Retacitos 23/04/2012

-

- Publicidad -

 

El magistrado Aponte dejó pelero, se llevó todos sus documentos de respaldo y prendió el ventilador al sentirse “utilizado” y “traicionado”, ya que según sus propias palabras muchas de sus actuaciones en diversos casos muy sonados, eran dizque cumpliendo órdenes directas desde Miraflores; las acusaciones contra militares presuntamente vinculados con el narcotráfico, tienen a las FAN echando “candela”, ya que se sienten burlados profesionalmente, sobre todo aquellos que han sido “retardados” en sus ascensos por no estar con el proceso, de tal manera que la procesión va por dentro.

- Publicidad -

Por supuesto que las reacciones de los voceros del alto gobierno, ante tan graves denuncias, se orientaron a desprestigiar al personaje, los pronunciamientos fueron banales, insulsos, poco serios, como si creyeran que a los venezolanos los parieron por la tapa de la barriga, ya que Aponte con todas las acusaciones formuladas, con nombres y apellidos, pelos y señales puso en evidencia como se manipula la justicia en el país, dejándolos desnudos en medio del patio. Mucho les va a costar desvirtuar lo que ha soltado hasta ahora el  ex magistrado, quien además asegura tener las pruebas. 

Mientras tanto, la evidente ausencia del mandante, quien no ha estado en los medios con la frecuencia que acostumbra en los últimos días, así como la falta de información oficial seria, ha sido el caldo de cultivo para que continúen generándose versiones diversas en torno a su estado de salud, llegándose incluso a decir que ya “piensa en otro candidato”, también que entregaría el poder en julio, lo que por supuesto atiza las pasiones dentro del PSUV, donde la guerra es a cuchillo limpio para ver quién se queda con coroto.

Existe gran preocupación en Barquisimeto y otros estados vecinos, ya que al parecer en el hospital pediátrico se cancelarán todas las intervenciones electivas de niños por “órdenes de arriba”, el director no da la cara y los periodistas para hablar con la directora del Hcamp, deben hacer cola, anunciarse con 2 guardias de seguridad interna, funcionarios que cuando ven a un reportero dentro de las instalaciones los entrompan y los conminan a entregar las cámaras y borrar el material registrado, lo cual es una abierta violación al derecho a informar. Muy mala política de la jefecita, quien cuando llegó era muy atenta con los medios, pero parece que se le subieron los humos, malo, malo.

- Publicidad -

Caos total en las oficinas de cobranzas de Corpoelec, usuarios denuncian que las colas son interminables y en algunas, las máquinas dispensadoras de números que tanto facilitan el trabajo no sirven. Aseguran que en algunos municipios al parecer las oficinas han sido cerradas o están trabajando a media máquina, comentándose entre los trabajadores que cada día las condiciones laborales son más deprimentes, lo cual no tiene sentido porque las tarifas cada día aumentan y la empresa generalmente cobra en efectivo, así que se impone una revisión urgente de esta anómala situación, antes que la gente se amotine.

Durante el reciente asueto de la Semana Mayor, se observó exceso de alcabalas móviles en varios sitios de Lara, en la vía a Carora se contabilizaron 12; en la vía El Tocuyo/Humocaro  9; en cada punto de control había GN y Tránsito, pero a dos kilómetros de distancia había una alcabala de Polilara, generándose largas y tediosas colas, mientras que la ciudad estaba totalmente desprotegida ante el acoso incesante de la delincuencia. Para próximos asuetos sugerimos coordinar y planificar mejor las cosas, para que no sigan causando molestias a los usuarios de las carreteras y autopistas de la entidad.

A propósito el comandante de la Policía Municipal anunció con preocupación que investigará a fondo las denuncias sobre la presunta matraca que algunos funcionarios aplican a conductores que tienen la mala fortuna de caer en sus garras cuando se desplazan por el centro y que se tomarán medidas severas en caso de demostrarse la irregularidad. En todo caso, le sugerimos que se ponga en los zapatos de muchos de estos uniformados, entre quienes reina mucho malestar por no cumplirles con el aumento salarial correspondiente a este año por Contratación Colectiva, luego de que la burgomaestre negara ese beneficio a todos los empleados municipales, quien insiste en pegarle a su familia. 

Denuncian que el equipo de trabajo de Fundela, tiene como única prioridad el “Plan Deporte y Cultura  Contra el Hampa”, los atletas están pintados en la pared. El facebook de la fundación es utilizado para promocionar las actividades del gobernador, de manera que si no fuera por los mismos atletas y asociaciones que suben y etiquetan fotos, nadie se enteraría del acontecer deportivo en Lara. La jefecita de  RI, debe ocuparse de promocionar a los atletas y a la institución y dejar que la gente de prensa y relaciones públicas de la gobernación, se ocupen de la imagen del sargento de Nirgua.

Agradecen al Gober que en la construcción del monumento a la Divina Pastora se deben respetar los colores marianos, es decir  azul claro y blanco. Ya la burgomaestre cambió los colores azul y blanco que siempre pertenecieron a la plaza Macario Yépez, por un horrendo anaranjado, teniendo el atrevimiento de pintar hasta los árboles con ese color. Lamentablemente, hasta donde sabemos,  ni el sacerdote de la Claret ni la comunidad de la Cruz Blanca se pronunciaron ante este abuso de poder,

Sería interesante averiguar si es cierto que en Cortubar no han cancelado a estas alturas, los premios del Concurso de Pesebres de diciembre de 2011. Aseguran que cuando los representantes de las escuelas ganadoras van a reclamar lo suyo lo que hacen es mamarles el gallo, lo cual ha generado mucho malestar en esas comunidades educativas ante tanta falta de seriedad  y compromiso. Bueno, así funciona el Socialismo del Siglo XXI.

A Fudeco lo están liquidando, según resolución en Gaceta Oficial; sin embargo, le acaban de designar una Comisión de Licitaciones y realiza aportes significativos para obras como la Matriz Norte del acueducto, con 160 millones que le asignaron en el Presupuesto 2012. Es decir, va´palante. Wicho es el Presidente de la Comisión Liquidadora y de Corpolara, pero a ésta la Vicepresidencia no le ha nombrado los dos directores principales y suplentes. Entonces, quien manda es Fudeco. ¿Qué ocurre allí, enredo, incompetencia, gato enmochilado?

 Aseguran en la DGSS de Lara, que nos quedamos cortos con los comentarios de la semana pasada sobre algunas anormalidades en el área de bienes, ya que al parecer desde allí se maneja una empresa de suministro de insumos de consumo masivo en hospitales y ambulatorios, a través de la cual se vende, se factura y realizan los cobros de los artículos consumibles despachados a las instituciones de salud del estado Lara. Los trabajadores se preguntan: ¿Cómo es que los jefes no se dan cuenta de estas anormalidades?

En los próximos días se estarán realizando las elecciones para escoger la nueva directiva de la Caja de Ahorros de los Trabajadores del Seniat Lara, el chavismo tiene tal interés de meterle mano a esa organización que han lanzado dos planchas, pero como allí todos se conocen, al parecer han llegado a la conclusión de que la única manera de proteger sus ahorros, es lanzando una tercera plancha, identificada con el Nº 3 con gente seria, conocida y responsable,  así que el día de las elecciones no hay que inventar mucho, los trabajadores no pueden correr el riesgo de dejar sus ahorros en manos de revolucionarios que han demostrado ser muy malos gerentes en los 14 años de gestión de gobierno. 

Insólito. Sorpresa y estupor causó el sábado pasado la presencia de una alta funcionaria del MP, llorando desconsoladamente, solicitando además a los funcionarios de la morgue agilizar la entrega del cadáver de un presunto chico malo que resultó muerto en un enfrentamiento con otro delincuente en el sector Sabana Grande, en El Cují. Cuando se percató de la presencia de los medios, ocultó su identificación y se desapareció del lugar secándose las lágrimas. Cosas veredes amigo Sancho.

Con las tablas en la cabeza y el rabo entre las piernas, salió el grupito de revolucionarios que el pasado viernes, desde tempranas horas estuvieron intentando sabotear la intervención de Capriles Radonski en el Decanato de Administración de la UCLA, poniendo cadenas a los portones de la calle 8 y de la calle 9, pero luego de un fuerte enfrentamiento, los portones fueron derribados y abierto el paso, mientras que los revolucionarios huían en desbandada al verse superados ampliamente por los estudiantes de la Universidad quienes demostraron que están dispuestos a defender su territorio.

Asimismo, a pesar de los “tira piedras” con franelas rojas rojitas, que fueron enviados a torpedear la gira de Capriles por El Trompillo y La Carucieña, los vecinos no se amilanaron y salieron masivamente a expresar sus simpatías y a escuchar el mensaje de esperanza, paz y tranquilidad que está ofreciendo para el país el candidato Capriles, en el último sitio se derrumbó el mito de que era una zona roja rojita, así que continúan creciendo las esperanzas de un cambio. 

Lamentable y triste la desaparición de Rafael Andrés (Pepi) Montes de Oca, un político integral, con una vasta experiencia llena de ricos aportes, tanto en el estado Lara, como a nivel nacional, donde ocupó las más altas posiciones, tanto en la dirigencia política como en el  gobierno. Su esposa Graciela y sus hijos, nietos y demás familiares, deben estar muy orgullosos del legado que les ha dejado, como un hombre que siempre será recordado cuando se escriba la historia política contemporánea del país. Descansa en paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -