El Rincón de los Miércoles 04-05-2016

-

- Publicidad -

I

Como todo el país sabe, el gobierno nacional decidió por su cuenta suspenderles las pensiones a los venezolanos que viven en el exterior sin darles ninguna explicación. La mayoría de los afectados por esa medida la vienen pasando muy mal. Muchos de ellos han sufrido la vergüenza de los desahucios por falta de pago en los alquileres y otras necesidades básicas que se cubrían con las miserables pensiones que recibían. Según las informaciones que nos llegan ya han transcurrido casi seis meses de la ausencia de esas remesas de fiel cumplimiento por un régimen que está demostrando cada día un absoluto desprecio por los venezolanos que por una razón u otra, se vieron obligados a abandonar el país. Hasta la fecha los jubilados del Seguro Social han reclamado por todas las vías posibles el pago de sus pensiones sin haber recibido ninguna respuesta del gobierno, tal vez porque sospecha que la mayoría de los reclamantes no comulgan con sus primitivas ideas. Mientras eso ocurre, en nuestro insólito país el dinero de todos los venezolanos se gasta miserablemente en el mantenimiento del llamado proceso revolucionario, en diarios que no se leen, en medios televisivos sin audiencia comprobada y en pagarle a delincuentes para que formen parte de los grupos de choque, como los que agredieron cobardemente al Chúo Torrealba la semana pasada. Ah, y mantener a miles de agentes cubanos que se la pasan muy bien en lujosos hoteles sin que nadie sepa a qué se dedican. Hace apenas unos días los observamos en uno de esos lugares disfrutando de alimentos y bebidas, todo pagados, según nos informaron por PDVSA, la quebrada petrolera nacional que una vez, antes de la llegada de estos indeseables, fuera una de las 10 mejores empresas del mundo. El contraste es notable: venezolanos que apenas sobreviven en el extranjero por falta de recursos, y cubanos castristas dándose la gran vida con el dinero de esos venezolanos. (Mala puñalá te den, como dice la copla andaluza).

- Publicidad -

II

¡EL SHOW! Televisa, la poderosa cadena mexicana, no transmitirá los Juegos Olímpicos, no porque no quieran, sino porque el supermillonario Carlos Slim compró todos derechos para hacerlo por sus canales de pago. Eso sí, Slim los compartirá gratis para  Latinoamérica a través de Fox y ESPN… NANCY Machado será la anfitriona de las madres barquisimetanas que se acerquen a verla este domingo en la Sala Alternativa de Barquisimeto… TANGO: Tienen que escuchar a Ikuo Abo cantando. Es un cantante japonés que interpreta el tango con una gran seguridad y muy buena voz.  Lo descubrí en You Tube acompañado por la orquesta Típica de Tokio. Por cierto que recién acaba de fallecer Mariano Mores a los 98 años de edad. Fue uno de los grandes compositores argentinos que ha dejado un legado impresionante a las nuevas generaciones de músicos e intérpretes. Entre sus muchas creaciones ha sido el tango Uno, uno de los más populares. También Cafetín de Buenos Aires, Adiós Pampa Mía, Cuartito y Azul, y otros que hicieron del gran Marianito Mores, uno de los grandes del género.

III

- Publicidad -

¡NOTABLE! El talentoso Laureano Márquez ha escrito recientemente una dramática crónica sobre la situación del país. Al final de sus reflexiones se hace una pregunta que vale la pena reproducir porque no tiene ningún desperdicio: En qué momento mi patria dejó de ser “Tierra de Gracia” – (así la llamó Cristóbal Colón)- para transformarse en esta desgracia?. Sin querer darle una respuesta a mi admirado Laureano, pienso que fue en el momento en que los venezolanos se esforzaban en buscar un “papá” para que les resolviera sus problemas o un Mesías que los condujera una tierra prometida que nunca existió.

IV

Cuando concluya esta semana ya sabremos cuáles son los equipos que disputarán la Champions League en Milán. Hoy juega el Real Madrid con el Manchester City y bien sabe el profesor Pellegrini, ex director técnico de los blancos, que resulta muy difícil salir vivo del Bernabéu, a menos que se produzca un milagro no deseado precisamente por nosotros. Claro que hay preocupación por las lesiones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, las dos grandes figuras del Madrid, pero confiamos ciegamente en la habilidad y convicción victoriosa  de los chicos de Zidane para encarar un partido difícil, pero no imposible que nos lleve a la bella Italia a buscar otra copa para el Museo de la Castellana. !Hala Madrid!.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -