Retacitos 25-01-2016

-

- Publicidad -

Ha quedado virtualmente al descubierto, la intención del sustituto al elevar a la consideración de la nueva Asamblea Nacional, un Decreto de Emergencia Económica, que no es otra cosa que una Ley Habilitante que quiere meter por debajo de cuerda, instrumento que le quita la potestad de legislar a la AN, contempla aplicar un “corralito” donde Ud. no podrá hacer uso del dinero que tenga en los bancos, sino hasta por un monto determinado y se faculta al Ejecutivo para tomar decisiones en materia financiera sin consultar con el poder legislativo. El instrumento ha sido rechazado por distintos sectores del país y aún cuando el Parlamento  está dispuesto a cooperar en la búsqueda de soluciones, se pronunció por no  extenderle un cheque en blanco al sustituto.

Por cierto mientras no exista en el Gobierno la voluntad para reconocer los errores cometidos y no se declare la emergencia humanitaria, no vendrán los recursos frescos que hacen falta para salir adelante. Asimismo, se comenta que Venezuela es uno de los pocos países donde el transporte está en manos del sector privado. Se dice que entre el 70% y 80% de las concesiones de radio y televisión, están vencidas, así que hay muchas razones para rechazar la Emergencia, luego de dos años con poderes especiales, ¿Por qué ahora anda de carreritas?

- Publicidad -

También trascendió que en el TSJ, ante la intención de la nueva AN de hacer una revisión en torno a la aprobación y juramentación “nerviosa” por parte de los agónicos parlamentarios chavistas de 13 magistrados, en forma poco ortodoxa, ya se están preparando para ver como reparan el “entuerto” y al parecer la brillante idea que se les ha ocurrido es llamar nuevamente a los magistrados que salieron, quienes ya tienen tiempo disfrutando de su jubilación, de manera que seguirán cobrando y dándose el vuelto. Amanecerá y veremos.

Insólito, habría sido atracado a punta de pistola el diputado (RV), presidente de la comisión de Derechos Humanos, Seguridad y Defensa del CLEL. El robo al parecer fue realizado en las inmediaciones de la legislatura en horas de la mañana del martes 19, siendo despojado de sus artículos personales, sin que afortunadamente se produjeran males mayores, ya que la total impunidad que existe en el país, tiene a los malos con el moño suelto.

Aseguran que en la Contraloría Municipal de Iribarren la jefecita designada contralora interventora al parecer  humilla, ofende y arremete a todo el personal, los grita, les llama ineptos, brutos, infelices y no se ocupa de presunta corrupción que allí juega garrote. Los lengua larga de la esquina de los lamentos se preguntan ¿Quien controla a la Contralora? Afirman en los pasillos de la dependencia, que en la dirección de administración y en la oficina de compras dizque se cocinan guisos de todos los sabores, sin que nadie los controle. ¿ Empleados o Esclavos. Servicio Público o Servilismo?

- Publicidad -

Por cierto en todos los sondeos que se han realizado sobre el funcionamiento operativo de las diferentes dependencia de la Alcaldía de Iribarren, al parecer la que ocupa el primer lugar en ineficiencia, es Imaubar, que por cierto le está causando un daño tremendo a la gestión del burgomaestre con el caso de la basura. Se habla de cambios en el tren ejecutivo de la Alcaldía, siendo lo más inquietante que al parecer estos  cambios no llegarán hasta Imaubar, lo que causa estupor y sorpresa en esa dependencia.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Alcaldía de Palavecino se ha registrado un “vaporón”, ya que al parecer al burgomaestre se le ocurrió designar en  un alto cargo en Infraestructura, Vivienda y Hábitat a un personaje, que dizque no es precisamente un dechado de virtudes, lo que está causando “mucho ruido” dentro de la institución.

Un amigo nos cuenta que el domingo 17 del presente mes, asistió a una exposición de pintura en homenaje a la Divina Pastora. Dos pintores: el Arq. Servio Tulio Alvarado con una muestra muy interesante de

Pinturas y esculturas y Eleazar Nelo, también de gran interes.

El sitio, la antigua gobernación calle 25 carrera 19. Un edificio muy bonito por fuera, pero le llamó la atención que siendo una edificación del   gobierno regional, no tenga mantenimiento: telarañas en las paredes, filtraciones en el techo y  los rodapiés dan vergüenza. ¿Estará enterado de esto el Gober? ¿Será muy costoso hacerle un cariñito?

La llegada de  Perucho Márquez a la DGSE del estado Lara, pareciera ser la evidencia de un acuerdo de gobernabilidad entre AD y AP, o una «carantoña» del sargento de Nirgua con el Inefable para ver si “cuarentean” el informe sobre presuntas irregularidades administrativas desde que fue alcalde de Iribarren, hasta sus pasantías de ocho años en el ejecutivo regional. Aseguran que es el primer nombramiento de un funcionario en ocho años en el gabinete de Falcón sin ser militante de AP, ¿Qué se trae entre manos el gober? A esto se suman las extemporáneas e inexplicables declaraciones de Robertiño, cuando declaró «No tengo inconvenientes en apoyar a Henri Falcón». ¿Qué pasará en La Pochocha y entre los comensales para estos inexplicables movimientos de fichas?

Existe consenso entre la Gerencia y los trabajadores de Mercabar, de revocar la concesión a la empresa C&C, contratada por don Atila, ya que no cumplió con las expectativas, tampoco generó recursos para el mercado, incluso dizque no hay recursos para pagarle a los trabajadores la quincena y el bono de alimentación, e incluso se dice que de la caja de ahorro de los trabajadores habrían sacado los recursos para el pago de personal; los equipos utilizados presentaron muchas fallas y generaron un caos. Piden que se investigue a al Gerente, a Recursos Humanos, Cordinadora de Administración y a una “asesora” que todos rechazan, quienes avalaron la contratación. Hoy don Atila trata de convencer al burgomaestre para que no apruebe la revocatoria de la concesión.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el pasado mes de diciembre, al parecer fueron incorporados a la nomina de los tribunales del estado Lara, en forma directa y sin cumplir con el requisito del período de prueba de tres meses, más de 30 personas desatendiendo de esta manera las instrucciones del propio Consejo de la Judicatura, que el claro y categórico en cuanto al cumplimiento de este requisito. La pregunta que se hacen en la esquina de los lamentos es ¿quién es el padrino que está amparando estas irregularidades?

Deplorable el discurso dado en las afueras de la gobernación por un dirigente sindical del magisterio larense, afirmo estaba muy arriechi con el gober, continuando con una cantidad de improperios que llevaron a un espectador a decir: «Si estos son los docentes que le dan clases a mi hijo, es preferible que se quede analfabeta. Lo cumbre del «arriechi» es que al parecer fue uno de los que negocio su cargo de directivo estando de permiso sindical, además el viernes 15 fue visto muy abrazado con Justiniano en el brindis de la gobernación en el propio chuqueo, por su lenguaje procáz y escatológico que desdice de su condición de educador, dicen que la Prof  Peña y el Prof. Herrera le apagaron el micrófono.

Aseguran que al parecer el Gober ordenó sacar a su cuñada de Hidrobarro, pero la dama en cuestión dizque se movió y llamó al presidente de la constructora pegaloca, que tiene la mayoría de los contratos de obras en la región, pidiéndole apoyo para que no la removieran, quien por lo visto tiene vara alta, porque la niña continúa en su cargo. ¿Qué talco?. Por cierto una grúa dizque cobró 50.000 bolos, por traer un carro de la hidrológica que se accidentó en Valencia. Afirman que la empresa tiene un taller mecánico propio, pero mandan a reparar los vehículos a un taller externo que es propiedad de un familiar.

Preocupación entre los habitantes de un edificio ubicado en la carrera 23, en el este de la ciudad tiene el nombre del santo negro, ya que uno los vecinos del medio Oriente, denunciado por andar en malos pasos, ahora se le ve por los pasillos “pistola en mano” amenazando al que se le atraviese y señalándolo de ser responsable de la denuncia en su contra, la zozobra en que viven todos es permanente, incluso algunas personas han abandonado sus apartamentos.

El pueblo larense continúa esperando por una explicación acerca de los 600 millones de bolívares que “extravió” una trabajadora del CLEL, afectando no solo a los empleados, sino también a los diputados, hecho ocurrido el año pasado, la denuncia se hizo pero al parecer con la recomendación de que no “le hicieran mucho caso”, porque los cuerpos de investigación tampoco se han pronunciado, y no se está hablando de conchas de ajo, se trata de unos buenos reales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -