Retacitos (30 – 03 -15)

-

- Publicidad -

Dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto, de allí que ya trascendió, que en los operativos de recolección de firma contra el imperio, le ofrecen a los firmantes artículos de primera necesidad que escasean como leche, papel, azúcar, jabones de baño, aceite y servilletas, a cambio de la rúbrica, quienes no firman se tienen que devolver con las manos vacías. Otro comentario que circula sobre la firma, es que pudiéramos estar en presencia de otra lista Tascón, aun cuando el gobierno se ha empeñado en negarlo.¿Quién garantiza que después no pasarán factura a quienes no firmen?

Pero más grave aún, en una de las aulas de uno de los núcleos de la Unefa-Lara, le presentaron a los estudiantes “la lista” para que firmaran en contra del decreto de Obama, un grupo se negó, por considerar que no están obligadas a hacerlo, y a los pocos minutos se presentaron dos militares al salón solicitando que se pusieran de pie quienes no firmaron. El profesor que estaba dando la clase se quedó “pasmado” como si no fuera en su aula. Ahora estos estudiantes temen que haya represalias en su contra, de allí que si esto ocurre les pedimos que nos informen para denunciarlo y demostrar cómo alcanzan los “objetivos”, los revolucionarios.

- Publicidad -

Un reintegro de créditos fiscales por 52 millones de bolívares, habría sido aprobado en forma “relámpago”, solo en dos semanas, a una empresa licorera de la región por parte del ente recaudador, presuntamente con comisiones de un 10 % para el jefecito, 5 % para el tupa de contribuyentes especiales 5 % para recaudación en el 4° piso. Pero la cosa no termina allí, también se estarían tramitando créditos fiscales para una empresa del sector lácteo. Sería interesante averiguar si la Contraloría investiga estas devoluciones de créditos, ya que se trata de dineros del Estado.

En nuestra mesa de redacción, varias quejas que indican que están retenidos desde febrero de este año, en la Consultoría Jurídica de la Alcaldía los contratos de publicidad esa dependencia con los medios, entre ellos emisoras y televisoras, los cuales deben ser entregados a Prensa, para que de allí se envíen a sus destinatarios, para que estos puedan facturar por las cuñas transmitidas, emitir sus facturas y poder cobrar por el trabajo realizado. No quisiéramos pensar que esta demora es premeditada, a la espera de “propuestas” para agilizarlas.

Sería interesante averiguar si es cierto que el jefecito de Catastro de la Alcaldía de Iribarren, al parecer “ofició” a una funcionaria de la Fiscalía V del MP, citándola para que acompañara a gente de la dependencia a su cargo en un operativo de desocupación de un terreno, lo cual al parecer no fue planteado ni a la consultoría jurídica, menos al burgomaestre, por supuesto la fiscal seguramente se preguntó: ¿Y a este personaje qué le pasa, desconoce las leyes? .

- Publicidad -

Pica y se extienden las manipulaciones en Casa Propia, algunos directivos de la entidad, al parecer constituyeron una banca of shore en Aruba y allí depositaron los dólares de muchos personajes larenses, vinculados con distintas ramas, hasta alcanzar un monto de US$ 600 millones, que de la noche a la mañana “se extraviaron”, dejando a más de uno con los ojos claros y pelando, estando en trámites una denuncia por apropiación indebida y complicidad necesaria, contra los responsables, ya que el gobierno garantizó los ahorros a quienes tenían el dinero en Venezuela, no a quienes tenían los ahorros en Aruba. Aseguran que algunos de los responsables están en el país, ya que tienen prohibición de salida, no prohibición de ingreso.

Aseguran que el achocolatado tiene a una cuñada dentro del CLEL, pero además su brother al parecer es el propietario de un taller mecánico donde reparan todos los vehículos de la institución, conociéndose que en diciembre supuestamente mandaron a reparar todas las unidades y extrañamente, registraron la misma falla, lo cual es muy poco probable y esto lo saben quienes tienen su vehículo, de allí que dizque lo que hay es un negocio redondo donde se pagan y se dan el vuelto. Cuando el presi preguntó por la emisión de tantos cheques, dizque lo mandaron a callar la boca y le recordaron quiénes lo habían puesto en el cargo.

Por cierto, los empleados denuncian que el vice de la legislatura dizque es un grosero, maltrata a los empleados y no respeta a las empleadas, al extremo que cuando una de las dama afectada dijo que lo denunciaría, del tiro se le subió la tensión y tiene 30 días de reposo. Asimismo, afirman que en el CLEL hay una administración paralela que opera en la Oficina de Desarrollo Económico, mientras que Zoiliña, en lugar de ocuparse de sus funciones en la casa rosada, supuestamente anda repartiendo bolsitas de jabón en polvo, harina precocida y otras regalías en los barrios, a cambio de firmas.

Un conocido dirigente del magisterio venezolano, denunció que el seguro de HCM que ampara a los docentes, es rechazado en el 96% de las clínicas y centros asistenciales privados, debido a la cuantiosa deuda que tiene con estas instituciones, siendo los maestros y sus familiares los más afectados, existiendo ya casos donde algunas personas han fallecido, ante la irresponsabilidad de la empresa aseguradora.

Circuló profusamente por las redes sociales, la foto del edil de Unión en el Concejo de Iribarren, miembro de la MUD Lara, suscribiendo la solicitud de revocatoria del decreto Obama. La interrogante que surge en la mente de todos los larenses, es ¿de qué lado están estos personajes? ¿Esa firma no significa apoyar a presuntos violadores de los derechos humanos y que además desfalcaron al país? ¿Acaso avalan la entrega de pasaportes venezolanos a personajes que provienen de países del Eje del Mal? Pero la guinda de la torta ha sido la carta del Sargento, la cual no es pura pantalla, de allí que sería pertinente conocer qué opina la sociedad civil de Lara de esta actuación del gober, ¿Acaso el resto de la MUD firmará la lista?. Por estas acciones es que mucha gente no cree en chavistas arrepentidos.

A propósito hay que hacer una revisión urgente, ante la aparición de algunas agendas ocultas que coexisten en la iniciativa que persigue se hagan elecciones primarias para elegir los candidatos a la Asamblea Nacional. En el seno del Comité hay gente de HF, cuyo rol es lograr que se creen comisiones para tratar el tema, sabemos que esta es la mejor manera de que las cosas no funcionen. Los objetivos deben estar claros, lograr una participación en la escogencia de los candidatos, quienes no necesariamente deben ser dirigentes partidistas. Ya el inefable canta victoria, a lo cual contribuyen algunos personajes que conspiran contra la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Con soportes en mano los trabajadores de Mercabar presentaron en el Concejo Municipal el problema de inseguridad en esas instalaciones, los daños a la infraestructura y presuntos hechos poco ortodoxos por parte de la administración. Lamentablemente, en lugar de buscar resolver los problemas los acólitos del burgomaestre negaron todo lo expuesto, afirmando que estos problemas tienen tinte político, e incluso acusaron a trabajadores de ladrones, pero el colmo es que al parecer se llevaron su barra pagada, al más puro estilo chavista, para que les apoyaran en sus planteamientos. ¡Qué talco!

Reiniciaron las actividades en la UPEL-IPB, no hubo sanciones, se hizo borrón y cuenta nueva, ya que al parecer el jefecito dizque a punta de real, cargos y regalos silenció a los estudiantes y gremios. Comentan que no le conviene mantener la universidad cerrada porque supuestamente está “raspando la olla”, ya que aseguran que se va, resultando lo más inquietante que los colectivos, mal llamados estudiantes, siguen mandando y ahora envalentonados porque nadie se atreve a tocarlos, siendo afectada toda la institución. Por allí se habla sobre una intervención que se producirá en cualquier momento, según se habría acordado en la última reunión del titular del MES con gente del PSUV y de Corpolara en el bunker de la 60, faltando solo por definir cómo se quitan al concejal chino de encima.

Algunas personas no tienen idea de lo que significa un derecho a réplica. Esto le pasó al puma de Cortubar, quien envía una comunicación en la cual admite que los botaron de la Contraloría Municipal; asimismo que se ajustaron los sueldos y otros beneficios, señalando que el haber pasado por la Contraloría los induce a apegarse a las leyes y reglamentos. No señalamos a nadie, solo señalamos lo que el mismo confirma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -