Retacitos 21-12-2015

-

- Publicidad -

Una total irresponsabilidad la del sustituto y los principales voceros del PSUV y del gobierno, al estar llamando a su militancia a la calle a defender la revolución y a impedir la instalación de la nueva AN, cuyos resultados tuvieron más de 2,5 millones de diferencia de gente que votó por un cambio, fueron certificados  por el CNE, vigilados por las FANB, avalados por Unasur y él mismo lo reconoció desde Miraflores. Los más de 7 millones de personas que votaron, confían en que la Fuerza Armada haga respetar estos resultados, impidiendo que quienes hoy están resollando por la herida, pretendan alterar el hilo constitucional. A propósito, no deberían jurungar mucho los votos nulos, ya que al parecer el 60% de los mismos son de la Unidad, es decir que la paliza fue mayor.

A propósito, quienes laboran en la administración pública, han pasado unos días de alta tensión, luego de las elecciones, ya que han sido víctimas de amenazas, los jefes les andan tirando indirectas, acusándolos de haber traicionado a la revolución, les dicen desleales y les aseguran que de ahora en adelante “no tendrán más beneficios por malagradecidos” e incluso que les van a retirar algunos de los que les han entregado como apartamentos y vehículos, ya que son entregados en una especie de comodato, nunca les han dado los títulos de propiedad, es decir que solo tienen un permiso de uso, en lo que ha sido uno de los mayores engaños a los participantes del proceso.

- Publicidad -

Una lupa debe montarle el burgomaestre a los mercados itinerantes que al parecer tres funcionarios de esa dependencia, están montando en distintas zonas de la ciudad, ya que aseguran en la esquina de los lamentos, que compran a los comerciantes directamente y le triplican los precios para venderlos al pueblo, estos tres angelitos (W, R y F), venden el pollo a 800 Bs/kg, el pernil a 900 Bs/kg y el tomate a 600 Bs/kg con lo cual están haciendo el negocio del año, perjudicando la imagen de por si ya deteriorada del alcalde, ya que no hay ningún beneficio para los consumidores, sino para su propio bolsillo. ¡Qué talco!

Por cierto la nueva empresa contratada en Mercabar para mejorar la recaudación, ha sido todo un fiasco, al parecer desconocen los equipos que instalaron y el primer día de operaciones fue un caos total, la recaudación del peaje y la playa no han subido, aumentaron las tarifas a Bs. 224 y tuvieron que bajarlas a Bs. 200, han incumplido con los pagos al mercado, también con los pasivos laborales pendientes, evidencias que son comprobables y que deberían conducir al burgomaestre a tomar acciones inmediatas, ya que don Benitín no está satisfecho con lo que viene aconteciendo.

“Aquí hay micrófonos”, “busquen los micrófonos” gritaba desaforado el coronel Contrario en el CLEL, al leer el comentario en esta sección. Dicen que abandonó desde julio la Oficina de Asuntos Comunales y presuntamente obliga al personal a elaborar actas sobre reuniones y gestión ficticias, bajo la amenaza de ir contra ellos. A propósito, la persona que tiene que preparar la nómina para el pago del retroactivo al personal, estaba el jueves en la tarde en la sede del PSUV, en la 60, haciendo cola para comprar pollo y carne, que le venden solo a los directivos. Asimismo, a la secretaria general del Sindicato, no le aceptaron la renuncia, sino que la destituyeron, lo que no hicieron con la fémina que se robó los Bs. 600 millones, que hasta carta de buena conducta le expidieron.

- Publicidad -

Insólito, después de casi dos años de espera, el 27 del mes de noviembre el Inavi entregó Residencias Larenses 2, con el agravante que los apartamentos se los entregaron a los beneficiarios sin agua, luz, gas del bueno, con acabados verdaderamente espantosos en la escalera, sin bombillos, tampoco lámparas, ya que el parecer la cooperativa contratista se quedó sin recursos, de allí que hoy 140 familias que pudieran estar felices de tener un techo, que con la nueva AN pudiera convertirse en propio, hoy están en permanente S.O.S., a la espera de que alguien les de una respuesta.

Aseguran que en la Zona Educativa del estado Lara, la derrota electoral del oficialismo el pasado 6D, puso a correr a mas de uno, sobre todo luego que la Prof. Víes al parecer fue llamada a Caracas, para estudiar su sustitución en esa jefatura. Se comenta por los pasillos de la ZE, que muchos vinculados con negociados en ventas de cargos, y operación colchón andan de carrerita, como si estuvieran de Chorro a Coliseo, dos emblemáticas esquinas caraqueñas que son muy recordadas cuando alguien anda mal del estómago.

A Siquisique, en el municipio Urdaneta de Lara, parece que tampoco llegó el mensaje que dio el pueblo a los chavistas en las pasadas elecciones. En efecto, aseguran que al parecer por órdenes del burgomaestre de la zona, muy ladino él, fueron echados del Mercal de esa población, todos los identificados con la oposición y aquellos a quienes las Ubch consideraron “traidores” a la causa. Asimismo, se impone investigar el brutal saque y comercialización de arena que existe en todo el municipio dizque con el uso indiscriminado de los camiones de la alcaldía, supuestamente para fines particulares.

No han recibido los copropietarios de Centro Vacacional Los Corales 2, ninguna explicación en cuanto al destino que se le dará a la cuota de condominio que en lo que va de año fue aumentada de Bs. 750 a Bs. 4.500 lo cual refleja un incremento del 600%, cuando con todas las exageraciones que pudieran tener las estimaciones extraoficiales, la inflación de este año va a cerrar entre 240% y 300%. Quienes estamos preocupados por el exagerado incremento, nos tranquilizaría saber hacia que áreas se van a dirigir esos recursos.

Resulta verdaderamente sorprendente que el cuerpo de seguridad que lleva el caso del Banco Bicentenario, no diga o haga referencia en cuanto a los detenidos de la institución, donde solo han sido señalados los cajeros por presuntos manejos ilegales, cabe preguntar y que papel jugaba la jefecita del banco a la cual no han tocado ni con el pétalo de una flor, ni siquiera ha declarado, ¿Será cierto lo que se oye en calle de una presunta bajada del noble equino?

Insólito, el comedor popular Monseñor Montes de Oca, de la carrera 22 con calle 28, fundado por Pérez Jiménez en 1955, ya dejó de ser popular y ahora, el acceso para las personas de la tercera edad que allí comían a precios solidarios ahora es limitado, al parecer lo entregaron a un consejo comunal, no muy socialista, porque ahora el menú más económico tiene un costo de Bs. 450, sin que hayan dejado otras alternativas para quienes no pueden pagar estos montos, según denuncian algunos de los afectados quienes ahora estarán pasando más hambre que ratón en ferretería. La verdad que no hay derecho.

Dicen que al jefecito de prensa de Imaubar, se incomoda con las denuncias de los vecinos señalando la ineficiencia del organismo, cuando transcurren días sin que pase a recoger la basura por algunas zonas de Barquisimeto, pero si cobran completas las facturas, como si fuese algo que se puede ocultar y que se ha convertido en una piedrita en el zapato para el burgomaestre Ramos, resultando lo más inquietante que el personaje dizque ni siquiera es periodista, pero tiene el tupé de utilizar las redes sociales para agredir a quien ose criticar a ese instituto, cuando lo que debería hacer es recoger las denuncias sobre las deficiencias y tratar de que se corrijan, eso sería actuar con inteligencia.

Aseguran que este lunes se estará realizando el ágape de fin de año de atención a los periodistas de la región, ofrecido por la MUD-Lara, pero en esta oportunidad se reunieron la semana pasada y al parecer acordaron no solo reducir las invitaciones a sólo a 50 comensales, cuando el año pasado asistieron más de 100, sino también tacharon los tradicionales presentes. Por supuesto, ya utilizaron a los periodistas, los manipularon, también a los distintos medios, ya se ganaron las elecciones, ahora no les interesan. En la esquina de los lamentos nos aseguraron que fue          tal la calentera de FS, que habría renunciado al Comité Desorganizador del encuentro y que por principio, ni siquiera acudiría al sitio de la reunión, ejemplo que deberían seguir otros si se respetaran profesionalmente.

Desde esta sección les deseamos a todos, que reciban unas felices navidades en unión de sus seres más queridos, ya el 6D los venezolanos recibimos el mejor de los regalos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -