Retacitos (22-12-2014)

La decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de reanudar relaciones diplomáticas con Cuba, debe ser un ejemplo para el mundo y para muchos de nuestros dirigentes políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, quienes actúan siempre anteponiendo sus intereses personales y partidistas, antes que los intereses nacionales. Quien debe estar tomando tranquilizantes es el sustituto, quien después de despotricar del imperio, ahora reconoce como positiva la decisión del presidente del coloso del norte, siendo esta la noticia más importante de todo el año 2014.
Es un clamor generalizado, a lo largo y ancho de todo el país, la realización de Primarias para la escogencia de “los mejores” para que representen al “Soberano” en la Asamblea Nacional, la mayoría de los líderes que se han ganado sus posiciones a pulso, no “al dedo por ciento” como hay muchos, están dispuestos a medirse, por cuanto están seguros de ser electos, no así aquellos bates quebrados que siempre se han valido de las decisiones de los “cogollos” para ocupar cargos en los que luego de ser electos, le dan la espalda a quienes los eligen. Si “Chúo” Torrealba deja que se impongan nuevamente las nominaciones cogolléricas, ni Dios ni la Patria se lo perdonarán.

Insólita, por decir lo menos la decisión tribunalicia de ordenar la reincorporación al postgrado de Neurocirugía, de un residente “enchufado” que no cumplió con las exigencias académicas y por malo fue defenestrado, lo que provocó la renuncia de todo el personal de neurocirujanos del HCAMP, con toda la razón del mundo ante tan aberrante parto de los montes, con el agravante que no conforme con la absurda y mediatizada decisión, de paso habría imputado al Jefe de Servicios y al coordinador docente de Postgrado, por desacato a la autoridad. ¿Dónde se habrá graduado este leguleyo que apoya la mediocridad académica? ¡¡¡Auxilioooooo!!!

Circula profusamente por las redes sociales, una fotografía que es como para montarla en un cuadro, donde aparecen los Luises, el zar de las cantinas militares, la profe “buchona” con las prestaciones y Chuchín disfrutando de un ameno “churrasqueo”, donde por supuesto no están libando cocuy, el lugar tampoco es uno de los caneyes donde venden chivo en Pavia. Conocerán los revolucionarios pata en el suelo, la vidorria que se dan estos personajes, que son los emblemas de la revolución en Lara, después llaman “escuálidos” a la gente de la oposición.

Por cierto, que no debe estar nada orgulloso Chuchín, al haber sido reelecto el viernes pasado, con un “pírrico” voto para repetir en el cargo, lo que pone en evidencia que su supuesto liderazgo no es más de un “bluff” y con cualquier movimiento se puede quedar “desnudo” en medio del CM, ya que la gente de la oposición sin hacer campaña en su contra ni sacarle los trapitos sucios al sol, solo por pura casualidad no lo siquitrilló, así que si fuera medianamente inteligente, debería cambiar su actitud y buscar el apoyo que en la elección, demostró que no tiene.

Presionan desde el ente recaudador a una funcionaria que fiscaliza una empresa del sector automotriz, ubicada en la Av. Libertador, para que concluya la investigación “sin objeciones”, la llaman y le dicen que no debe durar tanto en la empresa, que termine eso “rápido”. Al parecer el propietario de la empresa es de la misma religión que Panchito, no presenta la documentación requerida, porque dizque ya habló con el jefecito “para que dejen todo así”. Al parecer el contribuyente está pasando factura por favores hechos, hablan de una iglesia construida en una instalación militar. Comentan que el contribuyente huele fétido, supuestamente tiene varias importaciones sin documentación de Cadivi ni de Cencoex.

Aseguran que por fin el Gober investigará a qué bolsillos fueron a dar los recursos que asignó en Torres, para donaciones de juguetes, sillas de ruedas, coches, bastones, tanques de agua, combos de construcción y de implementos agrícolas, los cuales dizque fueron trasladados a Ciudad Ojeda en una Toyota chasis largo, supuestamente rotulada con el nombre de un organismo del gobierno regional, los cuales habrían sido vendidos, abultando una cuenta personal.

A propósito, Emhoca, la empresa que se encargaría de sustituir la aducción de Los Quediches Carora, al parecer subcontrató a otra empresa para ejecutar la obra, lo cual ha generado un gran malestar, porque supuestamente se trata de una empresa de maletín, que solo ha realizado la trocha por donde va la nueva tubería, la cual por cierto, no ha llegado en su totalidad.

En la UCLA recuerdan aún aquel personaje que pretendía tener una doble jubilación, como personal docente y también como personal administrativo. Pues bien, no se conoce oficialmente qué pasó con ese caso, pero lo cierto que sigue en la universidad, mandando más que dinamo nuevo, pero además dizque también cobra por Mercabar, es decir, que sigue siendo una lanza en un cuarto oscuro.

Antes las personas naturales, por no estar inscritas en el Registro Nacional de Contrataciones, para cobrar sus cuñas radiales y televisivas en la Alcaldía de Iribarren, debían presentar una certificación de la publicidad, ahora es una agencia publicitaria la que se encargará de la verificación y de entrada les cambió el nombre y ahora los denomina “asesores comunicacionales”, obligándoles a presentar un “informe” con su opinión sobre la publicidad emitida, para poder cobrar. La verdad que no hay derecho.

A propósito, aseguran que cualquier ciudadano que acuda a la Alcaldía a gestionar una licencia para operar un negocio de venta de comida y licores, primero debe iniciar los trámites ante los consejos comunales, te la niegan tres y hasta cinco veces, exigiendo nuevos requisitos en cada diligencia. Cuando al final la aprueban, le llevan el dato al interesado: “Te aprobamos la licencia”, pero cuando la vas a retirar le dicen que no está lista y le recomiendan hablar con un “fulano de tal”, quien supuestamente le advierte, sin anestesia: “Ya está lista pero para entregártela debes bajarte con 300 mil”. Aseguran que esto lo hacen los funcionarios de la administración de la profe, que aún quedaron en esa dependencia.

Tremendo lujo el de una “coleguita” de Lara, quien se da el tupé de aparecer en forma periódica en dos televisoras regionales, en una donde la citan para que pague el gorila que dejó pendiente durante su pase rasante por el lugar, sin que hasta ahora se haya dado por aludida, y en la otra donde pretende hacer ver que es la “tapa del frasco”, pero donde al parecer no le fían ni el desayuno. Se olvidó que cuentas claras conservan amistades.

El pasado sábado 23 de noviembre, en el gimnasio Napoleón Rodríguez, fueron convocadas el viernes a última hora de la tarde para las 8:00 a.m. del día siguiente, las Unidades de Gestión Progresista (UGP) para la entrega de beneficios, a eso de las 11 a.m., ante la poca asistencia, apagaron las luces y enviaron a unas jovencitas a decir que la actividad estaba suspendida porque se había ido la luz, lo cual quedó descartado al confirmar varios vecinos que tenían luz en sus casas. Dicen que este show se ha repetido en varias oportunidades, cuando la convocatoria del sargento no es atendida masivamente, así lo dijeron los afectados y así se los cuento.

Trabajadores de la Alcaldía y empresas paramunicipales están como plancha de chino con Chuchín, ya que con la reconducción del presupuesto, por ejemplo, los obreros y empleados de Imaubar se quedarán con el mismo tabulador, tampoco habrá mejoras en vacaciones, aguinaldos, bono de alimentación, entre otros beneficios que había logrado la gestión de Sudemadi con el burgomaestre, afectando incluso a los propios trabajadores chavistas. Se olvidan estos concejales que fueron electos por el pueblo.

También los trabajadores de la UNY están que trinan, ya que el sindicato bolivariano al parecer se cuadró con el patrono, dejándolos sin vacaciones colectivas, derecho adquirido e irrenunciable, a cambio de 10 días de vacaciones en diciembre y otros 5 más adelante con bono incluido, lo cual fue rechazado por la mayoría, pero fue suscrita la contratación y RRHH se afincó dejando a trabajadores que tenían días de vacaciones vencidas, sin nada, al punto que algunos solo podrán salir de vacaciones en el 2016. Sigue estando Peyo jr., muy mal asesorado.

Y, a horas de la Nochebuena, deseamos a nuestros fieles lectores una Feliz Navidad. Mis mejores deseos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios