Retacitos 28/04/2014

-

- Publicidad -

En medios castrenses se da como un hecho que a partir del próximo mes de julio, cuando se produzcan los ascensos militares, la actual titular de Mindefensa será designada como nueva Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), mientras que para la cartera de MinDefensa el nombre que más suena es el del m/g V. Padrino López de quien se dice que ha sido leal a la revolución. Amanecerá y veremos.

Durante el asueto de la Semana Mayor reapareció sorpresivamente por las calles de Barquisimeto, en un lujoso Cadillac dorado, nada más y nada menos que “Valderrico”, de quien se dice que es un magnate en Miami donde dizque es propietario de medios de comunicación, incluso afirman que estuvo en Lara revisando como marchan los negocios que dejó en la capital larense.

- Publicidad -

Los lengua larga de la esquina de los lamentos, quienes los vieron el domingo 20 en la Iglesia de Altagracia, en su barrio de siempre, haciéndole chorizas al diablo comentaron,  quien no lo conozca que lo compre.  Cacerolazo monumental el que le dio la comunidad de Veragacha a las autoridades del Sundde y al general, el pasado viernes en la tarde, defendiendo la planta procesadora de carnes que les da empleo a la gente de la zona.

Los trabajadores del matadero también rechazaron la congelación en el precio de la carne, la jefecita se quedó patitiesa.  Canaima, al parecer fue uno de los territorios que recibió más visitas de los proceráticos de la revolución, al igual que muchos personajes de oposición que coincidieron en el lugar y pudieron constatar cómo en helicóptero de lujo dizque propiedad de  FrankD, arribó el personaje acompañado de un grupo de 12 personas, entre otros Wilmer y familia, Cliver y familia y otros reconocidos personajes. También dizque vieron en el lugar a la titular de Defensa, pero que andaba en grupo aparte, es decir juntos pero no revueltos, incluso se dejaron tomar fotos.

Aseguran que con la finalidad de desestresarse del excesivo trabajo que realiza en el Seniat Lara, don Panchito y que recogió sus bártulos y se fue a pasar la Semana Mayor en Argentina, en donde dejó muchos amigos y al parecer hasta socios; en los pasillos del organismo regional se preguntan ¿cómo haría para obtener los dólares en Cadivi? ¿Tendrá allí sus influencias para que se los entreguen sin tanto trámite burocrático? Por cierto, antes de los días de asueto excluyeron a una empresa del listado de Contribuyentes Especiales del Seniat-Lara, por lo cual presuntamente cobraron la módica suma de Bs. 120.000. Aseguran que la empresa es contratista de Pdvsa domiciliada en un municipio vecino a Iribarren y el propietario dizque es rojo rojito y estrechamente vinculado con el Palacio de Misia Jacinta. Insólito. Aseguran que la coordinadora de Prensa de la Alcaldía de Palavecino, al parecer no es ni siquiera estudiante de Comunicación Social, mucho menos miembro del CNP, pero es la que manda a los periodistas profesionales que allí laboran, quienes tienen que calarse esta imposición arbitraria. Nos gustaría conocer lo que opina la directiva del Colegio a nivel regional, la que debería pedir explicaciones al burgomaestre por esta supuesta violación a la Ley de Colegiación del Periodismo.

- Publicidad -

Por cierto, trascendió que los resultados de la recaudación de esta Alcaldía, en el primer trimestre de este año, a pesar de la plataforma que dejó la administración anterior, dizque cerró por debajo de la meta, por lo que la dependencia estaría trabajando con los reales que quedaron. Aseguran que Coro recibió de doña Aureliana  33 directores y jefes de división y a su salida dejó sólo 14 directores y jefes de división, mientras que en este momento supuestamente en la Alcaldía hay 47 directores y jefes de división, de manera que sí el burgomaestre no se avispa, se lo va a comer  la burocracia.

Muchos tropiezos va a tener la nueva jefa de la Policía Municipal, ya que los funcionarios expresan en los pasillos su molestia al enterarse que “le tocaron” su “nomina sagrada”, así que debe investigar y denunciar, como es que de modo exprés, dizque se efectuaron pagos de última hora y a la carrerita a una serie de proveedores de forma poco ortodoxa, aprovechando la presencia de los mismos para supuestamente bajarlos de la mula.

Al parecer la orden supuestamente la dio al jefecito saliente, involucrando a otros funcionarios de la dependencia. Dicen que se utilizó la Partida 4.01 correspondiente a honrar el salario, haciendo traslados a las partidas 4.02 y 4.03, procedimiento que está prohibido.  Ante la negativa de los músicos de la Orquesta Típica Municipal, a admitir que las informaciones que salen en la prensa sobre los atropellos en su contra no las envían ellos, como pretendendía al jefecito de AM del IMCA, el personaje inició una sistemática retaliación, negando de un plumazo  los permisos que por estudios tienen algunos de los músicos, pese a lo consagrado en el Art. 316 de la LOTTT que dice: …“Los patronos y las  patronas, podrán otorgar permisos a los trabajadores y trabajadoras que cursen estudios….”, lo cual según él es ilegal. Asimismo, prohibió a los músicos cualquier contacto con personal del IMCA, imposibilitándoles obtener recibos de pago, constancias de trabajo ni consignar reposos médicos, el aislamiento es total.

Al parecer de músico no tiene nada, para serlo hay que tener sensibilidad y el personaje no sabe con qué se come eso. Seguiremos informando.  Si en el CLEL van a levantar expedientes a quienes suministran información a Retacitos, les va a hacer falta papel. Por cierto, aseguran que desde la Caja de Ahorro se está  jefaturando la campaña de la plancha 2 apoyada por el achocolatado, que sólo ofrece montar un Mercal y un pase para Transbarca como atractivo electoral, pero nada de un contrato colectivo justo y una remuneración acorde que es parte de lo que ofrece la plancha 1.

Asimismo, nos dicen que se gastaron los reales de los aumentos de los trabajadores y ahora no encuentran de donde sacar los reales y la jefecita que trajeron de salud, dice que no se justifica el aumento para los empleados. ¿Qué talco?  Por cierto, la oficina de trámites de Cadivi que operaba en el piso 3° del Clel se mudó a PB. Allí dizque labora una funcionaria que atiende a los trabajadores y visitantes, les tramita la solicitud de dólares y les arma las carpetas con material de la oficina, eso es peculado de uso.

Como a los empleados del CLEL no les han pagado el aumento salarial, la chica dizque se fue a “raspar” tarjetas ajenas a Brasil y supuestamente introdujo un reposo poco creíble de un descendiente. Afirman que en el Saime consta que salió el 23 de marzo hasta el 30. Pero tenemos patria.

Los empleados de la Gobernación salen tristes y acongojados de la  asamblea de su Caja de Ahorros CAPEEL. Más cuando la comparan con la de la caja de ahorro de los obreros. En esta última rifaron entre otras cosas: 6 cheques de 40 mil, 2 cheques de 30 mil, 2 de 20 mil, premios en efectivo, cestas de comida, 1 cocina, un tv plasma, 1 refrigerador, artesanías y equipos varios. Nada parecido con los juegos de cubiertos y secadores de pelo que rifaron en CAPEEL. De los dividendos ni se hable, pues la solvencia que tiene dista mucho de la caja de los obreros. Un pellejito difícil de digerir, pues tiene el doble de afiliados que la susodicha obrera.

¿Quién tiene una explicación? Al parecer en la EE Teniente Pedro Camejo de Barquisimeto, durante el pasaso carnaval se “extravió” toda la dotación de implementos y materiales que donó la gobernación de Lara a algunas escuelas de la entidad. Lo extraño es que no se violentó ninguna puerta y para colmo, dicen que los directivos de la institución dizque hicieron una reunión con todo el personal  para prohibir que se hablara del tema de la reja hacia fuera. Pregunta inocente ¿podrá el Departamento de Bienes estadales investigar esta situación?  Se ha comentado con mucha insistencia por la Esquina de Platanal en la caraqueña Av. Urdaneta, que el jefe de ese Despacho tiene en la mira unas cuantas instituciones policiales del país. Aseguran que en el listado que tiene encima del escritorio, aparece la de Iribarren entre los tres  primeros lugares. No digan luego que no se les advertimos con tiempo.

Insólito. Nos llega la información de que dos caballos paso fino, de gran valor monetario y sentimenal, propiedad de un conocido personaje de Barquisimeto supuestamente fueron envenenados, en una acción desalmada  y que no tiene nombre, ya que los animales no tienen culpa de los errores de sus dueños, en caso de que haya sido por venganza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela condena acusaciones de Maduro y reafirma compromiso democrático #25Mar

El partido Vente Venezuela considera las acusaciones de Nicolás Maduro como una nueva táctica para justificar la persecución y detenciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -