Retacitos 27/05/2013

-

- Publicidad -

El alto gobierno y el país aún no se han podido reaccionar, mucho menos reponer de las declaraciones atribuidas al hombre de confianza del mandante en el canal del Estado, quien prendió el ventilador con tal fuerza que le echó porquería a todo el mundo, no quedó títere con cabeza, todo el mundo tras bastidores lo comentaba, pero el personaje olvidándose de que hoy no tiene ni dentro ni fuera del partido, donde cobijarse, se fue por la calle del medio y llamó a cada quien por su nombre y apellido, denuncias en las cuales él mismo se acusó de cometer varios delitos, incluyendo el de presunto homicidio, del tiro lo sacaron del programa donde insultó y denigró de tanta gente, por eso dicen que “a cada cochino le llega su sábado”
Lo más grave es que luego de todas estas acusaciones, algunos de los aludidos, se han hecho de la vista gorda, otros han reaccionado restándole importancia y calificándolas de “montaje”, pero el colmo es que el señalado mayor, con su cara muy lavada, sale diciendo que no cree en chismes y que “águila no caza moscas”, como si la mitad de las declaraciones del sujeto, no estuvieran dedicadas a los negocios que ha hecho desde las distintas posiciones que ha ostentado, conjuntamente con su entorno, saliendo dos días después dándose besos y abrazos con el sustituto, queriendo hacer ver al país, que no está pasando nada, cuando todo el mundo sabe que la procesión va por dentro.
Muchos venezolanos, luego de ver en la prensa las declaraciones del presidente del INE afirmando que en Venezuela, “los venezolanos comen tres y hasta cuatro veces al día”, comenzaron a preguntarse si es que el funcionario tiene algún restaurante en alguna región del país, donde se puede vivir esta ilusión; la declaración resulta insólita, sobre todo en estos momentos cuando los precios de los alimentos están por las nubes y hasta la propia canasta normativa, con todo y maquillaje, ya superó ampliamente los 2.400 bolívares mensuales, casi el monto del nuevo salario mínimo.
Al parecer perdimos a Globovisión, con la destitución del colega Kiko Bautista del programa Buenas Noches, pareciera que perdimos a ese canal como una de las pocas ventanas que quedaban para expresar criterios distintos a los de la revolución. La reacción en las redes sociales ha sido brutal, aseguran que al conocerse la decisión de la directiva, el canal perdió 20.000 seguidores y aumentando.
Tal como se los anunciamos en su oportunidad en esta sección, el caso de Los Juanes en Morrocoy, resultó ser todo un show político del oficialismo, tratando de sacarle punta por los supuestos vínculos del propietario del barco con el sargento de Nirgua, hace un par de semanas liberaron a las tres personas que estaban detenidas por falta de elementos condenatorios, al parecer los funcionarios se convencieron que en este caso no tenían nada que buscar y, hasta los momentos, se han quedado tranquilos sin seguir presionando.
Según información publicada en el Correo del Orinoco en días pasados, en la investigación que se le sigue al ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez por presuntos hechos irregulares, se le solicitaron los informes a la CGR emitidos por la Contraloría del Estado de esa entidad, para determinar la complicidad del Contralor estadal en los asuntos que se le imputan al ex gobernador. Sería interesante se hiciera lo mismo en cuanto a la gestión del silencioso que también le correspondió en Lara al próspero funcionario.
Malestar profundo el que hay en el seno del otrora glorioso partido del pueblo en Lara, comentan los dirigentes medios y de base, que hoy lamentan la salida del filibustero, quien con todos sus defectos al menos los trataba como seres humanos. Asegura que la última del inefable, fue la de imponer a su consorte como “secretaria política del CES”, al parecer, sin estar ni siquiera inscrita en la organización, “mientras que muchas de las que hemos estado partiéndonos el lomo por el partido, aportando incluso nuestros recursos para que no se acabe, ni siquiera nos toman en cuenta”. Cuestiones veredes amigo Sancho.
Sería interesante averiguar si es cierto, lo que se comenta con sorpresa y estupor en los pasillos de la casa de estudios superiores de Lara, que para el Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA, las autoridades estarían manejando la posibilidad de designar a un personaje que no tiene ni el perfil ni las credenciales, es decir ni pregrado y mucho menos postgrado, para ocupar el cargo, ni siquiera en calidad de encargado, con lo cual se le haría un flaco favor tanto al propio decanato, como a la imagen de la institución. Solo queremos alertarlo por si realmente piensan cometer esta aberración, en todo caso, ustedes son los que mandan.
Sin ninguna responsabilidad son usadas las ambulancias asignadas a los centros de salud. Los choferes y algunos funcionarios de mediana jerarquía les dan un uso indebido. Las utilizan como grúas, haciendo diligencias particulares y pocas veces se las ubica en los centros donde deberían estar para trasladar a los enfermos. A veces, se ven en las afueras de la emergencia del HCAMP, donde cobran 1.000 bolívares por viaje. Allí a veces se observa a las ambulancias de los municipios, vendiéndose al mejor portor. El dato va para el Secretario General de Gobierno, para ver si le ponen un parao a este negocito de algún avispao.
Hace unas semanas atrás denunciamos el “extravío” millonario de timbres fiscales en el sótano de la Torre David, el martes 21 de este mes, el jefecito comenzó a moverse y llamaron desde la capital a varios funcionarios, dizque para atestiguar sobre muchas de las presuntas irregularidades que han venido ocurriendo. Los trabajadores se preguntan, ¿por qué el jefecito no agarra el toro por los cachos y presenta la denuncia formalmente? ¿Es que pretende amedrentar a otros funcionarios que no tienen nada que ver con estas irregularidades? Investiguen a quienes han adquirido carros de lujo y viviendas.
También cayó. Aseguran que la semana pasada, en la carretera Centro-Occidental el ex burgomaestre de Torres, al parecer fue víctima de los llamados “miguelitos”, cuando se le pinchó un caucho debido a uno de estos objetos. Comentan que el Personaje que es rojo rojito, del tiro se puso más blanco que adeco viejo cuando los sujetos le quitaron todo, y aparte de eso dizque lo amenazaron con “quebrarlo” si no accedía a sus peticiones, situación que hizo que el aguerrido diputado rogara por su vida. ¿Será por esto que ahora sí se ven patrullas en la vía.
Hay alguien en Cortubar, que al parecer está haciendo el negocio del siglo, con los puestos de venta de comida. En efecto, en la casa de Eustoquio Gómez, sacaron a un restaurante cuyo local había sido asignado por Henri Falcón, supuestamente por remodelación, pero el caso es que no han remodelado un carrizo y están llegando nuevos inquilinos, quienes presuntamente pagaron por el punto. Aseguran que lo mismo ocurrió en la calle del hambre, los locales que desocuparon, dizque luego vendieron los puntos entre 350 y 400 mil bolívares. Amiga Amalia dicen que gente de su entorno anda metida en el negocio, así que mosca.
Sería interesante averiguar quienes están por detrás del supuesto guiso que tiene personal de SADA de Yaracuy con algunos transportistas, los cuales resultan doblemente estafados. Al parecer ellos sacan las guías en el vecino estado, compran la mercancía en Mercabar para transportarla por ejemplo a Trujillo o Maracaibo, pero cuanto pasan por las alcabalas que hay a lo largo de la carretera centroccidental, los policías o los GN al solicitarles las guías cuando ven la expedición, de una vez les indican que son chimbas y que deben bajarse de la mula , la tarifa mínima son 5.000 bolívares, dependiendo del cargamento.
Atracos en busetas. Nuevo modus operandi de atracos en Lara: se montan dos sujetos, uno se coloca en la parte posterior de la unidad, mientras que el que está en la entrada, grita amenazante: “Celulares, carteras y relojes en la mano, queremos billete, así que se bajan con 20, 50 o 100 bolos, el pana va a pasar por los asientos a recoger el billete, no lo dejen con las manos vacías”. Esta banda comete sus atracos en la parada de una tienda de medicinas en la avenida 20 y en la Universidad Antonio José de Sucre de la misma avenida 20. Confiamos que el Plan “Patria Segura” le ponga los ganchos a estos delincuentes que no le dejan vida a los usuarios y a los choferes de las rutas. Ojo, dicen que se esconden en las ruinas del Banco La Gauira, también comentan los vecinos que los han visto conversando con uniformados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -