Retacitos (26/01/15)

-

- Publicidad -

Existe consenso entre la dirigencia política de oposición, al señalar que la frase más infeliz del sustituto, durante su alocución en la AN, donde evidenció una gran improvisación, no tenía en cartera nada concreto para superar la crisis económica y social que hoy tiene al país en la bancarrota, fue cuando pronunció el “Dios proveerá”, estimando que se trata de un “mea culpa” y un reconocimiento tácito de su incapacidad para salir del atolladero, conduciendo al país hacia un precipicio, al persistir en la implementación de un modelo productivo socialista, desconociendo que todas las empresas estatizadas, están en quiebra o con mínima producción.

¿Mala memoria? Una dama sexagenaria acuciosa y jubilada, nos envía copia de una declaración del sustituto en un periódico capitalino, del lunes 24 de febrero de 2014, cuando anunció en una reunión con personas de la tercera edad en Miraflores, que asignaría a los pensionados un bono para costear medicinas y turismo, el cual estará disponible en una tarjeta electrónica, oportunidad en que dijo: «ya he aprobado los recursos para depositarles un extra especial para la salud, la recreación y el esparcimiento». Preguntas inocentes: ¿Se le olvidó al sustituto que esto lo ofreció hace casi un año? ¿Si se aprobaron los recursos, donde están? ¿Acaso ahora lo pagarán con retroactivo y con los intereses devengados? ¿Le estará afectando el “alemán”?

- Publicidad -

 

Muy alerta debe estar el pueblo de Lara, ya que circulan versiones que indican que al parecer, algunas organizaciones políticas, entre ellas AP, PJ, AD y Copei, presuntamente estarían tratando de evitar por todos los medios, las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos a la AN, ya que dizque tienen a 4 candidatos al menos 3 “importados” para imponerlos en los puestos salidores en la región. En todo caso, les adelanto que se está gestando un movimiento, que cada día crece, cuyo objetivo es salirle al paso a esta pretensión, además con la intención de hacer campaña para que no voten por los personajes, uno oriental, otro de Miranda y un tercero de Falcón, rechazan la escogencia digital y son anticonsenso.

Por cierto, el Circuito de La Montañita, que antes nadie quería y donde Julio Anzola en las pasadas elecciones le echó un cerro de voluntad, al extremo de haber obtenido más de 48.000 votos, ahora lo quiere UNT, después que decían que era un “hueso”, pero al parecer mano Lencho, quien tambíen tiene su “corazoncito”, sabe que allí el trabajo está hecho, que no hay que hacer mucho esfuerzo, le quieren coartar la posibilidad a quien con su esfuerzo se ha ganado el derecho a repetir por ese circuito.

- Publicidad -

La inquietud por estas manipulaciones, a las cuales se han acostumbrado algunos “dirigentes” de los partidos políticos, es de tal magnitud que al parecer la Red de Instituciones Larenses habría remitido una comunicación a la MUD-Lara, sugiriendo la utilización de las primarias, para que otros larenses valiosos y con suficientes credenciales, representen la región en la AN y hagan algo en beneficio de ella, sin convertirse luego de obtener la curul, en puro buche y pluma como ya es costumbre.

Por cierto, se concretó lo que ya les habíamos anunciado en esta sección, la defenestración de don Maca del MAS, ya que no atendió a las líneas de su partido que se auto excluyó de la MUD, ni gafo que fuera, no podía poner en riesgo esa manguangua, esperándose que ahora concrete lo que se da como un hecho cumplido es inscribirse de una vez por todas en AP y no seguir en la “cuerda floja”, comentándose en la esquina de los lamentos que así podra justificar los emolumentos que recibe del sargento de Nirgua.

 

La remoción de ocho jefes civiles en el municipio Torres, dejó a más de uno con los ojos claros, porque los nuevos jefecitos (as) al parecer comen el mismo plato de los rojitos, caso de San Pedro donde la nueva aseguran que es de ese color al igual que toda su familia; el de Río Tocuyo dizque sus retoños son rojos radicales, la hija es registrador; el otro es de la comuna y los otros son activistas conocidos, la de Burere también se identifica con los rojos, ahora la pregunta obligada de los caroreños ¿el gober retornó al Chavismo??..

Hace unos días les informamos que el voto de doña Estérea en la elección de Chuchín en el CM, había sido a cambio de un carro y un cargo, ya esta semana se conoció que ya se concretó lo del cargo en bienes, aun cuando aseguran que personaje no es ni bachiller, pero dizque está cobrando 15 militos. Por eso se mantiene la tesis de que la robolución da para todo. ¡¡Pobre municipio!!

A propósito, Chuchín dizque destituyó del CM, a todo aquel que tenía alguna relación con el general ex candidato a la gobernación de Lara, incluyendo a la jefe de prensa, dicen por órdenes de los Luises; al militar retirado lo pusieron en la “lista negra”, no lo toman en cuenta para nada, ni siquiera lo invitan a los actos del PSUV, permaneciendo enchinchorrado en su casa, ya que no tiene otra cosa que hacer, así paga la revolución a quienes le han sido fiel, ¿Se recuerdan del General Raúl Isaías Baduel?.

 

El lunes 12 de enero, pasadas las 3 pm, hubo una trifulca en un reconocido bar ubicado en la av 14 de febrero de Carora, el saldo fue una persona herida que fue atacada por dos sujetos, llegó al sitio una patrulla de la PNB con una supervisora, quienes retuvieron a los sujetos y al revisar el carro en el cual se desplazaban al parecer consiguieron una escopeta, se llevaron retenidos al puesto de Sabaneta, vehículo, sujetos y escopeta, pero pasadas las 6:00 pm, quedaron en libertad, lo que presuntamente habría costado Bs. 5.000. Aseguran que no es el primer caso donde se presenta esta situación, siendo lo más triste que les entregaron el arma, por eso es que la delincuencia no disminuye.

 

Gran malestar entre algunas conocidas familias de la Capital de la República, ya que personas inescrupulosas se han dedicado a profanar las tumbas de sus familiares, enterrados en el Cementerio General del Sur, donde al parecer son los colectivos, los que tienen el control de las instalaciones y son lo que autorizan si la gente entra o no, en lo que se ha constituido en una total anarquía, sin que ninguna autoridad se atreva a poner el cascabel al gato.

Comentan que la protegida del concejal de AP, que actuaba como asistente personal, secretaria, coordinadora de los promotores, y ahora jefecita en la Cámara Municipal, supuestamente vendió un terreno en un importante sector de Carora, dizque falsificando la firma de su superior, al parecer cobró un dineral, situación que fue descubierta por quien compró, extrañado de que ella firmara, cuando quien debe hacerlo es el presidente de la comisión de Ejidos y Bienes de la Cámara.

 

Insólito. Panchito el del ente recaudador, tras dos meses de ausencia, vino con “brillantes ideas”, como instalar el Capta Huellas exclusivamente para los subalternos, para hacerlos cumplir con el horario laboral. Será que desconoce que algunos jefecitos en fiscalización, sumario administrativo y contribuyentes especiales, dizque siempre están ausentes, pero no serán obligados a poner el dedo, ¿será que sus cargos son una patente de corso para no cumplir horarios? No quisiéramos pensar que en la calle es donde “está el sabor”. Sería interesante conocer la opinión de la dirigencia sindical.

 

Se multiplican las quejas de los vecinos de distintas zonas de Barquisimeto, quienes denuncian que hasta ahora se ha demostrado que la solución de la problemática de la basura y los huecos, se ha escapado de las manos del burgomaestre y su equipo, admiten tener plena conciencia que la profe dejó un completo desastre en la ciudad, pero confiaban en haber acertado en su elección para mejorar las cosas, pero vistos los resultados del primer año, cada día están más convencidos de que ciudad les ha quedado demasiado grande. Confiamos en que no cometan el mismo error del gobierno nacional y escuchen a las comunidades.

Lanzan un SOS a los entes a quienes les compete la Dirección de Transporte del Pedagógico del Oeste, ya que los alumnos que estudian en el horario nocturno, pasan las de Caín ya que las unidades de transporte no laboran en el horario de las 10 pm., dejando a los estudiantes a la buena de Dios. En la Institución hay una cartelera con las rutas, pero en la práctica no se cumple, este es un llamado de suma urgencia, ya que de pasa palo, el servicio de la ruta 5 trabaja hasta temprano debido a la inseguridad que por allí campea, ¡¡por favor apiádense de los estudiantes que salen a esa hora!!

Circuló con fuerza en las redes, el pasado fin de semana, que el hermano mayor del finado, estaría internado en una clínica de Barinas, en muy delicado estado de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -