Retacitos 26-09-2016

-

- Publicidad -

De nuevo con mis lectores y amigos, agradecido con todos quienes expresaron su preocupación por la ausencia de esta sección, de lectura obligada todos los lunes. Luego de quince días, la situación peor que antes, mayor desabastecimiento, colas más largas y la inflación haciendo estragos, el poder adquisitivo ha caído este año en 42% y ahora la guinda de la torta la acaban de poner las “chicas no del CAN, sino del CNE” con sus condiciones para el revocatorio. No podemos caer en el desanimo, hay que seguir luchando, nunca se dijo que sería fácil, ahora es cuando la unidad del pueblo y de sus líderes tiene un valor fundamental.

Estruendoso, por decir lo menos el fracaso de la cumbre de los países no alineados en Margarita, donde apenas asistieron 8 mandatarios de los 120 países que integran la organización, entre ellos varios dictadores reconocidos, el gran dispendio fue calificado como una brutal bofetada para los venezolanos que hoy pasan hambre, más para aquellos que andan sacando que comer en los depósitos de basura, ya que hasta ellos no llegan los CLAP y para todos aquellos a quienes no les alcanza su ingreso para comprar los alimentos. A todo esto se suma la represión y el acoso contra las protestas  por parte de los cuerpos de seguridad. El día después que terminó la cumbre, se acabaron los espejismos.

- Publicidad -

Se multiplican las denuncias de muchos trabajadores de la administración pública, quienes hasta la fecha siguen sin cobrar los aumentos del salario mínimo y siguen percibiendo el valor del viejo bono de alimentación, ya que sobre todo en el interior del país, la excusa es que el Gobierno no ha bajado los recursos, de manera que todo ha sido un nuevo engaño que afecta a miles de trabajadores de todo el país, quienes se sienten estafados con las nuevas mentiras del alto gobierno, al anunciar con bombos y platillos los aumentos, pero sin llegar a concretarlos, mientras la inflación sigue haciendo estragos.

Insólito. El despelote que existe en las dependencias de mercado interno de hidrocarburos de la estatal petrolera, es de tal magnitud, que el propietario de una estación de servicio, a la que regularmente le suministran combustible, tiene varios meses llamando a la empresa para que le cobren el producto, ya que tiene acumulado un dinero que es de la empresa proveedora, que no ha mostrado ningún interés en cobrarlo, a pesar de las dificultades que tiene con sus niveles de endeudamiento, y los problemas de flujo de caja, debido a la caída de la producción interna y el debilitamiento de los precios del petróleo.

Un alto funcionario de fiscalización del ente recaudador, sigue con sus andanzas atropellando a los comerciantes de Mercabar, dizque solicitando dinero y productos para su consumo. Al parecer ya olvidó que fue grabado por patriotas cooperantes, introduciendo alimentos en su camioneta en un operativo anterior. Muchos se preguntan si el general que estaba al mando de ese operativo, ha canalizado la denuncia para que se tomen las medidas pertinentes. No hay que olvidar que la Ley entra por casa.

- Publicidad -

La mezquindad y mediocridad de los ediles de la resolución en Iribarren, es tal que al parecer evaluaron la posibilidad de pedir a LT que devolviera la llave de la ciudad que le entregó el burgomaestre, con la excusa de que no pasó por Cámara. Sin embargo, al achocolatado le entregaron su llave, según dicen en la oposición, solo por ser “hijo de papa”, pero además el chamo dizque tuvo el tupé de proponer cambiar el nombre a la parroquia “Juan de Villegas”, cuyo objetivo sería el crearle una alcaldía al ana-cronista.

Sería interesante averiguar si es cierto, que en un galpón ubicado por los lados de Las Tinajitas, es donde supuestamente almacenan las lápidas de mármol que se desaparecen de las tumbas en el cementerios de la 42 y el de la Florencio Jiménez, las cuales dizque  son vendidas luego a algunos fabricantes de cocinas empotradas para los topes. Aseguran asimismo, que allí se consigue cemento, arena y otros materiales de construcción, actualmente desaparecidos de la mayoría de los negocios ferreteros. Le pasamos el dato a la Sundde.

Por cierto, la gran mayoría de panaderías de la capital de la República y del resto del país, no le paran bola al Superintendente de la Sundde, William Contreras, ya que mientras este asegura que el pan canilla debe ser vendido a Bs. 100 y el pan campesino a Bs. 180, en los negocios lo comercializan en 200 bolívares la canilla y el pan campesino en 500 bolívares. ¿Si quieres lo llevas, sino me lo dejas ahí? Dice con gran petulancia el luso, ya que está consciente que nadie lo va a sancionar.

Se preguntan los trabajadores de Cortubar que terrible secreto le conocen al burgomaestre, ya que aseguran que está al tanto de todo lo que allí viene sucedes y acontece, los supuestos negociados que se realizan, pero no pasa nada. Los maltratos, atropellos y gritos contra el personal, al parecer persisten, solo se favorece a los protegidos del alto mando, denuncian la abusiva entrega de contratos a una sola empresa, aseguran que la ambición es desmedida y que su avaricia no tiene límites, pero sigue siendo intocable dizque porque la apadrina el pavorreal.

Gran malestar causa la destrucción que se está haciendo en la Av.Lara, eliminando más de 30 árboles sanos desde el semáforo de un conocido restaurante de carne, hasta el Country, haciendo estragos en lo que es un verdadero ecocidio, pero el despacho de Ecosocialismo y Aguas brilla por su ausencia, por lo que suponemos que los reales fluyen por montones, y se estima que supuestamente uno de los grandes beneficiarios es el ingeniero adoquín. Los denunciantes se preguntan ¿Cómo es posible esto esté ocurriendo y nadie diga nada.

Los agentes de la PolMun de Iribarren siguen cobrando el bono de alimentación de Bs. 13.275, denuncian  además que al parecer la jefecita de recursos inhumanos, les quita los pocos beneficios que perciben, como el día libre para compras decretado por el burgomaestre, a esto se suma el supuesto acoso echando para atrás cualquier propuesta que favorezca a los trabajadores. Dicen que las solicitudes de baja crecen en forma alarmante.

Sería interesante averiguar si es cierta la denuncia de trabajadores de la UNEY, quienes señalan  que en los pasados juegos nacionales de trabajadores universitarios en Margarita, supuestamente la dirigencia sindical dizque sacó a algunos miembros ya que según ellos, se trataba de competencias de alto rendimiento y no calificaban, pero los cupos habrían sido vendidos a otras personas o “turistas”, lo que generó dinerillo extra para algunos sindicalistas. ¿Qué talco?

Insólito. El rector de una conocida universidad de Lara, amenaza con  no funcionar este año lectivo, sino le permiten aumentar las mensualidades. Sin embargo, los alumnos se preguntan si es cierto que el personaje, a pesar de la crisis económica que dice tener, supuestamente habría adquirido un apartamento en París, con la manida excusa de que allí se alojarán los profesores que vayan a realizar estudios de postgrado en Francia. Por eso dicen que el que tenga rabo de paja no se arrime a la candela.

Aseguran que en el equipo político del UPTAEB, el nepotismo juega garrote, dicen que realizan viajes “desestresantes” a Mérida al parecer con recursos de la institución, pero lo más graves de que dizque utilizan el autobús de la universidad, pero con un chofer contratado. Como esto lo hacen a plena luz del día, sin ningún pudor o disimulo, los empleados se preguntan si es que la jefecita se quedó ciega, sorda y muda, o se hace de la vista gorda porque es gente de su entorno.

Sería interesante abrir una investigación en torno al caso de “la señora Pancha”, en Siquisique, quien falleció en el 2015, pero al parecer un familiar a quien supuestamente le entregó un poder para que la administrara una gallera, habría incorporado en el documento todos los bienes de la dama para apoderarse de ellos, lo que fue denunciado al Cicpc, caso que sigue abierto, pero al parecer el burgomaestre de la zona estaría interesado en adquirir alguno  de los bienes y dizque está participando en la jugada. Por eso solicitan los afectados que nada se decida hasta tanto, se aclare la situación.

Fedeagro nunca recibió respuesta del gobierno en torno al propuesto Plan de Siembra de Rubros de Ciclo Corto, para reducir el problema de la hambruna. Ni siquiera tomaron en consideración el estudio y las recomendaciones que luego dio la investigadora de la ULA, doctora Luisa Elena Molina, quien afirmó que el plan no solo era factible, sino que debía tener la atención inmediata por parte del Ejecutivo, en cuanto a los requerimientos para su ejecución. Parece que al gobierno le tiene sin cuidado,  que el pueblo siga pasando hambre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -