El Rincón de los Miércoles 01/10/2014

-

- Publicidad -

Casi 90 funcionarios de seguridad han sido víctimas del hampa en lo que va de año en la mal llamada Gran Caracas, la mayoría de ellos despojados de sus armas de reglamento, un botín inapreciable para los que desafían a una sociedad atrapada, impotente ante la impunidad de esos delitos que se multiplican cada día en esta insólita Venezuela. A pesar de la cantidad de instituciones policiales que operan en nuestro país. La inseguridad ciudadana sigue manifestándose en las grandes capitales y hasta en pequeñas poblaciones desde donde se reporta una actividad inusual de delitos contra la vida y los bienes de las personas. El ciudadano común piensa que los atentados contra los policías tienen que ver con una estrategia fallida sobre la forma en que deben actuar los funcionarios. En países más adelantados que el nuestro, los agentes no andan solos en las calles, siempre se mantienen en pareja para ayudarse mutuamente a la hora de enfrentar a sus enemigos, con el apoyo, igualmente de los jueces encargados de aplicar la Ley sin dilación de ninguna especie. Un agente se quejaba de haber capturado a un antisocial después de un largo trabajo de investigación y en poco tiempo vio con asombro que había sido puesto en libertad sin que mediara una explicación convincente. Tanta inseguridad en las calles provoca el humor nacional cuando se alega que hasta la Sayona, y otros personajes de leyendas populares desaparecieron de las calles a causa de este fenómeno social que desangra a la Venezuela de hoy. ¿Qué tal si se le pregunta a las autoridades de Tokio, la ciudad más segura del mundo, la fórmula para bajar los índices de criminalidad?. La capital japonesa tiene 13 millones de habitantes y consigue mantener en cero el número de homicidios.

LOS servicios públicos colapsan sin que aparezca, aunque sea por mera casualidad, una solución a los problemas que aquejan a las comunidades. Para muestra apenas un botón sobre lo que ocurre en nuestra ciudad capital. CANTV debe ser una empresa con miles de suscriptores que necesitan ponerse al día con sus facturas so pena de sufrir los molestos cortes por falta de pago. Pero CANTV no ayuda a que el trabajo se realice con toda normalidad como pasaba en el futuro. Pocas, muy pocas taquillas de pago, atendidas por una sola persona que no se da abasto para hacer su trabajo. Igual pasa con Corpoelec, con sus frecuentes u sorpresivos apagones. A nadie se le ocurre, por lo menos anunciarlos con tiempo para que el usuario pueda tomar sus precauciones. El resultado de esas improvisaciones es el caos en los edificios, con gente atrapada en los ascensores y aparatos eléctricos dañados que, para colmo, no reconoce la empresa como sucedía en el pasado. Como nos gustaría que los gerentes de CANTV y de Corpoelec se pasearan de incógnitos por las molestas colas que se forman alrededor de sus taquillas para que conozcan de primera mano la opinión que tiene la gente sobre el desempeño de sus administraciones.
DIVAS: Hace más de una semana Sofía Loren celebró sus gloriosos 80 años mostrando al mundo las huellas de su inmortal belleza. Y el domingo pasado le tocó a Brigitte Bardot llegar a esa edad, alejada del mundanal ruido y al lado de sus perros y gatos que la acompañan en su retiro de Saint Tropez. La Loren fue agasajada en México por el multimillonario Carlos Slim, promotor de una exhibición de los recuerdos de la actriz, mientras que la BB concedió apenas una entrevista televisada en la cual hizo severas críticas a los exPresidentes franceses. Dijo como final de la conversación que “No soy infeliz, estoy serena y me gusta estar sola”. Otra cumpleañera ha sido Mafalda, también el domingo. Quino, su creador, asegura que hace 50 años nació la leyenda de la genial niña. Otro que apagó muchas velitas fue el empresario Roberto Chambeu. No dijo, sin embargo, cuántas, un secreto que solo conoce su amigo Moisés Maiónica… FÚTBOL: La selecta lista jugadores del Real Madrid con mayor número de partidos jugados con el club la encabeza Raúl González con 741, le sigue Sanchíz, con 710 y asómbrense, Iker Casilla con 687. Luego están Santillana, 645, Gento, 605, Hierro, 601 y Camacho con 577. A Casillas aún le restan dos años de contrato con el club blanco… TOROS: Se reactiva la feria taurina de Valencia con el anuncio de los carteles de noviembre. Las grandes figuras como El Fandi, José María Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y David Fandila, entre otros, ofrecerán lo mejor de su arte para la afición. El otro atractivo será la presencia de ganaderías españolas en las cuatro tardes… 30 años de matrimonio estaban cumpliendo Isabel Preyler y Miguel Boyer, quien dejó su brillante carrera política para casarse con la exde Julio Iglesias, Boyer murió el domingo pasado en Madrid. Se ha dicho que la pareja vivía en una mansión con 20 habitaciones con 17 baños y una biblioteca de casi 400 metros, además de piscina climatizada, entre otras comodidades… MEDIOS: La gente del Deportivo Lara ha puesto en circulación su Guía de Medios con una información detallada sobre la organización a cargo de un grupo de colegas encabezado por el joven periodista Tomy Argüelles. En el contenido podrán conocer a quienes integran el equipo y sus mentores principales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -