Retacitos 25/02/2013

-

- Publicidad -

El gobierno sigue jugando, de manera irresponsable, con la buena fe del pueblo venezolano, que ha confiado ciegamente hasta ahora en el mandante, de allí que a pesar de que lo siguen ocultando, nadie lo ha visto, supuestamente llegó entre gallos y media noche, sus seguidores continúan elevando sus plegarias por su sanación; mientras tanto, los comunicados del ministerio de Información, son cada vez más contradictorios y llenos de vaguedades, sin ninguna precisión desde el punto de vista médico, sobre el estado de salud del personaje. Lo grave es que ya hasta la gente del propio chavismo comienza a impacientarse, a perder la calma y quieren ver a su líder, no a un sustituto al que esos zapatos le han quedado muy grandes.

Por supuesto, que esta situación ha contribuido a que proliferen las más disímiles especulaciones, desde las que dicen que el personaje no está en el país, hasta las que señalan que ya no está entre los vivos, mientras que otras señalan que no está en el hospital militar, ya que por allí no anda la Casa Militar, sino que está en el hospitalito en Fuerte Tiuna, de allí que los propios seguidores del mandante, se niegan a creer que sea por su propia voluntad que se esté ocultando.
El gobierno venezolano anda buscando real en todas partes y nadie le presta; sin embargo, trascendió que hay una negociación internacional con países de Europa, donde una nación manifestó su disposición a abrir algunas líneas de crédito a la República, pero necesita colocar en sus arcas, algunos activos que le permitan tener la garantía de recuperación de su dinero. Lo cierto es que cuando el gobierno quiso hacer las transferencias de oro que aún mantiene en el exterior, el país donde están y que también ha realizado negocios con Venezuela, se negó a realizar la operación, existiendo en estos momentos un ataja perros descomunal, que puede explotar en cualquier momento.

- Publicidad -

Insólito. El lunes de la semana pasada un cliente de Corpoelec-Lara se presentó a la oficina que esta dependencia tiene en el Edif. Funrevi, a pagar las facturas del servicio, pero se encontró con que las oficinas estaban cerradas porque no tenían vigilancia, por lo que no pudo ponerse al día. Al indagar en torno a las razones de la ausencia del servicio de vigilancia, se pudo conocer que la empresa que lo presta, había decidido retirar su personal, porque no le estaban pagando puntualmente. Recordamos que esta empresa cobra en efectivo y el que no pague le cortan el servicio. ¿Entonces a dónde van los reales?, porque los apagones siguen de mal en peor!!

Sin anestesia, hicieron caída y mesa limpia en el CES de AD, se llevaron en los cachos al filibustero, lo que alertamos hace tiempo; pero aseguran que al parecer habría sostenido 4 reuniones “en privado” con el achocolatado y tema tratado serían contratos, además dizque había exigido que su descendiente encabezara la lista para una concejalía en Iribarren y que si no se iba, lo que permitió que el inefable le tomara la palabra y lo dejó por fuera. Nadie creyó el cuento de que con la diputación no le quedaba tiempo para atender al partido, porque Robertiño también es diputado y está dispuesto a echarse al hombro ambas responsabilidades.

Por cierto, la base del partido hay mucho malestar por la forma como se realizaron estos cambios, a dedo puro y colocando en los puestos a todos aquellos que le rinden pleitesía al inefable, incluso aseguran que la secretaria juvenil va camino a los 40, y que los de abajo tendrán que llenarse de paciencia para seguir calándose a la sargento. Los cierto es que muchos de los que patean la calle, buscan los votos en los barrios y son los que de verdad le echan voluntad cuando hay elecciones, los dejaron mirando lejos, pero se alegran por cuanto aseguran que esa organización es un cascaron vacío, con muchos caciques y pocos indios.

- Publicidad -

El silencioso, dizque se fue al Consejo Nacional de la Vivienda y le dejaron Fudeco a NelTor y Corpolara al chamo Rosales. NelTor hace y deshace, con los huesos de la Fundación, aún sin tener Presupuesto para operar en 2013, lo cual lo coloca fuera de Ley. ¿Cómo es que ese organismo, en fase final de cierre, continúa haciendo trámites de recursos para infraestructura y Vivienda?. Qué dice de esto la Contraloría General de la República. Por su parte Rosales mutila progresivamente los pírricos beneficios de los Jubilados. El ambiente es cada día más tenso.

Un importante sector económico, gremio de ganaderos y comerciantes se dirigirán, en los próximos días, a la gobernación del estado, solicitando se ponga coto a la actuación de algunos funcionarios policiales, quienes vienen arremetiendo contra los ciudadanos, la mayoría de las veces, sin razón. Es el caso de algunos caroreños que han sido secuestrados en los puestos de Burere y Palmarito, por presuntos polis, siendo liberados luego de pagar rescate, lo cual han convertido en un lucrativo negocio. Mal cayó la designación para Palmarito, del hombre del licor 18 años, aquél que tuvo el tupé de cargarlo en la patrulla del puesto policial y luego regaló las cajas vendiendo las botellas a 200 bolívares.

Sería interesante averiguar si es cierto que un personaje del hospital de Carora, dizque hizo un desvío de una partida, nadie sabe con qué fin, lo que ha generado la falta de insumos. Algunos luchadores sociales que conocen del caso próximamente presentarán las pruebas del delito. Mucha gente se pregunta ¿hasta cuándo el Gober permanecerá ciego, sordo y mudo, ya que le han mostrado las consecuencias de tener a los cuatro caballeros del Apocalipsis dirigiendo los destinos políticos de Carora? Debe recordar que después de ojo afuera no vale Santa Lucía, con esa gente el sargento no gana ni un juego de metras.

Los tapones se le volaron al jefecito de Fundaescolar, con la comunicación que pasó al personal, tratando de prohibir el uso de las redes sociales, incluso con amenazas de sancionarlos de acuerdo con lo establecido en la Ley. La reacción se deriva de unas fotografías comprometedoras, donde aparecen dos personajes, acompañados de tres maestras de Palavecino, en estado etílico deplorable, gráficas que desdicen mucho de la moral y las buenas costumbres de estos cinco personajes. Todos se preguntan, ¿si en la habitación estaban solo ellos cinco, quién tomó las fotos y las colgó en facebook?. Qué voluntad.
Por cierto, aun cuando el gober ordenó que fueran suspendidas las comisiones de servicio a los docentes estadales, para cumplir funciones en dependencias del gobierno nacional, aseguran que la asistente del burgomaestre de Palavecino permanece en el despacho de la Alcaldía, mientras que en su escuela que es estadal, dizque su cargo lo ocupa una suplente pagada por Fundaescolar. Así es como se desangra el presupuesto estadal en la región.

Se quejan los trabajadores de la empresa socialista de porcinos que opera en la región, del supuesto hostigamiento y persecución a los que estarían siendo sometidos por una alta funcionaria de recursos humanos, sólo por el hecho de reclamar supuestos desvíos de recursos, licitaciones amañadas y otras actuaciones poco ortodoxas que ponen en riesgo la estabilidad financiera de la empresa. Asimismo formulan una grave denuncia, en el sentido de que presuntamente se estarían comercializando productos vencidos, cambiándoles las etiquetas para poder despacharlos a los abastos socialistas y mercados a cielo abierto, poniendo en alto riesgo la salud de los consumidores de estos productos, debido a los químicos que se les inyectan para conservarlos. ¿Qué talco?

Denuncian que un funcionario de la Prefectura, al parecer hizo una colecta de recursos entre muchos comerciantes de Barquisimeto, para reparar 2 unidades patrulleras accidentadas en el comando de la Vargas con la Venezuela. Al personaje, le fue bien, recaudó 35 mil bolívares, pero ahora los reales no aparecen y los aportantes amenazan con echar el cuento, tanto a la Prefecta como al Gober. Aseguran que el personaje, a quien apodan como un animalito de tiras cómicas, tiene en el garaje de su casa dos jeep machitos escondidos y a quienes han visto los vehículos, les ha dicho que “es por instrucciones del gober” ¿Estará enterado el sargento de Nirgua de esta anomalía?
Muchos son los comentarios sobre el manejo de los recursos económicos que se manejan por “ingresos propios” en la UPEL-IPB por concepto de profesionalización docente, se comenta por los pasillos de toda la Universidad que no resistiría una auditoría, por lo que el jefecito actual, ante el temor de verse “salpicado” dizque ha solicitado su jubilación, desconociendo al parecer que este tipo de delitos, si los hubiere, no prescriben.

Con la sorpresiva muerte del buen amigo Víctor Barrancos, la radio y la televisión venezolana han perdido a uno de sus más idóneos representantes, seguramente que su objetividad y trato sereno hasta de los más difíciles y espinosos temas, se harán sentir. Nuestra palabra de solidaridad con su esposa, hijos y nietos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -