, a quien perjudica es al pueblo, ni él ni ella se montan en busetas o taxis, andan en sus camionetotas y escoltados, de manera que no saben el calvario que diariamente viven los usuarios. La verdad que no hay derecho.

Llama la atención que la ciudad lentamente se ha venido convirtiendo en un gigantesco botiquín. El cualquier lugar se observan grupos, a veces en camionetas costosas, bebiendo caña mala en las aceras y haciendo sus necesidades fisiológicas, en cualquier portón a oscuras de algún vecino que tiene la desgracia de vivir en el área, con el agravante de que si se le ocurre reclamarle, corre el riesgo que le caigan a tiros, como ya se ha visto. La degradación es evidente, las autoridades, bien gracias.

Mucho malestar persiste entre los educadores activos y jubilados que acuden al Ipasme. Ahora deben esperar varias horas para la atención médica y las citas son asignadas para dentro de uno o dos meses, porque la prioridad en los actuales momentos son las comunidades organizadas y si están con el proceso, todo es más rápido.

Comienza a tomar fuerza en medios deportivos y políticos de Lara, la tesis de que luego de la ocupación de Tracto América, lo que tendrá un impacto negativo en la producción de cerealera el país, lo que viene después, todo esto con la intención de seguirle generando problemas al sargento de Nirgua, es la expropiación del Club Deportivo Lara, todo lo cual se ha venido cocinando en el más alto nivel oficial. Incluso señala que esta es la principal razón por la cual se suspendió el partido con el Getafe. Amanecerá y veremos.

El Gober sigue portando en forma inadecuada con los trabajadores de la Gobernación. Son muchos los beneficios que les adeuda, entre estos el pago de uniformes, el bono de alimentación durante las vacaciones y reposos, además de las vacaciones y pare usted de contar. En el trabajo diario, los más golpeados son los profesionales que apenas cobran 2.050 bolívares. Se dice que estas políticas le están costando votos al prócer de la oposición.

Viveza criolla, las de unas funcionarias de la Dirección General Sectorial de Educación, quienes el pasado 11 de mayo realizaron una rifa a todas las Madres para agasajarlas en su día, pero se dio el caso, que estas dos personajes, quienes fueron las «manos inocentes» que elaboraron los papelitos de la rifa, se sacaron los dos mejores premios, el resto de las madres no tenían ningún chance.

Un mensaje para la escuela de Natación del Club Canario Larense. Un grupo de representantes de los niños de esta escuela que tienen sus clases en horario sabatino, se quejan de que nunca hay agua en las duchas y tienen que dejar sus hijos con el agua de la piscina, denunciando que se han presentado casos de niños que presentan cuadros alérgicos, situación que estiman es injusta, por cuanto les exigen el pago puntual de las mensualidades para permitir el acceso de los niños a las clases, por lo que piden a los directivos del Club aplicar los correctivos correspondientes.

Denuncian que en forma masiva están despidiendo a trabajadores de todos los niveles del Gran Abasto Bicentenario, antiguo Hipermercado Éxito expropiado al grupo Casino y Cativen, supervisores, coordinadores, auxiliares, alegando la aplicación del artículo 45 de que son empleados de confianza.

Un grupo de empleados del Bicentenario en Babilón, Barquisimeto, fueron despedidos el sábado 28 de abril, dos días antes que aprobaran la Lottt, y esta es fecha en que no han cobrado sus prestaciones.

Se comen un cable los docentes contratados del Pedagógico de Barquisimeto, ya que no les cancelan desde hace seis meses sus honorarios por contrato, el semestre Sept- 2011- Feb. 2012 no hay indicios del pago, aún cuando los recursos fueron asignados por la OPSU desde diciembre del año pasado, les adeudan un año de bono de alimentación, utilizando al parecer estos recursos, para el pago de aumentos de sueldos de los profesores que ingresaron en los concursos chimbos de febrero del 2011 que denunciamos en esta sección, donde ganaron todos los toñecos del Decano «Cope-Chavez». La verdad que no hay derecho.

El anima de don ZN, empleado de la Alcaldía y luego de Imaubar, con 40 años de servicio, quien murió la pasada semana en el HCAMP sin recibir su jubilación, le debe estar quitando el sueño a muchos de los funcionarios indolentes, responsables de que este tipo de injusticias se sigan cometiendo, violentando los derechos humanos de gente humilde, que dedicaron más de la mitad de su vida al servicio público. Este caso que denunciamos la semana pasada causó estupor.

Juan B. Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -