Retacitos 24/8/2015

-

- Publicidad -

Otro aumento de tarifa tiene Hidrobarro en cartera para los próximos días. La empresa de servicio que pasó de la connotación popular de “hidro barro” a hidro atraco”, debe sacarle del bolsillo a los suscriptores legales los recursos que necesita para cumplir con los requisitos burocráticos y técnicos del organismo, incluyendo todas las cosas feas que por allí se dicen. Por cierto, un numeroso grupo de suscriptores se están movilizando y solicitando asesoría jurídica, para reactivar un viejo concepto legal que asegura que, en todo el mundo, el servicio de agua potable de acueducto no puede ser suspendido o cortado a ninguna vivienda familiar ya que es un derecho humano. Inclusive, la Defensoría del Pueblo tiene su participación y será muy activa.

Anda circulando profusamente por Internet, con todos los detalles, la historia de un avión de lujo Línea 1.000, presuntamente adquirido para el Presidente venezolano, a la empresa Embraer de Brasil, al parecer con un costo de US$ 49,2 millones, más US$ 5,3 millones en aditamentos, dizque rematado en madera de caoba y oro, dos cocinas, 32 puestos con control de temperatura y 12 televisores, entre otras cosillas. Aseguran que tienen previsto pintarlo y rotularlo con la marca de Conviasa para no llamar la atención, cuando el sustituto tenga que salir del país. De resultar esto cierto, le para los pelos a cualquiera, sobre todo tomando en cuenta la crisis económica que vive el país.

- Publicidad -

Aun cuando lo tienen convencido, el burgomaestre de Iribarren tiene que estar mosca para evitar que le vayan a meter gato por liebre, con el cuento de la Alianza Estratégica de Marcabar, que quiere implementar don Atila, contratando al parecer a una empresa externa para administrar el mercado sin autorización del directorio, llamando la atención de los trabajadores, quienes advierten que no estan en contra de la modernización del mercado, la forma acelerada, improvisada e inconsulta como se quiere hacer, de allí que el Alcalde es el que tiene la última palabra, averiguando que hay en el fondo de esta propuesta.

No mejoran las cosas en el ente recaudador, comentan en los pasillos que la semana pasada dizque un alto funcionario de fiscalización y el jefecito, presuntamente cuadraron un caso por 1 millón de los nuevos, a una empresa forjadora que salió sin objeciones en la fiscalización. Asimismo, a un connotado médico de la región, también lo habrían bajado del equino para no hacerle reparos por omisión de ingresos. ¿Qué talco?

Por cierto, en la esquina de los lamentos comentan que supuestamente Panchito está raspando la olla, ya que el parecer ahora está visitando a los contribuyentes, acompañado de otros pastores y les solicitan materiales de construcción y productos y que para los templos. De ser cierto, aquí y en cualquier parte del mundo eso se llama tráfico de influencias, en otras palabras, un delito de corrupción como otro cualquiera.

- Publicidad -

Circulan versiones, en círculos políticos, que indican que al parecer, el ejecutivo supuestamente ha venido acumulando en varios galpones, en distintas zonas del país, grandes cantidades de alimentos básicos que en estos momentos escasean, con la finalidad de ponerlos en el mercado en la segunda quincena del mes de noviembre, previo a las elecciones del 6D con la finalidad de generar una sensación de abastecimiento, estrategia que de ser cierta, es maquiavélica, tomando en consideración las necesidades que hoy tiene el pueblo.

Aseguran que el jefecito de la policía de Carora que se ha dado a la tarea de acosar y amendrentar a cualquier funcionario policial que reclame algo con lo que no esta de acuerdo, amenizando con cambios para Barquisimeto porque él es guapo y apoyado por jefecito de la Comanpoli, pero además supuestamente los agentes que tiene en Arenales, La Pastora, Burere y Palmarito dizque se “reportan” todas las semanas para permanecer en esos cargos. Sería interesante averiguar que es lo que está pasando en esta jurisdicción, donde tampoco ser espetan las condiciones de salud que muchos funcionarios tienen por enfermedades contraídas en sus actividades laborales.

Se quejan algunos usuarios, ya que al ir a cancelar sus recibos de luz en la oficina de Corpoelec ubicada en Locatel Oeste, se encontraron con que estaba cerrada temporalmente, ya que al parece la empleada y el vigilante se encontraban haciendo cola en Locatel para adquirir productos regulados. Estuvieron esperando alrededor de 45 minutos y luego llegaron ambos a ocupar sus respectivos puestos de trabajo, sin ni siquiera pedir una disculpa. Entienden que también tienen sus necesidades, pero el tiempo de los demás vale tanto como el de ellos, de allí que se pregunten: ¿Hasta cuando tanta falta de respeto?.

Muchos hijos del caserío El Paso de Baragua estan muy afligidos y además extrañados , ya que en les fiestas de su santo patrono , Santo Domingo de Guzmán, no hubo el tradicional amanecer pirotécnico, es decir, ni un cohete, ni siquiera un triki traki. Los habitantes del caserió se hacen una pregunta inocente:¿ Quien se quedó con la colecta económica que varias familias donaron?

Preocupa a muchos usuarios, la falta de educación y el lenguaje escatológico de la jefecita del parque de softbol situado en la Urb. Los Libertadores, colocada en este cargo por Fundela; al parecer su trato y su arrogancia al manifestar “que ella manda y decide quien juega en este parque” no es el más cortes, comenzando sus acciones con el cierre de los baños, preguntándose todos: ¿dónde harán sus necesidades, quienes acuden al parque, tomando en cuenta que allí venden cervatanas. Recientemente dizque insulto a varios jugadores del softbol porque no abandonaban las instalaciones, como si estuviera en su casa. El gober debería pedirle moderación, ya que el director de Fundela pareciera ser un invitado de palo.

Insólito, el lunes 17 una alta funcionaria del Ipas-me Lara, al parecer impidió a una niña subir al bus del plan vacacional, sin ninguna justificación, solo para demostrar quien manda. La menorcita lloraba desconsolada, por lo que su madre elevó la denuncia a la Lopna, que confiamos defenderá los derechos de la niña. Afirman los trabajadores que en algunos casos, hay que pasar un memo a personal para poder ir al baño, dicen que la persecución y el acoso es tremebundo.

Un amigo de la tercera edad, acudió el martes 18 al comercio de los chinos de Pavia, a las 6:00am ya que le correspondía por su terminal de cédula, pasó todo el día en la cola y a las 4:00 pm, aún no habían iniciado la venta de los productos, un poquito antes de las 5 dieron inicio a la venta de un combo que contenía 5 harinas de maíz, una mayonesa pequeña, un lavaplatos pequeño, una margarina grande y una bolsa de jabón en polvo del grande por un total de Bs. 520, pero cuando llegó a su hogar, al parecer a su combo le faltaba el lavaplatos, así que alertamos a los clientes de estos asiáticos a revisar sus compras antes de salir del negocio, para que no los timen.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el colegio Francisco Tamayo, de Cabudare, aumentaron las mensualidades de Bs. 1.000 a Bs. 2.000, sin la debida aprobación de la sociedad de padres y representante, siendo lo máximo un 12%, autorizado por el ministerio de Educación, ante los reclamos, la repuesta del Sr Director habría sido, palabras más palabras menos: el que no este de acuerdo, agarre su muchacho y se va para otro lado. Nos gustaría conocer la opinión de las autoridades educativas del estado Lara, porque estaamos en presencia de un verdadero abuso.

Un conocido dirigente de AP en Palavecino (JT) advierte al burgomaestre que el municipio está lleno de basura, desperdicios, monte. Escombros y muchos huecos en vías como la Av. La Montañita y la vía hacia El Placer y la Piedad, recomendandole al Alcalde que debe poner más empeño, ya que la mala gestión en el manejo del ornato y la basura están dañando su apoyo popular, pidiendole que rectifique antes que sea tarde.

Un verdadero karma el que tuvo que padecer un paciente que fue sometido a una Cirugía Endonasal Funcional y al mismo tiempo a una Amigdalectomía, para lograr en las dependencias del IVSS de la capital de la República, un otorrinolaringolo que le convalidara su reposo. En cinco centros del Seguro Social le dijeron a esta persona, que no tenían médicos en esta especialidad. Lo más grave es que el instituto solo le da a los pacientes 72 horas para convalidad un reposo. La verdad que no hay derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -