El Rincón de los Miércoles 01-02-2017

-

- Publicidad -

I

El éxodo de venezolanos no tiene hasta ahora cifras exactas a pesar de constituir un fenómeno social jamás imaginado. Miles de personas han decidido abandonar el país en una incesante búsqueda de mejores oportunidades para su vida  como consecuencia de un sistema político que no les permite sobrevivir. Nos hemos convertido en ciudadanos de tercera categoría en el extranjero. Los países que una vez consideramos amigos y a los cuales abrimos nuestras puertas incondicionalmente cuando lo solicitaron, ahora cierran las suyas y muestran poca solidaridad con el drama que viven los venezolanos. Guillermo Vargas Lleras, el vicepresidente de Colombia ha solicitado a las autoridades fronterizas evitar que los venezolanos que han llegado el pasado fin de semana puedan acceder a una vivienda de interés social olvidando que una vez Venezuela fue tierra prometida para los ciudadanos del hermano país, muchos de los cuales todavía comparten con nosotros nuestros espacios. Evidentemente las causas de estos problemas se originan a partir de la puesta en marcha de un sistema de gobierno que no ayuda en nada para satisfacer las aspiraciones de los miles de jóvenes que se han marchado al extranjero, huérfanos de sueños, víctimas inocentes de un juego perverso alimentado desde lo más profundo de la vileza política. La Venezuela de hoy ya sufre de una gran escasez de talentos. Los que han podido prepararse para enfrentar el futuro dejan atrás no solamente a sus seres más queridos, también la posibilidad de ponerse al servicio del  país. Lamento que Vargas Lleras, quien aspira ser Presidente de Colombia, muestre por adelantado su anti-venezolanismo personal, a menos que tenga que ver con una extraña política nada santa de su gobierno. Ah, dos de mis hijos son orgullosamente colombo-venezolanos, porsia.

- Publicidad -

II

¡OIDO! “Cuando la noche es más oscura, es señal que amanece más temprano”… PREMIO: De nuevo los esposos Emilio y Gloria Estefan han sido galardonados  en los Estados Unidos con  el “Joe Dimaggio American Icon Award” como dignos representantes de los principios defendidos por el recordado jugador de béisbol y en honor a los aportes que han dado a la comunidad americana”. Los Estefan ya tienen 38 años de casados y han celebrado este nuevo reconocimiento el jueves pasado en una gran ceremonia cuya recaudación pasó íntegramente a los niños del hospital que lleva el nombre del pelotero de los Yanquis de NY. Si van a la City podrán ver el musical dedicado a la increíble pareja, como hizo ya el súper-odontólogo Roseliano Valenzuela y su esposa Mayra… HOLLYWOOD ha complacido a todos nominando a seis actores negros para el Oscar cinematográfico, pero a cambio dejó afuera a los artistas latinoamericanos… MIAMI: Si me preguntan qué hacer para pasarla bien en Miami les voy a recomendar una noche en “Tucán”, un lugar fantástico ubicado en Brickell. Eso sí, deben reservar con tiempo… NOMBRAMIENTO: Luis David Rodríguez B., ha sido designado contralor general del  “Fortune House”, uno de los mejores hoteles de Miami. Está en Brickell y tiene enormes ventajas para los huéspedes de la ciudad, como el confort de alojarse en un apartamento y no es una solitaria habitación. La mayoría tiene una excelente vista al mar. Pese a su juventud, Luis David ya tiene experiencias en hoteles 5 estrellas. Pueden preguntar por él cuando visiten la Ciudad del Sol y a Fortune House.

III

- Publicidad -

NADAL-FEDERER: Creo que es la primera vez que no  importó el nombre del ganador del Abierto de Australia. Cualquiera de los dos se merecía ese triunfo. Federer, el gran maestro, y Rafa, el guerrero de mil batallas, el que no se rinde nunca, nos ofrecieron un recital de tenis la madrugada del domingo, un partido esperado por todos con una gran inquietud, convertida en el transcurso de las acciones, en una fiesta deportiva de gran lujo. Rafa y Federer. Federer y Rafa, no importa el orden en que se escriba, han escrito una página inolvidable en la historia del deporte blanco que se recordará por muchos años. Dos colosos que comparten muchas cosas; personalidad, caballerosidad y respeto por el adversario. Es por eso que los dos se dedicaron a elogiarse mutuamente en el escenario de ganadores, demostrando que una victoria y una derrota no tienen tanto valor para desplazar la enorme calidad humana que los caracteriza.  ¿Campeones!.

La foto de hoy se la dedicamos a una hermosa niña venezolana que vive en Alicante, España, con familiares en Barquisimeto, aunque nacida en Mérida. Se llama Yluzka Urdaneta Ponte y muy pronto sabrán de ella en todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -