El Rincón de los Miércoles 04/11/2015

-

- Publicidad -

I
Poner de nuevo en marcha el país no será cuestión de días. En la China milenaria dicen que la paciencia no deja de ser una ciencia que permite tomar las decisiones acertadas cuando se trata de problemas complejos que parecen no tener soluciones inmediatas. Si el próximo 6 de diciembre los venezolanos salen a votar masivamente estaremos dando un paso importante para reivindicarnos frente a la historia y frente a un enorme lapsus calami que nos condujo a esta dolorosa situación. Está claro que el actual sistema político venezolano deja mucho que desear y es el principal responsable de los padecimientos de la población. El llamado socialismo del siglo XII ha sido un gran fracaso en lo económico y en lo político. Son muchos los países donde los gobiernos populistas han provocado verdaderas catástrofes sociales porque han impedido el crecimiento de los pueblos en nombre de una justicia que solo existe para esclavizarlos al sistema, como ocurrió en países que merecieron un mejor destino, y que hoy, ya liberados de esos lamentables gobiernos, han podido insertarse en el concierto de las naciones prósperas y democráticas. Si el 6D arroja los resultados que la mayoría espera es el comienzo de una gran jornada que nos puede conducir a un cambio total para enfrentar el futuro con decisión. Ese cambio deben protagonizarlo todos los que vivimos aquí, sin exclusiones de ninguna naturaleza, porque en Venezuela es suficientemente grande para albergar a los hombres y mujeres de buena voluntad. El país, sin duda, tiene una deuda atrasada con el futuro y en consecuencia estamos en la obligación de reducirla a su mínima expresión, antes de que perdamos el tren de la historia, frase hecha, pero cierta.
II
EL SHOW: Noviembre y diciembre nos traerán varios estrenos cinematográficos que se disputarán las miles de la taquilla, especialmente la nueva película del Agente 007. De nuevo Daniel Craig dará vida a James Bond para enfrentar a “Spectre”, una organización criminal que amenaza la paz mundial. Hay muchas escenas filmadas en Ciudad de México. También la gran pantalla se vestirá de gala con el “Despertar de la Fuerza”, la última entrega de la Guerra de las Galaxias, esta vez producida por los Estudios Disney. También anuncian una película del oeste dirigida por Quentin Tarantino. Ya les contaré de otras… LA estupenda Norkis Batista estará el viernes 18 con sus “Orgasmos al desnudo”, una pieza teatral que ha tenido mucha aceptación en todas partes. Será en el Teatro Juárez. Ella siempre es bienvenida por estas tierras crepusculares… TV: Excelente la transmisión de la Serie Mundial de béisbol por Meridiano TV. Da gusto escuchar a Humberto Perdomo y a Humberto Acosta, dos grandes conocedores del deporte espectáculo.
III
Tardará mucho tiempo en apagarse el eco de las denuncias terribles del fiscal Franklin Nieves en torno al juicio que llevó a Leopoldo López a ser condenado por un delito o varios delitos de los cuales nunca fue culpable. Ante un periodista que nunca ocultó su rabia y su sorpresa ante el relato de Nieves, fuimos conociendo paso a paso la trama urdida contra el dirigente opositor y el grupo de complicidades que se les unió. Nos estremeció al revelar que una hija suya estudiaba con Manuela, la hija de Leopoldo López, y que muchas veces, conversando consigo mismo se preguntaba el por qué se había prestado para despojar a la niña de la compañía de su papá. He consultado a varios abogados sobre la posibilidad de que el juicio contra López sea declarado nulo y todos coincidieron en lo mismo: que era necesario y de justicia después de haber escuchado la confesión del Fiscal a quien Lilian Tintori aseguró haberlo perdonado, en un gesto que la honra como cristiana.
IV
El discurso reciente del presidente Maduro está lleno de contradicciones y no deja de tener un tinte electoral que se ve de lejos y de cerca. Anuncia, por ejemplo, grandes desembolsos de dinero para las misiones, para Yacambú, Barrio Adentro, aumentos de sueldo para todo el mundo y mil cosas más, además de calcular la inflación para fin de año en solo 80 por ciento mientras los economistas coinciden en señalar una cifra superior a 150. Curiosamente el petróleo venezolano anda por los 38 dólares, las reservas internaciones sufren un bajón importante y la producción nacional no puede ser más escasa. En síntesis, todos tenemos la impresión que el gobierno apunta su estrategia a tratar de convencer a los venezolanos que el “cochinito” de los reales está lleno para ocultar la triste realidad de un país en quiebra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -