Rincón de los miércoles 04-09-13

-

- Publicidad -

La crisis envuelve lenta, pero segura, a este país suyo y nuestro. Difícil, desde todo punto de vista, encontrar grandes figuras que nos hagan sentir orgullosos de haber nacido en esta ribera del Arauco vibrador. Excepto por algunas individualidades deportivas, en Venezuela se nota la ausencia de esas personalidades que se destacan en la política, en el sector empresarial, en la ciencia, en la cultura o en otras áreas de importancia vital en el proceso de crecimiento y desarrollo de una nación. Lamentablemente nuestros mejores talentos han emigrado a otros países en busca de oportunidades que aquí no tienen, decepcionados de una clase política responsable del empobrecimiento en que se debate la población, sin esperanza de mejorar, porque la política excluyente no lo permite, porque ser rico es malo, como lo dijo en su día el difunto. Se le rinde culto a la pobreza en contraste con la riqueza de la clase dirigente que si tiene acceso fácil a los recursos. Apenas nos queda mirar hacia los campos deportivos y ver con admiración cómo nuestros deportistas brillan con luz propia gracias a su talento natural, ganando millones de dólares o euros para sus familias. Deportistas de élite que surgen de los barrios populares para servir de ejemplo a los jóvenes. Premiados por el esfuerzo y la perseverancia. Uno de ellos, Miguel Cabrera, elegido una vez como el más valioso del béisbol en la gran carpa ya tiene recorrida en la campaña actual la misma hoja de ruta del año pasado ante la admiración de millones de personas, mientras que sus compatriotas hacen un excelente trabajo en otros equipos. Imagínense a Cabrera terminando la campaña como líder de los seis departamentos ofensivos, inédito en la historia de un venezolano en las grandes ligas. Cuba, otrora un surtidor de promesas para el béisbol estadounidense, se está quedando sin ellas al desertar de la isla sus mejores jugadores que ya militan en varios equipos, alejados de la dictadura castrista que los condenaba a morir en la más absoluta pobreza. Esos chicos están felices de poder ayudar a sus familias y labrarse un futuro digno de quienes disfrutan de la libertad.
¡AJA¡ “A veces hay que vivir fuera para ganarse la vida; a veces dan ganas de hacerlo para aliviarse de las neurosis nacionales, o porque a uno le vence la tentación de vivir en un país frío y feroz moralmente abyecto” (Javier Cercas)… ESCANDALO: Las frustradas memorias de Nick Gruber, amante del diseñador Calven Klein, donde describe la relación de ambos. Entre ellos hay una diferencia de 50 años. Aunque ese libro no ha salido a la venta, el diario New York Post ha publicado algunos fragmento de la historia… BILLO: La orquesta está cumpliendo 75 años de actividad casi ininterrumpida y el recuerdo de su fundador, el maestro Frómeta sigue vivo entre sus centenares de bailadores de todos los tiempos que disfrutan todavía de su ritmo inconfundible. Ya se perdió la cuenta del número de visitas que ha hecho la orquesta a Barquisimeto para animar los bailes en el Country Club, el recordado Club Comercio, el Ayarí, el Círculo Militar, el club Cuatricentenario y muchos otros centros de diversión del Estado. ¿El mejor cantante en la historia de la Billos?. Pues que se atrevan otros a decirlo… OBITUARIO: Nos apena la desaparición física del sacerdote Luis Guillermo Vílchez, el querido Padre Vílchez, gaitero como el solo y un hombre amado por su pueblo zuliano. Tuve el honor de conocerlo en San José de Costa Rica cuando acompañaba a una delegación de niños cantores, y a partir de ese momento siempre tuvimos tiempo para conversar de lo humano y lo divino, como el mismo decía.
KKKKKKKKK
UNA decisión judicial, muy cuestionada por cierto, tiene en prisión a dos excelentes ciudadanos, víctimas de la intolerancia que azota a todo el país nacional. José Guerrero y Roberto Pérez, funcionarios del centro comercial Sambil cumplieron con el deber de proteger las instalaciones de la empresa y consecuencialmente la vida de varios jóvenes durante una manifestación de protesta que fue atacada por la GN. La opinión pública conmovida y asombrada a la vez por la imputación que le hace una juez suplente, que desconoce la calidad humana de estos dos venezolanos, separados injustamente de sus respectivas familias por un fallo que no deja bien parada la administración de justicia en nuestra región… FUTBOL: ¿Vale Gareth Bale los 100 millones de dólares que ha pasado el Real Madrid para incorporarlo a su elenco?. La pregunta circula por la red y se nos pide nuestra modestísima opinión. Bale a lo mejor no los “vale” si tomamos en cuenta su falta de credenciales como jugador: no tiene ninguna asistencia a un mundial, o títulos importantes que lo avalen como un galáctico. Se la juega Florentino Pérez, el presidente del Madrid con este chico si no se cumplen las expectativas de sus mentores… MURO: Les recomiendo que busquen en You Tube un texto llamado “Usen protección solar” , escrito por una periodista en 1991 y recuperado para que lo conozcan los nuevos internautas. Seguro que les gustará porque habla de la vida, el amor, el futuro, la belleza, la juventud y la libertad… CINE: Un actor, argentino el, llamado Rodrigo de la Serna interpretará al papa Francisco en “Historia de un cura”, una película biográfica del Sumo Pontífice. Será una producción argentina-española y mostrará la vida del exobispo desde su infancia hasta que fue designado Papa… CUMPLEAÑERA: Los esplendorosos 56 años de Gloria Stefan, mi cantante favorita, ha sido bien celebrado en Texas, durante el festival de la revista “People en español. Por eso el homenaje de su imagen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -