Retacitos 23/3/2015

-

- Publicidad -

El simulacro militar que realizó el Gobierno la semana pasada, con la invitación de soldados rusos, fue verdaderamente vergonzante, sobre todo la imagen de los misiles amarrados a los tanques con “mecates”, fotografía que dio la vuelta al mundo por internet, así como la figura “esbelta” de los soldados de la milicia, suponemos que fueron algunas de las cosas que nuevamente convirtieron a la República en hazmerreír de la comunidad internacional. Nunca se cansarán de seguir dando pena ajena.

La sociedad civil de Lara, está resteada en su lucha por las primarias por considerar que son la mayoría, pero responsablemente advierten que no han determinado los nombres de los candidatos que serán nominados hasta tanto no establezcan las normas para la selección. La posición del CNE regional de escuchar otras propuestas, pone en evidencia que la posición de los independientes está siendo la más acertada, de allí el amplio respaldo que sigue recibiendo la tesis de las primarias.

- Publicidad -

A propósito, nos comentaron que don Guille se ha puesto “popi” y al parecer está presionando a la Unidad de Medios de la MUD-Lara para que retire el apoyo a todos los que están pidiendo la escogencia de candidatos mediante primarias, como si no estuvieran en pleno derecho para hacerlo. ¿Acaso no se trata de una organización de unidad democrática? ¿Será que este personaje tiene algún concepto distinto de lo que es democracia? ¿Acaso también está percibiendo al igual que otros, que si no lo imponen a dedo no va para el baile? Hay que tener tupé.

Con la misión de invitar al Papa Francisco a la inauguración del Monumento a la Divina Pastora, viajó a Roma el Sargento de Nirgua, participando en la audiencia colectiva de todos los miércoles del Santo Padre, donde no se puede pasar de un saludo y la entrega de regalos. Ya lo veremos al regreso, promocionando la visita progresista al Vaticano. Los lengua larga de la esquina de los lamentos, que no pierden una, comentaron “hay que estar mosca, porque conociendo al personaje, con ese cuento del consenso, a nadie debería sorprender si retorna investido como Cardenal”.

Parece que es un hecho la absorción del Banco Industrial de Venezuela por el Banco del Tesoro, aun cuando siguen manteniendo en suspenso a más de 2.200 trabajadores activos y 860 jubilados, a quienes aún no se les ha confirmado la desaparición del BIV, tampoco cuál será su destino, por cuanto nadie cree que en las condiciones financieras de Bantesoro, tenga la disposición de incorporar a esta gente, que lamentablemente se convierten en nuevas víctimas de la revolución.

- Publicidad -

A propósito, en Casa Propia E.A.P. la cosa está que arde, ya que al parecer allí cobraban el seguro social más de 400 trabajadores y nunca entregaron el dinero al IVSS, de allí que ahora ninguno tiene la posibilidad de poder disfrutar de una jubilación, porque no tienen las cotizaciones correspondientes. Aseguran que la denuncia será elevada a Fiscalía y comentan que el “Tuerto” y “Rafucho” pudieran salir chisporroteados como artífices de varios fraudes en esa entidad de ahorro y préstamo, aseguran que una comisión multilateral investigará las cuentas, tanto nacionales como internacionales, de ambos “pajaritos”.

A un jefecito castrense le “asignaron” una vivienda en la Base Aérea, pero como si le hubiesen entregado el título de propiedad, se tomó la molestia de cerrar y cercar, le colocó cerca eléctrica, aún estando dentro de la base militar, pero además denuncian que supuestamente tiene allí depositados alrededor de 15 sacos de cemento, ya que al parecer tiene la pretensión de construir una piscina en la casa, cuando hasta donde establecen las normas, la misma pertenece al Estado. ¿Será que le han garantizado que ese será su hogar para toda la vida?

La denuncia hecha ante la fiscalía dirigida al Fiscal Superior de la Circunscripción judicial del Estado Lara, el 02 de julio del 2014 y con el número: EXP# MP296318-14 por vecinos de La Urb. Plaza Jardín, ubicada en La Piedad Norte; en la cual se expone la situación delicada por la forma como actuaron los vándalos, al derribar las paredes perimetrales que colindan con la invasión llamada «Máma Rosa» y dicha urbanización; y en la cual los invasores de ese terreno, al parecer, llegaron al extremo de secuestrar a los inquilinos, no permitiéndoles ni entrar ni salir del conjunto residencial hasta que ellos no terminaran de destrozar la pared, está a la espera de repuesta; esto ha generado la proliferación y aumento de robos a mano armada a todas horas del día.

Otro comentario que se escucha en la esquina de los lamentos, es que los candidatos del partido con la R al revés en Lara, para los cargos de elección popular, son vitalicios, los llaman los “cuatro fantásticos”, Alfredo, Joel, Nacho y el curita Agudo, cada vez que hay elecciones se rotan los nombres, pero no permiten la participación del voluntariado, de los que levantan los padrones electorales y de quienes patean los barrios buscando los votos. De allí que el malestar que hay en las bases cada día es mayor.

Hace pocos días un docente (JM) fue secuestrado saliendo a las 9:00 p.m. de clase, en el estacionamiento del UPTAEB, siendo al parecer torturado y golpeado con la cacha de una pistola en la cabeza a pesar de los ruegos, ya que tuvo una cirugía de alto riesgo hace tres años. La denuncia fue hecha y fue trasladado a Caracas para un chequeo neurológico. Ruegan a Dios para que los daños de este atropello sean solo materiales y logre recuperar sin mayores consecuencias su salud y calidad de vida. La verdad que no hay derecho.

A propósito, en esta institución de educación superior se investigan en torno al supuesto desvío de recursos del comedor, lo que está siendo investigado, existiendo evidencia en donde supuestamente estarían implicadas gente del personal administrativo. Además hay malestar por la cancelación de los dos actos de grado a solo uno solo anual por una supuesta falta de presupuesto, todo lo cual mantiene en tensión a la comunidad universitaria.

Los vecinos de la Urb. Atapaima 1 y 2, en el sector Los Rastrojos, parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, quienes denuncian que desde hace un año están siendo azotados por el hampa, con el agravante de que los malos supuestamente forman parte de la comunidad, todos los conocen, pero nadie denuncia por temor a represalias, allí roban a la propia gente que vive en el lugar. Recientemente robaron la casa de una ex jefa del Seniat a plena luz del día, y aun cuando fueron vistos y reconocidos, nada se pudo hacer porque amenazaron de muerte a los vigilantes. ¿Dónde está el Plan Patria Segura?

Son numerosos los docentes que se están quejando, por cuanto al parecer en Fenatev les siguen descontando todos los meses el pago del seguro para servicios de salud, pero resulta que cuando acuden con alguna dolencia a un centro asistencial privado, no los atienden porque la organización gremial tiene cuantiosas deudas con el seguro, por lo que se preguntan ¿adonde están yendo a parar los 600 bolívares que les descuentan todos los meses? Fenatev tiene la palabra.

Este martes, Alí Rojas un músico que todos conocen en Barquisimeto, está invitando a la reinauguración, ahora con el nombre de “Gaucho Retrobar”, local ubicado en la calle 38 entre 19 y 20, el cual ha sido rescatado para todos aquellos larenses a quienes les gustan las canciones de antaño, los boleros de Los Panchos, Los Tres Reyes y los Tres Diamantes, teniendo además la posibilidad los asistentes de poder cantar las canciones de su agrado. Le deseamos a este buen amigo de tantos años, el mayor de los éxitos, sabemos que a los larenses les gusta disfrutar de cosas buenas que le alegren la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -