Retacitos 25/5/2015

-

- Publicidad -

Intolerable la posición de defensa a ultranza del presidente del parlamento, que han adoptado algunos voceros de la AN, quienes han tenido el tupé de amenazar con “hacer un seguimiento a lo que publican los medios sobre este caso”, suponemos que con la evidente intención de amedrentar, en primer término, y luego darles la misma receta de terrorismo judicial que ya le aplicaron a tres medios nacionales, lo que es inaceptable porque no son las radios, los periódicos ni las televisoras del país, las que han estado dando a conocer informaciones que afectan al dirigente del PSUV, supuestamente atribuidas a disidentes del proceso revolucionario. Por otra parte, el que no la debe, no la teme.

Insólito. Cuando se llevó la propuesta de la sociedad civil de Lara proponiendo el nombre de Ramón Guillermo Aveledo, para encabezar la lista de candidatos al la AN por Lara, el turco de AD montó en cólera y advirtió que si no se respetaban los acuerdos a los cuales se había llegado previamente, se retirarían de la MUD y darían una rueda de prensa. ¿Acaso se le olvidó que la votación que obtuvo el otrora partido del pueblo con apenas 71.573 papeletas, quedó muy por debajo de PJ 125.916 votos; de VP 116.371 sufragios e incluso de Copei que sacó 82.920 papeletas?

- Publicidad -

No hay que olvidar que en todas estas negociaciones que se vienen dando entre los partidos políticos de oposición, el objetivo no es sólo la AN, sino que ante los críticos escenarios que se aceleran y que evidencian que al gobierno se le viene el mundo encima, ir conformando todo un aparataje para un proceso de transición, donde quien ya se ve sentado en Miraflores, es el sargento de Nirgua, aún cuando los resultados de AP en las últimas elecciones, donde quedó de noveno, constituye un duro golpe para estas aspiraciones, aun cuando no sería maloso un paisano en el Palacio de Misia Jacinta.

Los propios trabajadores denuncian que persisten los “guisos” en el ente recaudador-Lara, aseguran que Tupa ordenó cambiar a una funcionaria de deberes formales porque no quiso avalar la reapertura de un restaurante de carnes, al que habían cerrado por diez días por irregularidades tributarias, y con el cual dizque habían negociado la reapertura inmediata, mediante el pago de 800 mil, lo cierto es que la cabuya reventó por lo más delgado.

A propósito, como un desagravio a la Divina Pastora, cuya imagen fue irrespetada por uno de los jefecitos del ente recaudador, los trabajadores del Seniat celebraron una misa en la iglesia de Santa Rosa, con masiva asistencia del personal, pero además en defensa de sus creencias y para ratificar su devoción mariana, han llevado nuevas imágenes de la Patrona larense a la Torre de David, confiando en que serán respetadas, así como todos respetan la religión de Panchito el evangelizador.

- Publicidad -

Por cierto en los pasillos de la Alcaldía de Iribarren se comenta el caso de un abogado quien al parece tiene nexos con AP, quien supuestamente fue capturado cobrando una «coima» por favores recibidos a un ciudadano. Los militantes de ese partido que tienen permeada la Alcaldía de Barquisimeto, lejos de ayudar al burgomaestre, lo que han hecho es montarles trapisondas y sabotearle la gestión, pero el personaje sigue sin escuchar a nadie y creyendo que se la está comiendo.

Denuncian que una estudiante de la UFT, invitó a un grupo de compañeras de estudios dizque a realizar unas compras, pero cuando llegaron al lugar fueron abordadas por unos malandros y les robaron teléfonos, dinero y tarjetas, cuando fueron a poner la denuncia se dieron cuenta dizque que la chica que las invitó estaba asociada con los chicos malos. Aseguran que la expulsarán de la institución, sin pisar tablitas.

Aseguran los usuarios que en la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, en el oeste de la ciudad, a pesar de su remodelación, es usual observar como pululan las moscas y hasta comentan que se ven unas ratas que parecen unos conejos. Al parecer el botadero de basura del centro comercial vecino, está pegado a la pared del nosocomio y ello estaría generando el problema. Las autoridades que tienen que ver con el ambiente deberían tratar de constatar si esto es así, y recomendar a los administradores tomen las previsiones .

Denuncian que Chuchín tiene suspendidas las sesiones en el Concejo Municipal de Iribarren, hasta tanto el burgomaestre no le garantice la seguridad en esas instalaciones, desconociendo como ya se lo recordamos la semana pasada, que la seguridad de la cámara, de los ediles y de toda la infraestructura de esa corporación, es de su única y exclusiva responsabilidad, así que no tiene ninguna justificación la no realización de sesiones en la cámara edilicia.

A propósito, sugerimos a don Atila, que el dossier que nos hizo llegar por correo para explicarnos la situación interna de Mercabar y su relación con los trabajadores, debería copiarlo y ponerlo en cartelera en la puerta de su despacho para que los trabajadores, quienes son los verdaderos interesados, se enteren de sus planteamientos, ya que en esta sección no podemos darle cabida a semejante estoraque, que no se compadece con nuestro comentario de 12 líneas.

Una severa persecución contra los contratados de Fundaescolar han iniciado los supervisores «Tapa Amarilla» y los directivos de las escuelas estadales. Al parecer quieren iniciar una razzia para dado el momento de emitir titularidades, incorporar a familiares, amigos y arrumacos (queridos-as) dejando fuera a muchos docentes que tienen hasta 16 años contratados comiéndose las verdes. Flaco favor le hacen al Gober.

Un fans del burgomaestre de Palavecino, le sugiere montarle una lupa al asfaltado que están haciendo a la Av. Bolívar, vía que comunica a Los Rastrojos con la Urb. La Puerta, ya que además del retraso en los trabajadores, han estado pegando parches, el asfaltado “es deficiente y de poco grosor”, temiendo que dure poco la vía pavimentada. Sugieren una inspección de la Contraloría municipal, estadal y nacional, afirmando que este trabajo de pavimentación huele muy fétido. A pesar de todo, sigue pensando que es el mejor burgomaestre que ha pasado por el municipio.

Vecinos aseguran que se destapó la olla en la Urb. Yucatán, en Palavecino, ya que al parecer un fulano se presentó y cobró por los servicios de seguridad más de 260 mil, pero luego se presentó el propietario de la empresa y dijo que no había recibido ningún pago, entonces se montó la gata en la batea, es decir que un vivo se bailó los reales con supuesta complicidad interna y dejó a todo el mundo con los crespos hechos. Como les advertí, seguiremos informando.

Más de 30 personas habrían sido estafadas en Carora por un sujeto que se dedica a la construcción de viviendas, quien dizque es protegido por un militar de alto rango rojito por cierto, lo más extraño es que las casas son construidas en terrenos de la municipalidad, nadie entiende el chanchullo, al parecer Desarrollo Urbano no funciona, no fiscaliza, porque al parecer son varios complejos habitacionales lo que ha levantado este pajarito.

Promotores Sociales del Gobierno Parroquial de Unión adscrito a la Alcaldía de Iribarren, denuncian estar siendo atropellados, vejados y amenazados por Zuly, de la Causa R, mano derecha del alcalde y además pertenece a la MUD Lara, quien dizque les dice que si no llevan gente a los actos del burgomaestre no les firmará sus contrato en diciembre, además tienen que pagar el pasaje de los que convoquen, es obligatorio asistir a las sesiones y las caminatas. Al parecer les deben la liquidación del año pasado, que de paso son apenas 15.000 bolívares. Le sugieren Ramos que le ponga un parao a esta señora, ya que en vez de ayudar, lo perjudica.

Existe una mecha encendida en el Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto, ya que al parecer quienes están al frente de las jefaturas no cumplen con el perfil del cargo, que exige que deben ser profesionales universitarios, conflicto que puede implosionar en cualquier momento y aseguran que será mucho más grave que el de la Policía Municipal, ya que hay varios funcionarios dispuestos a revelar supuestas irregularidades existentes.

Ya todo el estado Lara se pregunta, por qué donde llega chimbolo, siempre se enrarece el ambiente, ahora es en el concejo de Iribarren, antes fue la UPEL y anteriormente en la ciudad de Barinitas. Aseguran que el personaje por donde pasa quema, así que es como para cogerle cría. Dicen que al parecer tiene acciones, en todos los puestos de «buhoneros» que están instalados en los edificios de la UPEL.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -