El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

Un nocaut fulminante han sufrido los gobiernos autoritarios del continente con la destitución –apegada a la legalidad- de exobispo Fernando Lugo, quien aceptó irse a sabiendas que el Congreso paraguayo estaba actuando conforme a los dictados de la Constitución Nacional. Los chillidos vinieron del ineficiente canciller venezolano Nicolás Maduro y de su colega ecuatoriano, servidor de Rafael Correa, quienes intentaron convencer a los militares guaraníes que se alzaran en defensa del pícaro exprelado.  Democráticamente  los miembros del Alto Mando castrense se negaron rotundamente a semejante acción quedándose ambos funcionarios con los crespos hechos. Fernando Lugo no solamente fue deficiente como gobernante, como ciudadano dejó mucho que desear al conocerse sus aventuras sexuales aún siendo obispo en funciones viéndose obligado a reconocer la paternidad de varios niños cuyas madres confesaron haber sido seducidas por el exsacerdote. Lo que no entiende la mayoría es la injerencia del canciller venezolano en los asuntos internos de otro país, en este caso Paraguay, mientras el gobierno de Hugo Chávez reacciona cuando algún político extranjero opina sobre la política nacional. Hay que recordarle a los que se rasgan las vestiduras defendiendo a un indefendible como Lugo que nunca dijeron nada cuando el presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, pasó por encima de la constitución de su país para reelegirse y de las amenazas contra periodistas alentadas por Rafael Correa, enemigo declarado de la Libertad de Expresión consagrada también en la Carta Magna del Ecuador. Tampoco protestaron cuando en Venezuela el gobierno cerró a Radio Caracas Televisión, y no hablemos de lo que sucede en Cuba con los hermanitos Castro, que ya tienen más de 50 años de régimen totalitario. En otro orden de ideas, el país sigue estupefacto ante las agresiones contra Globovisión cuando apenas llevamos menos de una semana de campaña electoral. Se ve con meridiana claridad que la valiente televisora le está ganando la matriz de opinión, con amplio margen, a los medios oficiales a pesar de la ventaja numérica de estos. Si se juntan todos ni cerca le llegan a Globovisión en sintonía y simpatía del auditorio nacional. Es por eso que intentan acallarlo y sacarlo del aire con sentencias que no resisten un análisis jurídico en ningún Tribunal del mundo. Cerrar Globovisión sería la puntilla para el régimen, aunque no creo que lleguen atreverse. Uno no sabe.

CIUDADES: Según Un estudio hecho por la Organización de Consumidores y Usuarios de España, las ciudades con mayor calidad de vida en ese país son Pamplona, Vitoria, Gijón, Bilbao y Logroño y las peores capitales para vivir, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, las cuatro ciudades más grandes de España. Lo que valoran los ciudadanos es, en primer lugar que haya trabajo, la atención sanitaria, facilidad de desplazamiento y la oferta educativa, respectivamente. Curiosamente el renglón de la seguridad apenas en mencionado en la encuesta nacional… PATRIMONIO :  La Unesco ha declarado a Río de Janeiro “Patrimonio Mundial”, una hermosa ciudad que se levanta entre la montaña y el mar, de increíbles playas y gente alegre que ríe y sueña al ritmo de samba y de fútbol. Desde que la divisamos a los lejos cuando el avión que nos lleva aterriza suavemente comenzamos el romance con Río subyugados por la belleza del Pan de Azúcar, la entrada de la Bahía de Guanabara, Copacabana, el Cristo que protege a la ciudad desde el Corcovado y sus espectaculares cariocas que merecen toda la admiración del visitante. Saludamos alborozados a la Ciudad Maravillosa con la promesa de volver a verla y admirarla alguna vez.

- Publicidad -

Confieso que no me sorprendió para nada la victoria de la selección española en la reciente Eurocopa, pronóstico acertado el que dimos antes de comenzar la competencia, sencillamente por considerar que la “roja”  tiene el mejor elenco que pueda soñar alguna vez equipo alguno, rango que confirma la titularidad del pasado Mundial y de la propia  Eurocopa. Don Vicente del Bosque, su entrenador, le añadió a sus chicos su experiencia y sabiduría porque ellos ya tienen la calidad futbolística que los convierte automáticamente en grandes figuras de este apasionante deporte que es el fútbol. Frente a Italia España mostró lo mejor de su repertorio en todas las instancias y no varió demasiado su estilo de juego, que puede o no gustar a muchos, pero que a la postre dio el resultado que se esperaba. Los italianos no pudieron descifrar la táctica planteada por Vicente del Bosque, ese toque fino, aristocrático y pulcro. Y cayeron en inexactitudes, incapaces de romper los cercos, y poco eficaces a la hora del ataque. Los italianos, además, pudieron ser víctimas del esfuerzo que hicieron ante Alemania porque sus hombres lucieron cansados, sin muchas ganas de correr a la velocidad del balón. Además en sus pocos intentos se toparon con Iker Casillas que solo ha encajado un gol en las últimas 10 eliminatorias de un gran torneo de selecciones. Xavi Hernández también fue protagonista de esta victoria española con un conciertazo de buen fútbol, al igual que Iniesta y el gran Sergio Ramos y, por supuesto, la de Jordi Alba, David Silva y Fernando Torres, Juan de Mata, Albiol, Xavi Alonso, en fin, todos héroes cuyos nombres ya se han grabado para ser inmortales en el recuerdo de esta leyenda deportiva creada por la selección de España.

¡Enhorabuena, campeones!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -