Retacitos

Lo peligroso de que los colectivos consideren como un triunfo la salida de Rodríguez Torres del MRIJ, es que se crean realmente que son los que mandan en el país y que el sustituto, hará de ahora en adelante, lo que le pidan; incluso han llegado a decir que ahora van por la cabeza del presidente de la Asamblea Nacional, a quien esperan ver más temprano que tarde, fuera del gobierno, lo que evidencia que la lucha intestina dentro de la revolución es entre facciones.

Consciente de la fragilidad de su posición y de quienes son los que lo pueden mantener en el poder, el Gobierno anuncia un aumento del 45% en el ingreso de los efectivos de la FANB, “para mantener el ingreso real de nuestros soldados”. Una pregunta inocente: ¿Cómo quedamos los millones de trabajadores, tanto de la administración pública como privada? ¿La inflación solo impacta el ingreso de los militares? ¿No son suficientes los beneficios y prebendas que han recibido en estos 15 años? Estas son las cosas que me alejan de ti, dijo un chavista.

En reciente reunión de la MUD en Lara se estuvo revisando la situación de EL IMPULSO y el contenido de su último editorial, y según testigos presentes, al parecer el filibustero tuvo expresiones procaces y escatológicas en contra del Decano de la Prensa Nacional, señalando entre otras cosas que “deberían cerrarlo de una vez”, lo cual dizque fue coreado por doña sagrada, que habría asegurado palabras más, palabras menos: “para lo que sirve esa …, ahora es un pasquín con cuatro hojitas”. Se olvidaron ambos personajes las veces que este “pasquín” les ha abierto esas hojitas para que se promocionen. En todo caso, sólo queremos que sepan que nos echaron toda la historia, pero igual las puertas siguen abiertas.

A propósito, es aberrante que los diputados de la CLEL se hayan elevado el sueldo a Bs. 34 mil 215 Bs/Mes, alzando la mano la Gata y se Pulveriza antes que formularán la propuesta, votando en contra Roberto y filibustero obligado por las circunstancias, ya que también tenía la mano alzada; mientras los trabajadores de la legislatura siguen pelando porque no se les atiende el pago de sus reivindicaciones.

Hace dos meses atrás, antes de salir de vacaciones, anunciamos en esta sección que el nuevo ministro de la Defensa sería el General Vladimir Padrino López, personaje que tiene un gran ascendiente dentro de las FANB, pero lo que le reconoce todo el mundo, tanto dentro como fuera de la institución castrense, es que es institucionalista y “no arruga” a la hora de enfrentar a los altos jerarcas del PSUV, incluyendo a Diosdado.

El despelote dentro del Concejo Municipal de Iribarren es de pronóstico reservado, ya que al parecer Chuchín es un gran indisciplinado, no le para a nadie, solo al achocolatado; le resbala la agenda de la institución, violenta el reglamento interno y, para colmo, los recursos que recibe de la Alcaldía dizque los utiliza para financiar propaganda política en contra del burgomaestre, lo cual de ser cierto debe obligar a una revisión de esta conducta.

Las declaraciones de los funcionarios de Corpoelec-Lara sobre los apagones diarios son verdaderamente infelices, teniendo incluso el tupé de amenazar a los usuarios con mantenerlos sin el servicio hasta que aprendan a ahorrar, desconociendo que las fallas no son culpa de los consumidores, sino de la ineficiencia de la empresa, de la improvisación de ellos como servidores públicos, que no han sido capaces de hacer bien su trabajo, realizar las inversiones necesarias, para que la gente no esté pasando trabajo. La verdad es que son bien caras duras.

A propósito, al parecer las autoridades del SEBIN estarían investigando en la URE de la empresa que alumbra, la venta de 300 mil bombillos ahorradores, de lo que reparten gratuitamente en la Misión Ahorro de Electricidad, los cuales dizque los compró un asiático que tiene un abasto, negociación en la cual supuestamente aparecen involucradas dos damas plenamente identificadas.

Un sabor amargo dejó en la boca de los participantes en los XIV Juegos Nacionales de Periodistas, en Yaracuy, la actuación de dirigentes de la organización, sede donde Mérida quedó sin lugar a dudas en primer lugar seguida de Táchira, Anzoátegui y Lara, pero la “mano peluda” de Pedrito de la seccional sede, puso a Yaracuy en tercer lugar sin haber figurado en la pizarra, dizque solo para congraciarse con el Gober que aportó 2 millones para el evento y en su interés en bregarse una alcaldía o una curul de diputados. El caso pica y se extiende.

El inefable con un gran reconcomio con don Guille, al quedar en 4º lugar después que la Plancha 7 barrió en las elecciones del CIEL, está jugado a la derrota de Palacios y está ordenando a los adecos inscribirse en UNT para que voten por Belkis, la que dizque también esté inscrita en AD y es candidata en UNT, dama por cierto, de ingrata recordación en las pasadas internas de la MUD.

El cemento, gas y harina ahora son repartidas en los barrios, cuando y en el momento en que lo disponga el achocolatado heredero, sin que nadie haya podido descubrir en cuales de las disposiciones de la legislatura está escrito que estas actividades formen parte de las facultades de la presidencia de esa corporación. Por supuesto, el objetivo es mantenerse en el poder.

Mucha gente quiere ver si el superintendente de la Sundde, es capaz de poner el cascabel al gato, con la prohibición a los buhoneros de vender productos de primera necesidad. Ya inclusive uno de estos buhoneros le recomendó al sustituto:“mire mi comandante en jefe, no se meta con nosotros, déjenos trabajar tranquilos”. Este es un sector que al igual que el de los motorizados, el gobierno no ha podido meter en cintura.

Los inminentes concursos de oposición en el UPEL-IPB pretenden consolidar el nepotismo, aseguran que un docente del área de Psicología pretende cargos para una hija y su esposa y advirtió que los jurados para sus familiares los traería él personalmente desde Acarigua, al final solo le prometieron uno. Mansa la lapa.

Grandes esfuerzos están haciendo los “enchufados” para no perder su condición, de allí que el embustero compulsivo, exalcalde de Carora ya anda en campaña por todo el municipio Torres, a pesar que el rechazo supera el 70%, porque quiere repetir como diputado, donde ha pasado sin pena ni gloria, no acepta primarias y le tiene sin cuidados las aspiraciones de otros jóvenes de su partido.

Los Luices, ya tienen sus asesores políticos en la UPEL-IPB, identificados como el “Godo” y el “Chingo” quienes tienen en su haber sendas destituciones de cargos en Lara y Falcón, respectivamente, cuya función es difundir pasquines para desacreditar a cualquier aspirante a la Aproupel, reeditando la “guerra sucia” y el “psicoterror”, amedrentando a los docentes que intenten postularse a esta posición, tanto en los pasillos como en los estacionamientos de la institución, ante indiferencia de las autoridades.

Sería interesante averiguar si es cierto que una empresa de servicios de seguridad del abasto Bicentenario, ubicado en el CCC Babilón, (Ranz…)al parecer dejó la peluca y no canceló los sueldos a sus empleados, entre quienes hay padres y madres de familia, preguntándose los trabajadores afectados, ¿Quién se hace responsable? ¿Qué opina la Inspectoría del Trabajo? ¿Qué pasó con la tan cacareada protección a los trabajadores que hace el Gobierno?.

Abogados se quejan de algunas dificultades para registrar documentos en el Registro Mercantil 2º de Barquisimeto. Los abogados se aseguran de que los documentos estén digitalizados, para ir sobre seguro a la hora de la firma, pero al momento de proceder a la firma, los funcionarios les dicen que los documentos no están digitalizados, lo que causa molestia en los clientes que responsabilizan de esta falla a los abogados. El nuevo jefe del SAREN debería ordenar una revisión de lo que allí viene ocurriendo.

Esta semana pasada en mis vacaciones llegue a Barquisimeto y tuve el gran honor de ser entrevistado por un par de profesionales de alto rango, pero sobre todo, mis amigos desde hace muchos años, donde siempre ha habido un mutuo respeto, se trata del Lic. Jesús Granadillo en Telecentro y el Ing. Toni Bujana, en Fama 91,8 FM. Debo dejar constancia que son las primeras entrevistas formales que me hacen medios de Lara, en mis 45 años de ejercicio profesional. Las disfrute ambas, gracias amigos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios