El Rincón de los Miércoles 02/04/2014

-

- Publicidad -

Los abogados de este país se sienten en este momento huérfanos de los principios que han enaltecido la profesión y agredidos por un Estado confiscador del derecho que les asiste en defensa de la justicia. Los usurpadores han puesto de rodillas a la Ley para hacer los que les viene en gana con la idea de consolidar la inconstitucionalidad, como ha sucedido con algunas decisiones que no se ajustan a derecho, y lo que es más grave, producidas por el Tribunal Supremo, como en el caso del juzgamiento y sentencia contra el Alcalde de San Cristóbal. Igual está ocurriendo con María Corina Machado a quien el TSJ destituye y la despoja de su inmunidad casi sumarialmente, obviando el antejuicio de mérito que establece la ley. Aquí importa poco los reclamos al respeto de los Derechos Humanos por que, según dicen desde el gobierno, Venezuela ya no forma parte de la Comisión Internacional que vela por el respeto a la integridad de los ciudadanos, una renuncia que pone en evidencia el talante antidemocrático de quienes conducen la política del país. La paz no se crea si no existe la suficiente voluntad de los pueblos para conseguirla. Es la única fuerza posible para reconducir el camino al futuro, que definitivamente no pasa por doctrinas políticas fracasadas, portadoras de pobreza y miseria, como lo registra la historia contemporánea. No puede un país marchar adecuadamente sin un Poder Judicial independiente de los otros poderes, especialmente del Ejecutivo, donde la tentación de lo hegemónico es un fantasma que recorre los pasillos de muchos palacios presidenciales. Me pregunto si sería conveniente que en las Facultades de Derecho de las Universidades alienten un debate entre los futuros abogados sobre las distorsiones a la que hacemos referencia y que se escuche bien alto sus voces.

KKKKKKKKKKKK

- Publicidad -

MUNDIAL: Ya estamos muy cerca de la apertura del Mundial de Fútbol y los brasileños parece que no están del todo contentos por esa cercanía a juzgar por una estadística pública que revela que casi la mitad de los ciudadanos no apoya un evento que les parece costoso y mal organizado mientras la salud y la educación sufren de grandes carencias. A pesar de eso, muchos piensan que el entusiasmo aumentará cuando se inicien las competencias… MURO: “Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos” (Will Smith)… CABRERA: La decisión de los Tigres de Detroit de quedarse con el jugador venezolano por el resto que le quede de vida profesional pasa a la historia como una de las mayores inversiones que se conocen en el mundo del deporte profesional. Miguel Cabrera supera los salarios de Kobe Bryan (34 millones de dólares), Cristiano Ronaldo (23 millones y Leonel Messi, 20.3 millones). Supera también a Clayton Kershaw, lanzador estrellas de los Dodgers de Los Ángeles… AL CÉSAR: No me disgustaría si el Atlético de Madrid gana la Liga 2013-1014, sin duda un premio merecido para el Cholo Simeone y sus guerreros, aunque conservamos intacta la esperanza de que el Real Madrid retome de nuevo la ruta ganadora cuando todavía faltan 8 jornadas para el final. Ese marcador del sábado noche en el duelo con el Rayo Vallecano (5-0) nos supo a gloria… TENIS: Irreconocible Rafael Nadal en el cierra del Máster de Miami. Nunca tuvo respuestas al estupendo revés de Nova Djokovic, dueño absoluto de la plaza mayamera, “lento y sin chispa”, según el propio Nadal. Ahora tendrá que mejorar una enormidad en la cancha de Montecarlo para mantener el título de número uno y defender los que le restan en el calendario.

KKKKKKKKKKKK

No tengo la menor idea cómo los estudiantes de la llamada generación del 28 combatieron la dictadura de Juan Vicente Gómez, quien gobernaba con mano de hierro a Venezuela, pero dudo que llegaran a compararse con el arrojo de los jóvenes de la Venezuela del siglo 21, protagonistas en todo el país de una resistencia admirable a pesar de la superioridad numérica y armada de las fuerzas del gobierno. Los del 28 eran todos estupendos oradores, magníficos escritores y valientes, los de hoy manejan con eficiencia las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y a través de esas herramientas han podido informarles al mundo el objeto de su lucha ganando millones de adeptos, convertidos hoy día en activos voceros en las principales capitales occidentales y europeas. El gobierno sin duda, con poquísimas ideas para intentar un diálogo de paz, ha perdido sin duda alguna, el apoyo de la opinión internacional. Cada día se abren nuevos frentes que responden al SOS lanzado al viento por millones de venezolanos hastiados de esta terrible situación que sufrimos todos por igual.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -