Retacitos 25/06/2012

-

- Publicidad -

 

Las últimas concentraciones que ha realizado el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski a lo largo y ancho de todo el país, le han quitado el sueño a mucha gente dentro del alto gobierno, quienes pretenden hacer creer con encuestas manipuladas y poco creíbles, que el mandante está arrasando, cuando lo que refleja la realidad, es que ya la mayoría de los venezolanos está cansada de tanto engaño, y han acogido el mensaje de que “hay un camino”, que debe concretarse el próximo 7 de octubre.

- Publicidad -

El Guarazo, se convirtió en uno de las movilizaciones de mayor éxito, de las que ha realizado el Comando Venezuela en todo el país, resultando lo más significativo, la asistencia espontánea de la gente, que llegó desde todos los lugares de la ciudad, en un ambiente de alegría y esperanza, por cuanto cada día ven más cercana la posibilidad de un cambio, donde los venezolanos nos encontremos nuevamente, y se ponga fin al odio entre unos y otros que ha venido inculcando la revolución, lo que tanto daño le ha hecho al país.

A propósito, en la Alcaldía de Iribarren, la burgomaestre al parecer realizó el pasado viernes, con una semana de atraso, la fiesta del Día del Padre, cuya asistencia tenía carácter “obligatorio”, para que la gente no asistiera al acto de Capriles. Asimismo, inventaron actividades con los estudiantes de la UB, mientras que le GN trancó calles para crear malestar, todo ello con la finalidad de sabotear el acto de la oposición, pero salieron con las tablas en la cabeza.

Mientras tanto, el mandante sigue utilizando su poder, y el dinero de todos los venezolanos, para comprar conciencias con dádivas y ofreciendo nuevas promesas que no pudo cumplir durante catorce años. Resulta verdaderamente insólito que sea en estos momentos, cuando se “entere” de la inseguridad que está diezmando la población venezolana, sin distingos de colores, afectando incluso a gente del alto gobierno, lo cual resulta verdaderamente lamentable.

- Publicidad -

Insólito. Aseguran que mientras los usuarios están incendiando varias zonas de Lara, debido al mal servicio de Hidrobarro, al parecer la jefecita del negocio afectada por el estrés, dizque estuvo vacacionando en algunas ciudades del imperio. Por cierto, aseguran que la empresa no paga a la mayoría de las emisoras de radio de la región desde hace seis meses, solo cobran las que tienen como intermediaria a la empresa NP.

Por cierto, los incremento que se han registrado en las tarifas, por un servicio malo y deficiente, son verdaderamente escandalosas, con el agravante de que se niegan a instalar medidores en los edificios de apartamentos, sin ninguna razón que lo justifique, con lo cual están generando severos problemas en los presupuestos de muchos usuarios. Por cierto, ante los reclamos de los vecinos que viven en el este de la ciudad, la respuesta es “si viven en el este son ricos, deben tener con que pagar el agua” ¿Qué talco?.

La gobernación de Yaracuy, aún cuando está establecido en la LOT, se niega a pagar los anticipos  de prestaciones sociales que son solicitados por los trabajadores, bien sea para ampliación o mejoras de la vivienda principal, o para gastos por problemas de salud. Existen solicitudes con más de un año de antigüedad, con la excusa de que no hay recursos, cuando estos son recursos que deben estar en un fideicomiso bancario o en las cuentas de la gobernación. Sería interesante averiguar si estos recursos no están ganando intereses en alguna cuenta particular.                             

En los bancos ubicados en la Av. Pedro León Torres con calle 49 de Barquisimeto, los pensionados si quieren tener los primeros puestos, deben pagarle a dos personajes que allí pernoctan, quienes no acepten esta irregular situación, se exponen a los atropellos y maltratos por parte de los sujetos que han montado allí su negocio, e incluso alquilan sillas, con el argumento de que hay que ayudarlos porque son “indigentes”, pero también grandes avispados.

En un colegio militarizado de Lara (JMC), al parecer obligan a los padres y representantes, luego de depositar en el Bicentenario el seguro y la inscripción de los alumnos, no  entregan el recibo de pago si antes no llevas dos resmas de papel, dos marcadores de pizarra y un paquete con cuatro rollos de papel de baño, pero además deben de pagar Bs. 1.500 por los meses de julio y agosto si quieren mantener el cupo. La verdad que es un negocio redondo.

Aseguran que en la Urb. El Obelisco existen algunas juntas de condominio, que al parecer desconocen que la Constitución establece en su articulado, el libre tránsito de las personas por las zonas de usos comunes de la urbanización, que no son dueños de las calles y veredas, impidiendo el tránsito de los usuarios con rejas que cierran a cualquier hora. Entendemos el problema de la inseguridad, pero no pueden pretender poner a pagar justos por pecadores.

Los estudiantes de la UNY de Cabudare hacen un llamado a la rectora de esa casa de estudios superiores, ya que afirman que pagan regularmente costosos trimestres  para tener aulas dignas y confortables y baños limpios. Pero al parecer, los aires acondicionados de los salones están dañados, los baños dizque siempre sucios  y el personal de control de estudios de la Mora I, requiriendo con urgencia la revisión de las Normas de Carreño.

Se supo esta semana en la esquina de los Lamentos, que el Casanova convocó a reunión por separado, a cada uno de sus toñecos y les ratificó que el sargento de Nirgua era un parapeto, que quien en realidad lleva las riendas del nuevo partido Avanzada Progresista era él, que controlaría a muchos 99 y sacaría del medio a otros liderizados por Oswaldiño, con quien no se le lleva debido a presuntas pugnas por negocios, ya que cada uno  trata de tener mas gante de su entorno metida donde hay. Lo cierto es que el personaje ha puesto como ejemplo, que a pesar de las críticas y cuestionamientos, no le han destituido a ninguno de los suyos.

Se multiplican las denuncias sobre las presuntas irregularidades cometidas durante los concursos de oposición del Pedagógico de Barquisimeto, donde el contubernio COPE-Chávez y Ad-Chávez, dizque hicieron caída y mesa limpia, pasando nuevamente a cuchillo a todo aquello que oliera a oposición, con la finalidad de dar ingreso a gente del proceso, quienes en su mayoría no tienen las credenciales ni la experiencia, colocando como jurados al interventor de la UCLA, en lo que se ha convertido en una aberración que coloca en entredicho la calidad académica de esta otrora calificada institución. Ante las amenazas de demandas, hay más de diez afectados dispuestos a atestiguar de estas supuestas irregularidades.

A propósito, el sistema de transporte nocturno de la UPEL es tan deficiente en las noches, que ya en varias oportunidades ha dejado a los estudiantes varados en las noches, sin importarles a las autoridades que muchos de estos alumnos viven en lejanas y peligrosas barriadas del norte, oeste de la ciudad y poblaciones como Duaca y Cabudare , lo que he generado disturbios en medio de la noche en plena Universidad, aún cuando el presupuesto ha sido asignado puntualmente al Servicio de Bienestar Estudiantil; para colmo han privado el comedor,  por parte de uno de los personajes más cuestionados dentro de la institución, allí lo que existe en este momento es una bomba de tiempo.

Los vecinos de la calle  59 entre carreras 13B y 13C, denuncian que en la zona se perdió la paz y la tranquilidad, toda vez que un grupo de personas, al parecer todos los fines de semana, desde hace más de un año,  se dedican a poner música a todo volumen manteniendo despierta a toda la cuadra, donde habitan niños y personas de la tercera edad, señalando que han sido inútiles las llamadas a las autoridades, por lo que están lanzando un SOS para que la prefectura o los funcionarios del 171, se echen una pasadita por el lugar, a ver si le ponen el cascabel al gato.

Nos llega una comunicación, en papel blanco, sin membrete, firmado por varias damas, con un sello de un tal comité bolivariano de salud, asegurando que en el Ambulatorio del Manzano, todo es coser y cantar, y que la jefecita, porque ni siquiera la identificamos, se comporta como una “madre” con todos los que allí acuden, lo que al parecer no comparten otros pacientes que acuden a ese centro de salud.

Vivianes. Hace ocho años una dama alquiló su apartamento en el Edif. Las Orquídeas, Almariera en Cabudare a una pareja, quienes ahora se niegan a devolver la vivienda, aún cuando un juez dictaminó que debían desocuparlo el año pasado; sin embargo con el apoyo del grupo FRIO, desacataron la decisión y no permitieron la entrega. Hoy la propietaria, decidió meterse en la vivienda con una hija, pero el colmo del abuso es que los inquilinos que desconocieron la orden judicial, les niegan el acceso al baño; mientras, la verdadera propietaria duerme en el piso, los vecinos les suministran alimentos, en una situación que insoportable e intolerable. ¿Habrá en Lara alguna autoridad que sea capaz de hacer cumplir la ley?.

Insólito. Observamos con estupor las críticas en contra del HCAMP formuladas por Linda, quien al parecer tiene una memoria muy corta, ya que se olvida del desastre que había en este centro asistencial cuando estuvo al frente del mismo. Al parecer lo que está es resollando por la herida, solamente por cuestionar la gestión del Sargento de Nirgua, cuando debería ocuparse de poner orden en el centro asistencial que en estos momentos dirige. Esta viendo la basurita en el ojo ajeno, pero no ve la rola de madera que tiene en el suyo.

A propósito, por fin explotó la olla con el guiso del Hospital Militar, tema sobre lo cual alertamos hace más de seis meses, se ordenó su intervención, hay varias destituciones de altos funcionarios, investigaciones del CICP, DIM y MP, al parecer algunos contratistas se cansaron de los excesos y soltaron la lengua, tras bastidores aseguran que muchas de las obras nuevas dizque las hacían sin licitación, también señalan que supuestamente desaparecieron camiones de cabillas y cerámica que estaban destinadas a la terminación de esta obra. Comentan que el general se presentó junto con la ministra de Salud dispuestos a poner orden en la casa. Hasta hoy el caso estaba calladito, confían en que no le vayan a tener miedo al cuero, luego que mataron el tigre.

                                      JBS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -