Retacitos 26-12-16

-

- Publicidad -

Realmente penosa la marcha convocada por el sustituto, que se realizó el sábado 17 de diciembre en la Capital de la República, aun cuando llevaron a los empleados públicos de todo el país, porque pudimos constatar unidades autobuseras procedentes de los más apartados rincones del país, y de haber pasado la circular señalando en forma categórica que la asistencia a esta marcha era con “carácter obligatorio”, colocaron la tarima al final de la Av. Bolívar y no llegaron ni siquiera hasta la esquina del antiguo Nuevo Circo, unas dos cuadras y media, tal como reflejan fotos tomadas desde el Parque Central, también circularon por las redes sociales, hombres y mujeres marchando con botella de ron en la mano, pero es evidente que ya no tienen a nadie, ni obligándolos.

Los problemas de gas, la falta de dinero para adquirir los alimentos y las medicinas han sido los grandes problemas en los pueblitos en estas navidades y para este fin de año. Cubiro siendo un polo turístico vital en Lara, carece de una oficina bancaria, por supuesto no hay cajero y todo el mundo anda desesperado al no poder tener acceso al efectivo, no encontraban cómo trasladar sus enfermos a Quíbor, El Tocuyo o Barquisimeto; los turistas no tienen efectivo, no tienen cómo sacar dinero, la mayoría de los puntos de ventas no están operativos, lo que se ha convertido en una verdadera catástrofe para el turismo, la vida de los larenses y de toda Venezuela, pero lamentablemente, no pasa nada.

- Publicidad -

Pero por otra parte, ha circulado por las redes sociales que el Banco de las FANB durante la crisis generada por el Gobierno con el billete de 100 bolívares, en todas sus oficinas y cajeros estaba dispensando billetes de 50 bolívares para los efectivos castrenses; pero esto no es todo también supuestamente desde el Ceofan, salió una versión que circuló en las redes señalando que el sustituto obsequió a cada profesional militar, “un Clap adquirido en México y un pernil”, afirmando que los componentes tienen instrucciones para retirarlo en el puerto de La Guaira y entregar los mismos a los beneficiarios.

Anótenlo. Si el Gobierno no rectifica y mantiene la fecha del 2 de enero para dejar al billete de 100 bolívares fuera de circulación, la dirigencia política y los economistas, han advertido que se repetirá el mismo caos que se produjo cuando se anunció inicialmente la medida, de tal manera que se espera que se imponga la sensatez y se mantenga el cono monetario actual, hasta tanto estén en todos los bancos los billetes y monedas del nuevo cono monetario, los cuales aún nadie les ha visto la cara, recuerden que los cajeros deben ser “calibrados” para que emitan los nuevos billetes y esto no se hace de un día para otro. No creemos que el sustituto sea tan torpe, para repetir la experiencia que ya le obligó a “recular”.

A propósito fue generalizado el malestar que provocó en los distintos estamentos castrenses, la orden emitida el pasado 17 de diciembre, de suspender las vacaciones y permisos navideños y reportarse a los respectivos comandos “en un plazo no mayor de 24 horas”, ya que muchos efectivos habían viajado al interior del país a reunirse con sus familiares, otros estaban comprometidos para realizar distintos trabajos en sus hogares, disgusto que se profundizó cuando dizque se pretendió obligarlos a participar en la manifestación convocada en defensa de la revolución, ya que muchos de ellos son profesionales institucionalistas.

- Publicidad -

Una reunión convocó Tutifruti el lunes 19 con el personal, preocupado por la detención de una funcionaria de Coro y uno de resguardo, por presunta extorsión a un comerciante de la zona, igualmente reveló que el funcionario detenido en flagrancia en Carora había sido dejado en libertad bajo régimen de presentación, defendiéndolo a capa y espada. Los trabajadores se preguntan si esta actitud es porque el detenido dizque es familiar cercano del hombre de los “ojos bellos” y parte del combo de la región. Dizque aseguró que él no le manda a pedir dinero a nadie, pero los fiscales honestos se preguntan, ¿será que el pote que supuestamente hacen los de deberes formales y fondo y semifondo, lo hacen a sus espaldas? ¿Será que el subjefecito y el promotor se quedan con todo? Hay que ponerle una lupa encima para ver si es cierto lo que dice el jefe mayor.

En un comercio de la Urb. Nueva Segovia de Barquisimeto, el martes 20, un funcionario del ente recaudador observó con sorpresa cómo las seis cajas del negocio, mantenían abiertas sus gavetas y realizaban todas las operaciones sin cerrarlas, una manera expedita de cobrar el IVA y no entregarlo al Seniat, lo que provocó que hiciera el llamado de atención correspondiente; sin embargo, cayó como “Condorito”, cuando le explicaron que ellos no tenían ninguna obligación con ese organismo, porque para eso hacían sus aportes para el pote y por eso nadie las obligaba a cumplir con el Código Orgánico Tributario. ¿Qué talco? Ya este “modus operandi” lo denunciamos oportunamente en esta sección.

Aseguran que varios trabajadores del Gobierno Parroquial de Unión están sufriendo atropellos, vejaciones y chantajes por parte de un Coordinador Parroquial (CS) y de una Coordinadora Política (ZM), quien no es funcionaria de la Alcaldía, pero se toma atribuciones que no le competen hasta el punto de amenazar con que no se le firmarán nuevos contratos, por lo que están haciendo a través de esta sección llamado respetuoso al burgomaestre Alfredo Ramos para que tome cartas en el asunto, por cuanto al final del día es su imagen la que se perjudica, porque dizque aseguran actuar en su nombre.

Opinan los lectores de esta sección: Los últimos hechos acaecidos en Venezuela han dado lugar a motivos más que suficientes para destituir al Presidente y a todo sus Ministros, por decisiones improvisadas con respecto a la salida de circulación del billete de 100. Han causado muertes, saqueos y destrozos en los comercios. No había dinero en la calle, sembrando la angustia para comprar alimentos, medicinas, pagar emergencias en hospitales y clínicas. Y luego rectificar sin dar una explicación «creíble» a la ciudadanía. Esperamos un pronunciamiento de la AN, de los organismos internacionales sobre Derechos Humanos, OEA, ONU.

Fue declarada la responsabilidad política contra los funcionarios responsables del proyecto del Embalse Yacambú/Quíbor, se señalaron con nombres y apellidos, pero como pasa siempre hasta allí llegaron las cosas, ni siquiera se dieron por enterados y andan con sus caras bien lavadas, como si no hubiese pasado nada, de manera que si tuvieran un poquito de moral y otro tanto de dignidad, estarían escondiéndose debajo de las piedras, pero carecen de estos atributos, por eso siguen disfrutando de la robolución.

Muy graves las denuncias hechas por Eudis Girot en la TV, cuando advierte que “Pdvsa está al borde del colapso operativo”, que este colapso es inducido por los gerentes que están al frente de la estatal petrolera, solicitando la destitución de la Junta Directiva de la empresa; dijo que toda la gasolina que se consume en el país es importada, porque las refinerías nacionales están paralizadas, pidiendo que al frente de la reestructuración de la empresa se ponga a los trabajadores, no a los gerentes que la han destruido. Este sería un buen presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

Aseguran que el vertedero de basura de Pavia es un verdadero “infierno” en la tierra, allí se impone la ley del más fuerte, existen grupos que controlan la recolección en algunas áreas, allí pululan junto con las moscas niños menores de edad que se pelean por la basura cuando llegan los camiones, sin que hasta este momento nadie se haya ocupado de un problema de tanta gravedad, solo algunas organizaciones creyentes en Cristo, son las que hacen esfuerzos para obtener ropas usadas, juguetes y otros bienes para entregarlos a estos venezolanos que nunca han disfrutado de la riqueza petrolera, pero sí de la pobreza extrema que se ha incrementado con la revolución.

Por cierto, el burgomaestre de Iribarren al parecer ha estado viajando con mucha frecuencia en las últimas semanas a la Capital de la República, por cuanto la desesperación del personal de la Alcaldía y de todas las paramunicipales, porque no les han pagado, está llegando a extremos que resultan intolerables, resultando lo más lamentable que mientras se gastan 2 millones de dólares en el festín de “Suena Caracas”, las gobernaciones y alcaldías en manos de la oposición, siguen siendo discriminadas sin ninguna explicación, a todo esto se suma el caos por la falta de efectivo.

Dadas las actuales circunstancias que está viviendo el país y todos los venezolanos, lo único que deseamos es que hayan pasado las navidades con mucha salud y esperanzas de que esta situación no puede durar eternamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -