Retacitos 27-08-2017

-

- Publicidad -

No perdió la Fiscal Luisa Ortega Díaz, la oportunidad que le brindaron en Brasil, para prender el ventilador y dejar al descubierto muchos de los casos de presuntas corruptelas, como el pago de los US$ 100 que hizo Oderbretch al personaje de los “ojos bellos” a través de testaferros; el guiso del CLAP donde aparece presuntamente implicado el propio sustituto y otros casos que vinculan a “cejotas” de haber participado en esta repartición. Muchos de los denunciados no deben estar durmiendo tranquilos, deben haber perdido el apetito y es que la doña aseguró que “tenía todas las pruebas digitalizadas” y las presentará a diversos gobiernos, incluyendo a los Estados Unidos, nación que ha garantizado que no descansarán hasta que retorne nuevamente la democracia en Venezuela.

Con qué moral, Julius, el personaje que propuso cambiarle el nombre a Carora, anda amenazando como parte de la ilegítima constituyente, llevar a varios de los dirigentes de oposición al “paredón de fusilamiento”. Esa organización fraudulenta, debería comenzar por investigar a varios de sus integrantes, quienes tienen muchos cuentos e historias, de su pasado reciente, recomiendan los expertos de la esquina de los lamentos, quienes advierten que seguramente se llevarían muchas sorpresas, ya que algunos no son precisamente los santos niños de Atoche.

- Publicidad -

El caso de las primarias en Lara se pone cada día más interesante, porque comienzan a descubrirse las negociaciones y los apoyos. Aseguran que el respaldo de AD al sargento al parecer quedó registrado en un documento donde se compromete a apoyar a la bella Zo, para la Alcaldía, donde habría quedado establecido que de obtener el triunfo, tendría que dar una cuota de cargos, proporcional al número de votos aportados por los adecos. Asimismo, en el caso de UNT, aseguran que el acuerdo de apoyar a Falcón se logró por Caracas, lo mismo que con Copei, así que los líderes regionales están muy molestos por estas decisiones cogolléricas, y al  conocer del acuerdo con los adecos de la mano del inefable, también quieren su parte de la torta y reclaman que los incluyan en la repartición.

A propósito, el personaje que no tiene un pelo de tonto, en las últimas semanas dizque la ha estado cayendo a palos a quien le dio de comer durante tanto tiempo a él y a su partido, advirtiendo que en nombre de ABP está evaluando la posibilidad de postularse como candidato para la Alcaldía, “ya que Alfredo no está”, a la vez que se pregunta ¿Qué tienen los demás que no tenga yo?, lo que ha dado pie para que los deslenguados de la esquina de los lamentos, comenten en tono de burla, que lo único que no tiene es pelo, pero que esto no representa ningún impedimento para aspirar al cargo.

También ha llamado poderosamente la atención, la reunión que sostuvieron los dirigentes sindicales y trabajadores de la gobernación de Lara con el candidato Luis Florido, y escuchando los videos que allí se grabaron, la verdad que al sargento, los sindicalistas le echaron no precisamente flores, por el contrario fue puro plomo del grueso, acusándolo a él y a sus directores de “ atropellos y persecución” y de negarles el derecho a la convención colectiva y a la sindicalización. Lo inquietante es que dicen hablar en nombre de 6.000 trabajadores de la gobernación y más de 34.000 de los organismos adscritos al gobierno regional como son salud, educación, seguridad, servicios autónomos y entes descentralizados.

- Publicidad -

A propósito de la candidatura de Florido, algunos de sus seguidores se han sorprendido, porque la ilegítima y desconocida, nacional e internacionalmente,  constituyente, a parte de las declaraciones de Carroña, no se ha pronunciado en su contra, creen que no quieren saber nada del Sargento, temiendo que si el candidato de VP y PJ gana las primarias, arremeterán contra él. En todo caso, si esto ocurre, todo los larenses votarán por cualquier otro candidato, ya que Carmelina solo ganaría si hacen trampas, porque ante la crítica situación del país, sería lo  peor que le podría pasar al estado Lara.

Mientras que el caso de Causa R es muy particular, el entorno cercano del burgomaestre preso no tiene audiencia, los medios no le dan espacio, percibiéndose en el ámbito político que tienen un gran rechazo. El pavo real, confiando en que habrá elecciones de los Consejos Legislativos en diciembre, ha dicho que postulará su nombre con el respaldo de la organización política en la cual milita, pero se olvida que este partido no se legitimó y tendría que tener el apoyo de alguno de las organizaciones que sí se legitimaron. Lo cierto es que hay mucho vivo tratando de pescar en río revuelto.

El personal del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera,  de Barquisimeto, se queja de los abusos y atropellos que vienen sufriendo los trabajadores, especialmente los que hacen guardias nocturnas y  de 24 horas quienes deben, por esta circunstancia,  llevar maletas o bolsos con nuestros artículos de uso personal, por parte del personal de milicianos, quienes fungen de porteros y vigilantes, y se han dado a la tarea de registrar- no visualizar, como debe ser- sus pertenencias, al punto de sacudir toallas, sábanas, uniformes e inclusive la ropa interior de algunas mujeres. Ignoran de donde partió la orden de hacer la revisión de esa forma, pero los estan tratando peor que a los delincuentes, de una manera déspota, altanera y por demás grosera. Todos los trabajadores comentan entre sí,  pero nadie se atreve a denunciar por temor a represalias, situación a la que hay que darle un parao.

El pasado lunes 21, las personas que regularmente transitan con sus vehículos por la carrera 17 entre calles 25 y 26, se tropezaron con tremenda tranca, ya que en una forma abusiva y desconsiderada, las autoridades de la Alcaldía de Iribarren, montaron unos toldos que obstaculizaban el paso, existiendo en esa edificación un salón de sesiones, lo que generó el colapso en el centro de Barquisimeto, con la cual sigue demostrando la nueva burgomaestre, que al parecer el cargo como que le está quedando demasiado grande. Por cierto la mayoría de la gente sigue rechazando la celebración de la Feria, ya que todos entienden que la masa no está para bollos.

A propósito, denuncian usuarios que en los últimos días la atención en Taquilla Única de Catastro, Semat y DPCU están de mal en peor. Aseguran  que la nueva jefecita del área de atención al publica, dizque es una chama de apenas 20 años de edad,estudiante del 4to año de derecho en la UFT, o sea sin ninguna experiencia. ¿Quién la apadrina? De paso se han encargado de retrasar todos los procesos que hoy se tramitan, se demora la entrega de los boletines catastrales de la comunidad de Yucatán, dizque por que le están cambiando el logo a los formatos y los van a reimprimir con el formato de la nueva gestión. Se indica que el personal está de mal en peor, los nuevos directores están perdidos y no saben dónde están parados, aseguran que se estarían contratando estudiantes para cargos de direcciones y divisiones. ¡¡Sálvese quien pueda!!

Con motivo de las elecciones para la elección de la ilegítima ANC, en la UNEY se creó una sala situacional , desde donde llamaron a todos y cada uno de los miembros de la institución educativa, para exigirles que una vez que hubieran votado, les llamaran para confirman que lo habían hecho. Casi nadie les paró y más bien las llamadas fueron para reclamar por lo que consideraban una falta de respeto. Por cierto, hay mucho descontento con el nuevo rector, de quien dicen los docentes dizque es peor que la anterior jefecita.

Luego de las denuncias y descubierta la empresa de los sobrinos de un alto funcionario de fiscalicación del ente recaudador, donde depositaban grandes sumas de dinero de los contribuyentes sometidos a investigación fiscal, fue destituido y los fiscales acólitos andan asustados ante la versión de que Fiscalía ordenará citaciones de aquellos  o sus familiares que recibieron transferencias de esa cuenta. Asimismo de carreritas Mr, Pollo y su mentor zuliano, apurados por sacar un caso donde dizque estarían cobrando 20.000 de los verdes y el funcionario saliente sospecha que lo van a “bailar”. Quien asuma el cargo debe estar mosca, porque lo pueden involucraren esos guisos que se vienen cometiendo con el aval del jefe mayor.

Aseguran que el impuesto que mantiene las arcas de la administración, es al IVA, al que ahora llaman IVA Today. En efecto, con los elevados incrementos de precios de los bienes y servicios, este tributo debería crecer de manera exponencial; sin embargo, al parecer,  las cifras del ente recaudador no reflejan este crecimiento en la misma proporción en que aumentan los precios, preguntándose gente acuciosa ¿Para donde se están yendo estos recursos?, ya que si fueran a la Tesorería, permitirían al Ejecutivo con toda facilidad, resolver sus problemas de flujo de caja, asegurando que si se investiga esta supuesta distorsión, estaríamos en presencia de un megafraude fiscal de gigantescas proporciones, muy por encima de las denuncias que esta haciendo la fiscal LOD. Al final el pueblo es el principal afectado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -