Retacitos 30/09/2013

-

- Publicidad -

Empezó la guerra electoral. Los trapitos al sol, será la nota discordante  del proceso que se avecina y que, definitivamente alejará a los electores de los centros electorales. La Unidad ya recibió el primer gancho al hígado, al iniciarse las investigaciones  de los personajes que cobran en la llamada “nómina paralela”, lo que no es otra cosa que un acto de corrupción, similar a los que la oposición le endilga al chavismo. Por cierto hay otra lista de personajes de la radio, televisión y de medios que pasan religiosamente sus recibos al despacho de la carrera 19 y otros en el palacio de la carrera 17, que será puesta en el ring para el segundo asalto. El ventilador ha sido encendido  y este primer round, dejó la amargura que producen los “enchufados” de la oposición que se vacilan también, el erario público:

En el mundillo político regional, aseguran que la presentación, el pasado miércoles en el Juares, del plan o modelo de gestión progresista, no fue otra cosa que la oficialización de la aspiración presidencial del sargento de Nirgua. Ese acto, por demás concurrido de promotores sociales, está dando mucho que hablar en la región y en la capital. Por cierto que al parecer se pagó una alta suma de dinero, para que canales regionales y uno que otro nacional, retransmitiera la actividad, que como es costumbre empezó con más de una hora de retraso.

- Publicidad -

A propósito, dicen que al Casanova, quien antes miraba a todo el mundo por encima del hombro, se le vio muy campante,  no en primera como antes, pero sí en tercera fila. Parece que ahora ha reaparecido y según comentan con una enorme dosis de humildad y sencillez anda pidiendo cacao para regresar a saborear las mieles del poder, ya que no quiere continuar como hasta ahora, mirando los toros desde la barrera.

Muy mal parada quedó la burgomaestre al apoyar una posible intervención o traspaso al gobierno nacional de Mercabar, por supuesto  acaparamiento de productos e inseguridad en sus patios. Desde que llegó la profe, esa dependencia ha estado en manos nada más y nada menos de un director de la Alcaldía, y es a este personaje, quien dizque labora al lado de la oficina de la jefa, al que hay que pedirle explicación por las presuntas irregularidades en ese centro de acopio que despacha a una parte importante del país. La verdad es que no les da vergüenza.

Mientras que el candidato sindicalista no ha dicho ni pío en el asunto de que el Gobierno central se llevará para su lado de la mesa a Mercabar, el parque temático de Macuto  y tienen todo listo para ponerle mano al Teatro Juares. Pero lo más sintomático, será que los Mercados Municipales, que ahora controla la Alcaldía de Iribarren también serán manejados por la Corporación Casa.¿Qué talco?

- Publicidad -

El gober se vio mal tratando de explicar el presunto saboteo de una unidad distribuidora del acueducto. Se le pasó por alto al sargento, que él es el jefe de la policía de Lara, es decir, el primer policía. No se vio nada bien el rolito de azul.

Familiares del último ciudadano que fue atropellado por una unidad de Transbarca, denuncian que el conductor está libre, lo cual les parece injusto, asimismo dicen estar a la espera del expediente, porque supuestamente no lo levantaron tal y como ocurrieron los hechos; por otro lado exigen que se rediseñe el proyecto del transporte en las zonas donde hay contraflujo, o destinen recursos para mejorar la informacion, de lo contrario seguirán arrollamientos. Por cierto, señalan que Transbarca ni siquiera dio condolencias ni se acercó a veriificar de qué forma los podía ayudar en tan lamentable momento.

Por cierto, la ciudadanía y sobre todo los conductores, exigen a las autoridades que diseñen un plan urgente de información y divulgación sobre los recorridos de las unidades de Transbarca y los cruces permitidos en las avenidas Libertador y Venezuela. Deben hacerlo como una acción prioritaria, ya que de esta manera podrían evitar que continuaran produciéndose accidentes con pérdida de vidas humanas, evitando que le cambien el nombre al sistema de transporte.

Gran angustia existe entre los caficultores de Río Claro, ante la presencia de una banda que los tiene azotados, robándoles carros, motos, maquinarias, equipos, las bicicletas y hasta los zapatos, cuyo cabecilla dice gozar de la “prote” de las autoridades que conocen de sus andanzas, lo tienen plenamente identificado, pero nada hacen para poner fin a sus tropelías. Denuncian que recientemente lo detuvieron y palabras más o palabras menos, dijo “mañana salgo libre, cargo 70 mil bolívares y con eso resuelvo el problema”. Efectivamente, al día siguente salió en libertad.

Sería interesante averiguar si es cierto que una alta funcionaria de Cortubar dizque arrancó un mes antes del inicio de la feria internacional de septiembre para el imperio, con todo su séquito familiar, al parecer desembolsando 70.000 bolívares solo en pasajes para Miami y Nueva York, sin contar estadía y viáticos, dizque para contratar los artistas que se presentarían en Barquisimeto. Aseguran que la camioneta que conduce esta funcionaria no va acorde con los estatutos revolucionarios y mientras tanto, la Casa de Eustoquio Gómez se cae a pedazos por la falta de mantenimiento. Así son las cosas.

Vecinos de la Marta Norte de Cabudare, están al borde de la locura, ya que la planta eléctrica de Cantv, cada vez que se  va la luz se activa y cuando vuelve la luz sigue la planta prendida por horas, parece que no tiene un mantenimiento adecuado y con una baja de corriente  se enciende y dura horas y horas prendida, lo que también ocurre en la madrugada afectando a niños, adultos y ancianos debido a  que la contaminación sónica los está enfermando. Solicitan la intervención del burgomestre Coroba y también de la telefónica, afirmando que ya no saben a dónde acudir para que les resuelvan este problema.

Dos líneas de busetas han sido atracadas en la carretera centrooccidental, sin que los cuerpos de seguridad se hayan enterado de lo ocurrido. Un expreso de una conocida linea “agarró” un miguelito y de inmediato llegaron varios sujetos encapuchados en motos y vehículos, que les quitaron todo lo que llevaban y la patrulla vial brilló por su ausencia.

Los afectados no han realizado ninguna denuncia pues les resulta sospechoso que habiendo tanta vigilancia, dos alcabalas de la GNB y vigilancia vial sigan siendo víctimas de la banda Los Miguelitos que opera impunemente en la zona.

Aseguran que la Dra. Revolucionaria bonita viajó y dejó a su niña  en un prestigioso college donde estudiará english; luego de las lágrimas correspondientes por la despedida, dizque se dirigió a su flamente apartamento en Miami a terminar su decoración, a muchos les habría agradado verla en uno de los apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela, pero la revolución da para todo.

Las encuestas piratas que manejan algunos elementos que se venden como politólogos y estadígrafos, con la intención de ganar indulgencias  y hacerse pasar como científicos de la opinión pública, pudieran dejar muy mal parados a los que se llenan la boca diciendo “estamos ganando las encuestas”. Lo cierto es, que hasta el sol de hoy, ninguna empresa seria y confiable ha medido la opinión en Lara. Un profe del área política, porta una documentación bien chimba  y tiene mareado a un personaje de la Unidad.

Nuestro más sincero agradecimiento para todos aquellos amigos que nos llamaron telefónicamente, que nos hicieron llegar mensajes de solidaridad luego de conocer la información sobre una citación enviada a través del DIM a la sede de EL IMPULSO en Barquisimeto, lo cual no procede porque mi domicilio es Caracas. En todo caso, tal como lo expresé en la comunicación enviada a ese cuerpo, resulta satisfactorio saber que no aramos en el mar y que organismos de tanta jerarquía, se ocupan de realizar  seguimiento a las denuncias que sobre corrupción, se hacen en los medios, en la lucha que adelanta el Ejecutivo para enfrentar y reducir su efecto nocivo. De nuevo ratifico tener la mejor disposición para atender a la citación, tomando en consideración que mi residencia está en otra ciudad y resguardando el secreto profesional, derecho consagrado en la Ley de Colegiación del Periodismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -