Retacitos

-

- Publicidad -

Mucho ojo. Se hizo un reparo por Bs. 10 millardos a un constructor del triángulo del este por venta de inmuebles, la resolución salió y el contribuyente no se dio por enterado, se le notificó por prensa, pero ahora desde sumario un funcionario gestiona que se le dé chance de notificarse para que no quede firme la actuación fiscal, dicen que anda agarradito de mano con un exfuncionario del ente recaudador, quien se ha convertido en el enlace para apelar a los casos, sorprendiendo que el contribuyente esté interponiendo pruebas que son materia de sumario, resguardadas solo para uso de la administración (¿fuga de información?). El exfuncionario se ha sido visto con el contribuyente en una conocida panadería del este.

Aseguran los vecinos que la Urbanización El Pedregal ha dejado de ser la zona tranquila de antes. La alegría inicial que produjo la instalación del GAES en una casa incautada a testaferros del loco Barrera, se ha convertido en un karma, al parecer ya no aguantan los supuestos escándalos que generan los funcionarios, quienes dizque piensan que están aislados y por ello se saltan a la torera la ordenanza municipal de convivencia ciudadana; aparte de que el espectáculo a diario con el sube y baja de presos es deprimente, a lo que se suman los aparatos de sonido a millón. Para colmo, en la calle L-5, afirman que en la casa del señor(j.q.), sus perros y la música a todo meter mantienen, a sus vecinos en vela varios días cada semana, todos se lo calan para evitar enemistarse, pero ya están cansados con tanta desconsideración.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que pusieron a dar carreritas a dos personajes vinculados con medios radiales y televisivos de la región, ya que al parecer el Seniat les está obligando a presentar en términos “perentorios”, tanto la declaración jurada de bienes como la declaración del Impuesto Sobre la Renta, debido a que por su supuesta vinculación con el proceso, no han actuado con la prudencia debida y, supuestamente, han estado mostrando un tren de vida que no se compadece con los ingresos que perciben por las labores que realizan. Amanecerá y veremos.

Las autoridades de Mercabar estarían manejando la propuesta de cerrar las instalaciones del mercado desde el viernes en la noche hasta el domingo a las 7 de la mañana, lo cual ha generado un gran malestar tanto entre comerciantes como entre los trabajadores y consumidores, quienes califican la medida como un atropello. Don Atila, está siendo muy cuestionado, ya que los problemas de inseguridad, deterioro de la infraestructura, la vialidad y la basura no sólo no se han corregido, sino que se han profundizado. Estiman que estos problemas deberían tener su atención, en lugar de estar buscándole las cinco patas al gato.

Mucha pintura sobre las calles, colores bonitos y mucha promoción de radio y televisión. Ahora una pregunta inocente: ¿acaso no existe una norma internacional para los marcajes y señalizaciones de tránsito? Incluso se comenta que Covenin tiene una reglamentación para esta materia. Pero nunca faltan los curiosos, que por cierto son muchos, y han señalado que al parecer los materiales utilizados, son de muy mala calidad, sólo con el paso de los vehículos, la pintura ha comenzado a deteriorarse.

- Publicidad -

Un concejal de Iribarren, ex adeco él, incluso prominente miembro de la Clave 10, aseguran que se ha convertido en el contralor social del Concejo, ya que supuestamente todas las operaciones que allí se realizan, deben pasar previamente por sus manos, y es el que dizque da el visto bueno, por supuesto si es que se cumplen con sus condicionamientos, que por supuesto no benefician a la municipalidad. Lo que llama la atención, es que Chuchín lo permita.

Aseguran que un dirigente del PSUV en la región del Morere, a quien su propia gente identifica como el Zar del cemento, adelanta un plan de desarrollo habitacional, donde construye costosas viviendas, preguntándose toda la comunidad, de dónde sacaría el dinero; asimismo preguntan por qué nadie le pone el cascabel al gato, con el caso del cemento, que en cualquier negocio se cotiza entre 300 y 400 bolívares el saco.

Ecocidio. Los responsables oficiales de la protección del ambiente en la región, deben darse un paseíto por la carretera que conduce de Siquisique al caserío Espejo en el municipio Urdaneta, donde a orilla de carretera y al parecer usando maquinarias de la Alcaldía, fueron deforestadas más de 50 hectáreas, ante la mirada complaciente de la GNB que tiene un puesto de comando a la entrada de Siquisique. ¿Y el diputado ecologista? Bien gracias.

Según vienen denunciando los Sindicatos de la Coalición Sindical de Lara, al parecer se pretenden otorgar 72 cargos de directivos y supervisores a igual cantidad de docentes sin cumplir el perfil académico-laboral requerido para tal fin, la única credencial es que militan en AP, el colmo de todo es que al parecer hay tres de ellos que tenían más de cinco años «echando el carro». Mientras tantos los contratados de Fundaescolar los siguen dejando «con los crespos hechos» ¿Cuál es la diferencia entre lo pasado y el supuesto progresismo?

El sargento de Nirgua debería revisar la conducta de muchos de sus funcionarios, pues según manifiestan docentes, administrativos y obreros pertenecientes a la Dirección de Educación Estadal, además de tener un sueldo precario, deben soportar los arranques «emocionales» del jefecito de personal de esa Dirección, quien dizque desde el mes de mayo no se aparece por su oficina, trayendo como consecuencia que no se entreguen constancias de trabajo, relación de años de servicio y otros documentos, lo cual está muy alejado del «progresismo» que se pregona.

Se quejan los usuarios permanentes, que las avenidas El Placer y La Montañita, las más extensas de Palavecino, están llenas de enormes huecos, donde caben cómodamente cauchos de rin 13, afirmando que como el burgomaestre no vive en el municipio, no pasa por el lugar y por tanto desconoce la condición de las vías.

Hay que montarle la lupa encima a un edil del concejo de Palavecino, de quien dicen que al parecer ahora controla todas las obras de parques, plazas, asfaltado y además suministra los uniformes de bomberos, policías y vigilantes, con el agravante de que supuestamente representa los intereses de sepulveriza, personaje que dizque se puso un baypass gástrico y está en la línea. Por cierto, dicen que cambiaron las puertas de madera del concejo por otras de vidrio templado, las viejas las tienen arrumadas en la oficina del personaje.

Una gran polvareda levantó el comentario que hiciéramos la semana pasada sobre el caso del secretario general de la UCLA. Por cierto debo ofrecer excusas porque nos equivocamos, la reunión del CU no fue el miércoles, sino el lunes y, a propósito, sería interesante averiguar si este suplente está facultado para firmar los títulos de los egresados de la casa de estudios. Además, si es cierto lo que se dice que el personaje supuestamente es propietario de dos colegios privados, ¿será imparcial y ecuánime cuando lleguen sus alumnos a buscar cupo en la universidad? Estas son inquietudes que tienen muchos profesores.

También nos llamaron algunos docentes a quienes no les quedó claro el caso de la homologación. Están reclamando que se implemente la homologación de los profesores jubilados con los activos, ya que los segundos están cobrando completo y los primeros están recibiendo sus ingresos en forma chucuta, situación que ya han resuelto otras universidades, pero el vice de la UCLA no se atrevió.

Se ha hecho repetitiva la denuncia de clientes de una conocida cadena ubicada en el CC El Recreo, quienes han sido testigos del “bachaqueo” interno en sus instalaciones, donde dizque algunos empleados y cajeras son los que “acaparan” los productos que escasean en los anaqueles del establecimiento. Aseguran que el lunes 22 llegó champú, jabón en polvo, jabón de tocador, café, compotas y harina de trigo, observándose como dizque los obreros cargaban los bultos para esconderlos en lugares estratégicos para su posterior extracción. Algunas cajeras tomaban entre 4 y 5 frascos de champú, mientras a los clientes solo les venden 2. Un cliente que reclamó, se llevó un regaño y le dijeron “eso no es problema suyo”, de allí que tomó fotografías con el celular para tener las pruebas. Pregunta inocente: ¿Estará el gerente al tanto de lo que allí ocurre?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -