#COLUMNAS El Rincón de los Miércoles 09-05-18

-

- Publicidad -

¿Venezuela tiene la posibilidad de superar la grave crisis por la cual atraviesa? Algunos analistas debatieron la semana pasada el tema en la TV estadounidense y llegaron a la conclusión que los venezolanos deben trabajar para enfrentar un régimen que no satisface sus necesidades que son muchas. Si más del 90 por ciento de los países democráticos apoyan una solución política del problema, con más razón el pueblo está en la obligación de ser protagonista de su propio drama.

Todos en Venezuela saben que el gobierno ha convocado unas elecciones fraudulentas y la mejor forma de protestarlas es no asistir a es proceso donde ya se resume un resultado favorable al oficialismo. El pueblo no debe conformarse con las migajas que recibe sin protestar esa indignante situación.

- Publicidad -

La libertad no se mendiga, se lucha por conseguirla. La semana pasada escuchamos en el programa de Jaime Bayly a la disidente cubana Johanna, una valiente periodista que pelea con el régimen de la isla desde adentro. Tiene un diario digital llamado 14 y ½ y se ha convertido en el tiempo en una molestia de los comunistas.

Johanna lamentó lo que está ocurriendo en Venezuela y también cree en una reacción de la gente cuando sientan que las puertas de acceso a la libertad se cierran definitivamente. La talentosa periodista no quiso calificar al nuevo presidente cubano Díaz Canel, aunque dejó entrever que no cambiarán mucho las cosas en su país con el retiro aparente de Raúl Castro.

II

BANESCO: Una serie de conjeturas trajo como consecuencia la intervención parcial del mejor banco que tiene el país, entre ellas la mala intención del gobierno para con las empresas más exitosas, entre las cuales figura la institución que preside Juan Carlos Escotet, un banquero que ha llegado muy lejos en esta profesión gracias a una trayectoria que tiene una historia ejemplar.

- Publicidad -

Dicen los que saben de estas perversas maniobras que se trata de una cortina de humo que intenta ocultar un proyecto que apunta a ponerle la mano a las remesas familiares con las que los venezolanos envían a sus familiares desde el exterior. Como todo el mundo sabe, el gobierno no tiene hoy una chequera tan grande como la que manejó un día el difunto para satisfacer la voracidad de la revolución y debe apelar a métodos poco honorables que les permita hacerse del dinero de cada venezolano que se parte el alma trabajando en tierras extrañas para ayudar a su familia. Van contra Banesco, pero obvian revisar los sistemas de sus propios bancos que ofrecen un pésimo servicio a sus clientes. No creo que tengan éxito en diligenciar alguna manera para intervenir las remesas milagrosas que llegan al país.

III

Los estadounidenses han sido seducidos por el fútbol como se puede observar en todos los sitios de recreación, especialmente al sur de la Florida. No hubo necesidad de buscar mucho para ver la señal televisiva del clásico español. Un partido más entre el Madrid y el Barsa para deleite del aficionado donde se negocio un empate a dos goles por lado. Los blancos merecieron más, pero muchas veces el balón se autocomplace esquivando la portería, como sucedió otra vez. Lo único lamentable ha sido la lesión de Cristiano provocada por la mala intención de Piqué y de su grupo más cercano. Cuentan por aquí que en dos años Miami tendrá su estadio de fútbol profesional…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -