Retacitos 30/07/17

-

- Publicidad -

El pueblo venezolano que lleva más de 110 días luchando por un mejor país, donde quepamos todos y tengamos una mejor calidad de vida, debe estar consciente que de aprobarse la propuesta del Gobierno de una ANC, ya no habrá Asamblea Nacional, tampoco Ministerio Público, se enterrará el estado de Derecho, se eliminará la propiedad privada y todo pasará a ser propiedad comunal, además que tendremos una dictadura cubano-castrista per secula seculorum, todo lo cual se ha venido siendo alertando en las últimas semana, de manera que sabemos a que nos estamos exponiendo este domingo 30J, que es lo que nos estamos jugando, no es otra cosa que la pérdida de todos nuestros derechos constitucionales y de la República. ¿Es que acaso nos quedaremos de brazos cruzados? ¿No le duele a nadie que nos quiten lo poco que nos queda?

Aseguran que los ediles de Palavecino no pierden tiempo en “manifestaciones”, pues al parecer se aprobaron – sin pasar por GO- arreglo de prestaciones sociales. Al cantinero se le escucho decir que de concretarse la prostituyente, ellos no quedarían guindando. Pero no todo es malo, le asignaron un bono al cubanito, colocando como nota marginal al Acuerdo:

- Publicidad -

“ Por la mejoría en los servicios públicos ” (¿?). Francamente, el que menos puja, bota una lombriz. Mientras esto ocurre, empleados jubilados y pensionados tienen 6 meses esperando un aumento de ley, pero la sempiterna respuesta es “no hay presupuesto”. ¡¡bárbaros los muchachones!!

Sería interesante averiguar si es cierto que en el caserío El Yabito, sector La Auyama, la laguna comunitaria que allí existe y que es el único suministro de agua para los animales y humanos, al parecer pretende apropiársela a lo Juan Charrasqueado, el hijo de un vecino, quien instaló una motobomba para regar sus siembras, llevándose de esta manera el poquito de agua de la laguna, dizque autorizados por Polinomio quien dice ser el dueño de la laguna. Lo cierto es que los abusadores, intentando amedrentar, mostraron sus escopetas y en horas de la noche se dedicaron a hacer disparos al aire como advertencia, para que los vecinos se queden tranquilitos.

El ex diputado rojo rojito, ahora consultor, quien está siendo objeto de investigación por el MP, en torno al caso de unas camionetotas de lujo, de esas que utilizan los chavistas, se recuerda que cuando ejercía sus actividades como parlamentario, fueron muchos los rumores que circularon entre los periodistas de la fuente autormotriz, donde se indicaba que el personaje, en más de una oportunidad, había solicitado vehículos de las ensambladoras, para que las investigaciones que realizaba la AN sobre la industria automotriz, tuvieran un “final feliz”.

- Publicidad -

En pasillos de la Alcaldía aseguran, que el burgomaestre conoce muy de cerca los supuestos desmanes que se cometen en la Contraloria de Iribarren, pero nada hace porque dizque la interventora eterna está bien apadrinada. Ahora sale a luz una supuesta nomina alterna de profesionales que cobran todos los beneficios pero que nadie conoce; nomina cargada de familiares y activistas los cuales aportan sus beneficios a cambio de su rubrica semanal. Nos preguntamos: ¿para eso fue la intervención? ¿cual ha sido el beneficio de dejar sin titular a ese órgano? si el hecho de haberle arrebatado a los trabajadores sus beneficios laborales incluyendo su futuro con las prestaciones sociales no les movió la conciencia, que diremos de las atrocidades administrativas que se están cometiendo.

A propósito, pareciera ser que las razones para que un alto funcionario de la Alcaldía decidiera irse en forma sigilosa del país, tiene que ver con su inhabilitación para las funciones públicas, sin embargo, las venía ejerciendo, lo cual no solamente acarrea sanciones para su persona, sino también para quien lo puso en el cargo, de acuerdo con los leguleyos de la esquina de los lamentos, así que en los próximos días estaremos en capacidad de darles datos y fechas del expediente, de la sentencia y del magistrado ponente.

Insólito. No mejora para nada el enfermo en la Comanpoli, la última de las negativas historias que se conoce, es la renuncia de una profesional, debido a que en los últimos dos meses no le habían pagado su salario, apenas de 70.000 bolívares al mes y siempre se negaron a hacer una revisión de su ingreso, aún realizando un trabajo extraordinario en cuanto a la revisión de la salud de los funcionarios policiales, allí se desconoce la meritocracia y al parecer solo reciben beneficios y prebendas, los más jaletis de los superiores y los que arremeten con más saña contra ciudadanos indefensos, mujeres y ancianos en las manifestaciones donde se lucha por un mejor país. La verdad que no hay derecho.

Una versión sobre una actuación de la fiscalía, se esparció hace dos semanas, a raíz de las ultima acciones contundentes contra la corrupción, relativa a una denuncia engavetada sobre una empresa representada por dos familiares de un jefe del ente recaudador, ex policía él, donde los contribuyentes al parecer se bajaban “duro” del equino, reales que dizque se transferían a gente de fiscalización o familiares, de los supuestos guisos que allí se cocinan. Se habla de un grueso depósito, donde estarían cobrando varios personajes. Se estarían emitiendo las boletas respectivas. Dicen que tutifruti conoce esta actuación fraudulenta, pero no hace nada. La gente se pregunta inocentemente:

¿por qué será?.

Muchos venezolanos son de memoria frágil, corta y olvidan muy rápido, pero hay otros que tienen una computadora por cerebro y recuerdan, por ejemplo que un militar retirado, aspirante a ser candidato presidencial, en los comienzos de su carrera estuvo en Casa Militar, aseguran que tuvo una hija con problemas de salud y el segundo frente de CAP la ayudo en aquel momento, de allí que en agradecimiento le pusieron a la niña por nombre Cecilia Victoria para ganar puntos con el “Gocho”; pues bien, al parecer este mismo personaje tripulaba la tanqueta que llegó hasta La Casona durante  el golpe de Estado de 1992 encabezado por el finado, de esta manera agradeció el favor que le hicieron. ¿Qué talco?

Aseguran que una cooperativa comercializadora de Cocuy en Barquisimeto, al parecer tiene su mejor cliente en la gobernación de Lara, según copia de factura que llega a nuestra mesa de redacción, que revela que supuestamente adquieren un  promedio mensual de cerca de Bs 1 millón de los fuertes, observándose que el último pago, en el pasado mes de junio, fue por 1,3 millones, estimándose que dada la situación país y la excusa permanente del gobierno regional que no tiene dinero para pagar a los educadores y servidores de salud, además cuando un alto funcionario de la gobernación habría dicho que no hay dinero para pagar la nómina de julio,  este tipo de gastos debería estar fuera de cualquier presupuesto público. Entonces, hay dinero para comprar Cocuy, pero no para pagarle a los trabajadores.¿Qué talco)

Denuncian que se ha puesto de moda en la capital musical de Venezuela, en los últimos días, por parte de individuos desadaptados, el robo de los medidores de agua y de luz, con lo cual no solamente se le causa un serio problema a los habitantes de las residencias, sino también a las empresas que prestan estos servicios, de por sí ya deplorables, porque ahora no envían los recibos y los usuarios nunca saben cuanto deben, solo se les remiten las facturas a las juntas de condominio de los edificios, pero no así a las viviendas unifamiliares, tampoco llegan los recibos del servicio telefónico, así que vamos como el cangrejo, de retroceso.

No hay que olvidar que un militar retirado honesto a toda prueba, con una preparación académica envidiable, una carrera como militar activo impecable, truncada solo por el hecho de convertirse en una “piedrita en el zapato” para algunos de sus colegas, cuando durante el gobierno de CAP, denunció casos de narcotráfico en la FAN y no le hicieron caso, por lo que prefirió su ascenso a general de división, desapareciendo del escenario. Se trata del Coronel Hidalgo Valero, imputado injustamente por un tribunal militar por Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión, hoy permanece recluido en el Helicoide, en condiciones infrahumanas y no se ha visto que se estén ocupando debidamente de su caso, se trata de otro preso político de la dictadura.

Los adecos deben estar muy alertas en Barquisimeto, deben mantener una vigilancia permanente en La Pochocha, por cuanto los colectivos que están en los alrededores han dicho que es uno de sus objetivos, y no se descarta que en cualquier descuido, intenten incendiar la casa del partido blanco, así que tienen que estar muy atentos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -