Retacitos 27-06-2016

-

- Publicidad -

Demoledor e irrebatible el informe leído por Luis Almagro durante la reunión del Consejo Permanente de la OEA, no se extendió, fue preciso en señalar en forma contundente los problemas de los venezolanos, pobreza, hambre, escasez de medicinas, inseguridad, ausencia de separación de poderes, presos políticos, acoso del gobierno a la disidencia, alta inflación, mientras la canciller estaba más caliente que plancha de chino, primero por la derrota a todas las propuestas de la representación del gobierno y luego con la resumida pero detallada presentación del informe por parte del Secretario General de la OEA.

Muchos sintieron pena ajena con el papelazo hecho por la funcionaria, tratando de justificar lo injustificable.

- Publicidad -

Aberrante la decisión de las autoridades del Seniat, de despedir a personal valioso, con trayectoria y años en la institución, solamente por haber cometido el delito de expresar su pensamiento, firmando las planillas para solicitar el revocatorio del sustituto, acción que no solamente aplicaron en Maracaibo, sino que se ha repetido en Caracas y Lara y en otras dependencia de ente recaudador, lo que pudiera generar una situación conflictiva por parte de las organizaciones sindicales, que no están dispuestas a permitir estos despidos sin que se cumpla con el debido proceso, que se abran expedientes administrativos y se respete el derecho disentir de los funcionarios.

Al parecer a puerta cerrada se habrían reunido el lunes 20 de junio, en horas de la mañana, en la oficina del cronista de la ciudad, algunos ediles del proceso, quienes andan altamente preocupados por la demanda en torno al Pdul, la cual se mantiene y está muy bien sustentada por lo que el que unos cuantos estén tras las rejas, está cada día más cerca. Asimismo, se está evaluando otra acción judicial contra otra acción delictiva presuntamente cometida en el CM, como es la supuesta desviación de recursos de la partida 407 para el pago de gastos suntuarios en bares y restaurantes, de algunos dirigentes de la revolución, lo que también puede poner a varios tras las rejas, acciones en las cuales no hay lugar a medidas cautelares sustitutivas, así que deberían prepararse y buscar un bueno equipo de abogados, porque lo que viene es candanga con burundanga.

A propósito, algunos de los ediles de la revolución dizque han estado amenazando a varios abogados, los cuales ellos suponen que pudieran estar involucrados en estas acciones; sin embargo, solo están tirando fechas y afirmando que es el burgomaestre el que está por detrás de estas informaciones, ya que desconocen que a pesar de conocerlo desde hace muchos años, por sus actividades gremiales, desde que está al frente de la Alcaldía nunca lo he llamado para preguntarle sobre quienes son sus amigos o sus enemigos, así que están “fríos, fríos” hacia donde están apuntando.

- Publicidad -

Aseguran que el teatro móvil del IMCA, a través del cual se cumplía con el objetivo de llevar cultura a los barrios, al parecer está todo desvalijado y abandonado en el estacionamiento de Imaubar, lo que pone nuevamente en evidencia, la desidia e indiferencia que hay en esta dependencia, lo que hemos denunciado hasta la saciedad y que se ha reflejado en el acoso y persecución contra la Orquesta Típica Municipal, que sigue sobreviviendo gracias a la disposición y mística de los músicos que la integran, porque si fuera por los directivos de la institución, ya hubiese desaparecido.

A propósito, estará enterado el burgomaestre de Iribarren, que el estacionamiento externo de la calle del hambre, está alquilado a terceros, sí esto es cierto el dinero recaudado por este alquiler está entrando a las arcas de la Alcaldía, o se está quedando en otros bolsillos. Creemos que el sindicalista debería abrir una averiguación, también debe establecer responsabilidades y determinar a dónde va este dinero.

En la Uney siguen los desatinos. En efecto, aún cuando varios profesores concursaron para ser docentes, fueron reprobados en el mismo por no tener capacidad suficiente, se hicieron las tramitaciones correspondientes y se les informó que no serían renovados sus contratos, pero sin embargo continúan dando clases en la institución. Pregunta inocente: ¿Si no tienen la preparación adecuada, qué tipo de profesionales están formando?. La verdad que no hay derecho a que juegue tan alegremente con la calidad académica y docente de la institución.

Los bachaqueros se han convertido, junto con los colectivos, en los pranes de la comercialización de productos de primera necesidad, ya que están bien organizados y obtienen la información privilegiada de los negocios a donde irá la mercancía, en los lugares se presentan en cambote e irrespetan a las personas, incluyendo a los de la tercera edad y minusválidos que tienen horas haciendo sus colas, colocándose en lo  primeros 15 o 20 primeros lugares, esto ocurre mucha veces ante la presencia de las autoridades que se hacen de la vista gorda y permiten que se imponga esta anarquía, a lo largo y ancho de todo el país.

Diera la impresión de que los responsables de los saques de arena en el Valle del Turbio, es verdad que tienen padrinos poderosos en los cuerpos castrenses, ya que a pesar de las denuncias constantes de la comunidad, los reclamos que se han hecho a través de los medios de comunicación, el despacho de Ecosocialismo y Aguas sigue brillando por su ausencia, y las actividades de estos ecocidas continúan, incluso con mayor intensidad, en una especie de reto para ver quien se atreve a poner el cascabel al gato.

No pasa una semana sin que recibamos 2,3 y hasta 8 denuncias de vecinos de distintas zonas de Barquisimeto, que se quejan por las elevadas tarifas que se están cobrando por los pésimos servicios del hidrobarro y de Imaubar. Incluso tenemos casos comprobados de apartamentos en el este de la ciudad, que están desocupados y pagan las mismas altísimas por aseo urbano, ya que el consumo de electricidad es mínimo. La respuesta que le siguen dando a los usuarios que reclaman, es que así como viven en el este, deben tener recursos para pagar los servicios. ¿Qué talco? Lo grave es que estos recursos no los utilizan para mejorar los servicios, sino supuestamente para auto aumentarse los ingresos de los gerentes y auto otorgarse bonos de eficiencia.

Una rumba a todo dar se realizó hace unos cuatro domingos, en un conocido restaurante vecino de Santa Rosa, para celebrar el cumpleaños de un oficial (r)

vinculado con el 4  e febrero, allí estuvieron presentes empresarios, comerciantes, vendedores de repuestos, altos oficiales de la aviación e incluso algunos dirigentes sindicales del Seniat, el condumio incluyó puro 12 años y el cumpleañero, después de varios escoceses entre pecho y espalda, al parecer habría comentado, palabras más palabras menos, que la revolución no tenía nada que salvar, que el malestar del pueblo era generalizado y que todo estaba perdido.

Por los vientos que soplan, el personaje no está equivocado. Molestia y frustración de muchos usuarios afiliados al IPSFA, quienes estuvieron el martes en la mañana tratando de comprar en el supermercado instalado en el CC Los Próceres, ante la actitud arrogante y prepotente de un oficial, quien al parecer se cree el propietario del sitio, ya que según las denuncias de los afectados, supuestamente agredió verbalmente a personas de la tercera edad, minusválidos, impidiéndoles aun cuando caía un palo de agua, guarcerse recostándose en la pared “porque la ensucian”, utilizando frases escatológicas que no podemos mencionar en esta sección. ¿Será esto lo que le enseñaron en la Academia Militar?

Sería interesante averiguar cuales fueron las razones que llevaron al hombre que entró armado al BCV, buscando a los directores, ya que o estaba loco o debió haber tenido una gran calentera con alguien, ya que a nadie en su sano juicio, se le ocurre meterse solito a intentar robar en una institución como el ente emisor, que tiene seguridad como monte y donde incluso a los periodistas, nos revisan hasta los implementos de trabajo que llevamos, cuando allí hay ruedas de prensa.

Al sujeto lo mataron, pero pareciera que allí hay gato encerrado. Desaparecido el Mercal de El Malecón, fue convertido en un centro de acopio, pero allí no hay comida, es utilizado para reuniones politiqueras y al parecer los trabajadores se la pasan jugando dominó para cubrir la jornada laboral ya que no hay nada que vender. Los vecinos dicen sentir vergüenza cuando escuchan al ministro de Alimentación decir que están trabajando con los 16.000 Clap para dar comida a los más necesitados en todo el país. Piden aceptar la realidad, los cubanos están mejor alimentados que los abuelos de la zona, a quienes también está afectando la falta de medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -