Retacitos 29/04/2013

-

- Publicidad -

Insólito. Parece que la mentira ya no es exclusividad de Miraflores, tampoco del CNE y de la AN, sino que ahora ha proliferado en el resto de los despachos oficiales, también se escucha en Relaciones Interiores y Justicia, en el Ministerio Público, en Corpoelec, en donde se están montando ollas inmensas, como decimos en los periódicos, con la finalidad de distraer la atención del problema de fondo, que es la impugnación del proceso electoral, donde existen pruebas y evidencias claras de que los resultados finales, no demuestran lo que realmente manifestó el pueblo el 14A.

A propósito, una nueva torpeza del sustituto, el haber ordenado la privativa de libertad de todos aquellos jóvenes que aparecen en los videos participando en los actos de protesta, ante los resultados electoral es, por supuesto como tiene desde el palacio, el control de todos los poderes, se pueden dar el lujo de meter preso a cualquiera, inventarle delitos y por supuesto, como no hay instancia a la cual apelar para que se respeten los derechos de los ciudadanos, no quedará más remedio que acudir a la corte celestial.

- Publicidad -

El viernes pasado, en horas de la mañana, fueron desalojadas todas las instalaciones de la Gobernación de Lara, ya que al parecer el oficialismo tenía planes de realizar una manifestación con la finalidad de tomar esta dependencia, ante la fobia y el rencor que todos tienen contra el sargento de Nirgua, sintiéndose apoyados luego de que el sustituto dijera que hará todo lo posible por sacarlo de la gobernación, lo que constituye una falta de respeto al pueblo larense que lo eligió con sus votos y que, igualmente, sufragó en su contra, por que en Lara ganó Capriles, así que no debería estar buscándole las cuatro patas al gato.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el Centro de Postgrado del Alma Matter, dieron instrucciones para no volver a contratar a una alta funcionaria del actual CNE, ya que luego de dar clases en varias materias en esa dependencia entre el 2003-2005, al parecer dejó el pelero y a un grupo de estudiantes en el aire, “al demorar la entrega de notas por más de cinco años”, es decir que incumplió los deberes docentes contenidos en la Ley de Universidades y a las normas internas del personal docente y de investigación de esa casa de estudios.

La renuncia de Argenis Chávez a la presidencia de Corpoelec, fue producto de los reacomodos que ha realizado el sustituto dentro de la institución, ya que en su estrategia de irse desligando progresivamente de todo lo que tenga que ver con el mandante, para tratar de crearse una imagen propia, le nombró a Jesse como ministro de Electricidad y como segundo de a bordo al mayor general Barrientos, es decir que en la escala jerárquica estaría como tercero en el mando, lo que al parecer no estuvo dispuesto a tolerar, por lo que prefirió recoger sus bártulos e irse con su música a otra parte, lo dijimos hace algunas semanas, ya no les están dando a los Chávez, el mismo tratamiento de consideración y respeto que antes.

- Publicidad -

Insólito. Aseguran que en el Seniat Lara, a los contribuyentes de altos ingresos, los notifican y al parecer los citan para que acudan en forma “perentoria” por el piso 6 de la Torre de David, donde les tienden la “alfombra roja”, supuestamente sonrecibidos altos funcionarios quienes les brindan café y les ofrecen sus servicios. En los pasillos del organismo se comenta que en estos momentos tienen en la mira a las clínicas y a los médicos; aquellos que se nieguen a “colaborar”, son sometidos a una fiscalización a fondo, donde les revisan hasta el modo de caminar.

A propósito. El malestar entre los trabajadores administrativos y personal obrero del ente recaudador en Lara, se sigue acumulando ante la ausencia de estímulos, revisión de los sueldos y salarios y una ausencia total de meritocracia, allí de nada valen los grados universitarios, los postgrados, los cursos de mejoramiento profesional, e incluso se comenta tras bastidores que uno de los principales requisitos para ocupar en estos momentos cargos de importancia en el Seniat a nivel nacional, es que hay que ser gallero y buen apostador.

Con razón la educación en Lara nunca funcionará, mientras que el Gobierno insista en colocar en cargos de importancia en la región, a “profesores” o personajes que son alérgicos a la tiza, nunca han visto por dentro un aula de clases y desconocen lo que es una cantina escolar, fueron algunas de las reacciones que llegaron a nuestra mesa de redacción, de verdaderos docentes con una larga trayectoria, tanto en el área operativa como en la acción gremial, que conocen la problemática de la educación en la región, ante la información con la designación del último jefe de la zona educativa. En Lara la lista de personajes con estas características, es numerosa.

Denuncian que la fachada de la UPTAEB, se encuentra en deplorables condiciones, al parecer están inmundas y llenas de consignas políticas, no pareciendo una casa de estudios, superiores sino la casa de una organización política, por lo que emplazan a la Rectora y al Consejo Directivo a que destinen los recursos necesarios para limpiar y pintar la fachada y la entrada de la universidad. ¿Es que acaso habrá que hacer una colecta para comprar unos cuantos galones de pintura y rescatar esas áreas?

La situación de inseguridad y delincuencia en El Tocuyo, ha rebasado a todas las instituciones públicas de seguridad, allí el sicariato, el tráfico y consumo de drogas, secuestros express y el robo de vehículos, evidencia que allí el crimen organizado está haciendo de las suyas. Muchas familias de la zona se preguntan: ¿sabrán las autoridades locales, en qué actividades anda gente de su entorno? Muchas sorpresas podrían encontrarse si miran a su alrededor.

Insólito. Quienes como el mandante rechazaban desde la revolución el neoliberalismo, parece que no han pasado por Corpolara, ya que allí se aplica en toda su dimensión. Aseguran que Monche, dizque echó a la calle a una trabajadora embarazada, en una aberrante violación de todos sus derechos, al parecer amparado en las recomendaciones de uno de sus asesores, quien argumentó los altos costos por permiso post natal, del cual podría beneficiarse gracias a la nueva Ley del Trabajo socialista.

Ante esta actuación nos preguntamos: ¿Será que al funcionario lo parió una yegua?. Por cierto, dicen que desde hace un mes no hay servicio de Internet en la corporación.

Los terrenos del Centro Educacional Estadal “El Caribe II” están tomados por invasores que dicen no tener viviendas, desde el pasado 15 de abril. Ante el inminente peligro que allí se vivió, los docentes decidieron suspender las clases hasta tanto no haya seguridad. Lo inquietante es que ni la Policía de Lara, ni la GNB, la Policía Municipal, la Policía Nacional han actuado, mucho menos el Cedna, tampoco la Defensoría del pueblo. Mientras tanto, los niños pierden clases pues su preescolar está ocupado por invasores. ¿Qué talco?
No mejora el enfermo en Cortubar, los trabajadores se quejan de no ser tratados adecuadamente por recursos inhumanos, el acoso y la persecución al parecer son permanentes, al extremo que varias personas han renunciado, pero no conforme con hacerles la vida cuadritos, luego de que salen de la corporación, dizque los desprestigian, asegurando que salieron porque no sirven. Por cierto, denuncian que el contrato para la impermeabilización del Coliseo, presuntamente fue otorgado a gente estrechamente vinculada con recursos inhumanos, lo que de ser cierto, constituye tráfico indebido de influencias. Poco a poco vamos a ir desempolvando casos de esta dependencia.

Dos antisociales atracaron dentro de las instalaciones el pasado 24 de abril, a un grupo de padres y representantes de alumnas de la academia de ballet Taormina Guevara que esperaban por sus hijas, ante la mirada impotente de un señor de la tercera edad que allí funge como vigilante, las autoridades se hicieron presentes, pero ya el mal estaba hecho.

Lo preocupante, es que el criterio de la administración de la escuela, es que los responsable son los padres, por estar esperando en el lugar a que sus representadas terminen las clases; según este criterio, deben llevar a sus hijas y desaparecer del lugar.

¿Acaso la academia puede garantizar que estos hechos no se repetirán? ¿No se realizan otra serie de actividades en el lugar, que les obliga a mantener las puertas abiertas? .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -