El Rincón de los Miércoles 05/06/2013

-

- Publicidad -

Una vez más el gobierno venezolano da muestras de poca eficiencia en el manejo de conflictos con los países vecinos. La intolerancia y la incapacidad van de la mano cuando tratan de defender sus posiciones políticas cuando apelan a las acusaciones sin ningún fundamento acompañadas de amenazas, como ha sucedido recientemente. A Maduro no le gustó ni así que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibiera en Bogotá a Henrique Capriles, quien tiene todo el derecho de conversar con quien quiera y hablar de lo que quiera. Ese derecho lo tiene el mandatario colombiano, e igualmente el propio Nicolás Maduro, quien ha recibido en Caracas la visita de toda la dirigencia de la izquierda latinoamericana y no por eso la oposición ha encendido las alarmas ni ha cuestionado esas desagradables visitas. Colombia es un país vecino y hermano que ha tenido en el pasado, en el presente y seguramente en el futuro sus discrepancias con Venezuela, pero también sus obligaciones de arreglarlas porque no hay manera alguna de romper ese vínculo afectivo y territorial, por lo cual el tratamiento político, social y económico entre ambas naciones pasa por el necesario entendimiento en las cosas que nos unen y no en las que nos separan. La democracia colombiana es una democracia sólida, con instituciones independientes del Poder Ejecutivo, como debe ser, y con un pueblo al que no se le puede negar el esfuerzo que hace para superar los problemas que han retrasado su inserción en el concierto de países del primer mundo. Decir que en Colombia existe un movimiento para desestabilizar al gobierno del vecino no deja de ser un recurso politiquero que nos apena a todos y deja en evidencia que al régimen no le simpatiza nada que tenga que ver con Colombia. Privilegian en Miraflores las relaciones con Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa y Cristina Fernández, quienes se benefician groseramente de los recursos del país por encima de la amistad con dirigentes de reconocido talante democrático. Tengo la sensación de que el lío que se ha armado con la visita de Capriles a Santos no deja de ser un motivo creado para distraer la atención sobre los graves problemas que sufren los ciudadanos por la pésima gestión que exhibe el nuevo gobierno.

KKKKKKKKKKKKKK

- Publicidad -

FÚTBOL: El Real Madrid ha recibido la friolera de 150 millones de euros de la empresa aérea Fly Emirates para que las nuevas camisetas del equipo lleven el sponsor de la compañía. Los millonarios jeques árabes no escatiman ningún esfuerzo económico para hacerse visibles en la Liga Española, bien financiando equipos o invirtiendo en marcas comerciales, Barcelona tiene a Qatar como benefactor desde hace más de un año… GUERRA: El parte dice que a la morgue de Bello Monte han llegado casi 500 cadáveres durante el mes de mayo. Si cada estado de la República aporta la mitad de esa cifra, definitivamente en Venezuela estamos en una guerra con la diferencia de que los enemigos somos nosotros mismos… CINE: El 24 de este mes comenzará el rodaje de una película que contará la historia de Mario Moreno, Cantinflas, uno de los personajes más populares de México en el siglo XX. Curiosamente será un actor español -Óscar Jaenada- y no un mexicano el que encarne la figura del comediante. Por otra parte parece que el ya retirado futbolista David Beckham ya encontró qué hacer en el futuro próximo: su amigo Tom Cruise quiere convertirlo en actor de cine y anda buscando un guión adecuado, de mucha acción, para el debut de Beckham en la pantalla grande… TENIS: El Roland Garros de París ha tenido pocas sorpresas y los grandes ya llegan a los semifinales con las figuras acostumbradas. Nuestro favorito sigue siendo Rafael Nadal, quien ha logrado superar sus problemas para seguir siendo uno de los grandes de este deporte. Si logra ganar otra vez el Roland Garros no será ninguna sorpresa que vuelva a ocupar muy pronto el primer lugar que hoy disfruta Nolan Djokovic. El mejor tenis de París lo ha puesto Nadal, quien dicho sea de paso celebró su cumpleaños número 26 con una victoria inobjetable sobre el japonés Nishikori.

KKKKKKKKKKKKKK

SHOW: Tengo que llamarlo de alguna manera. Se trata de un espectáculo protagonizado por decenas de amas de casa que tomaron el pasado jueves un automercado chino donde a eso de las 10 de la mañana se descargaron varios bultos contentivos de papel sanitario. En principio nadie podía creerlo, pero a los pocos minutos la cola de buscadores del preciado papel era enorme a pesar de los esfuerzos de los diligentes empleados del mercado. Me recordaron un poco las películas del oeste -también en vías de extinción- cuando los gambusinos encontraban oro en los arroyos de California. Todos se abrazaban a los paquetes antes de llegar a las cajas de pago y miraban con desconfianza a los recién llegados presumiendo que fueran gente del gobierno y los acusaran de acaparamiento. En menos de 15 minutos las pirámides de papel tualé, como dicen afrancesadamente algunos, habían desaparecido de la vista del público, que seguía llegando al local con la esperanza de conseguir ese tesoro. Lo más cómico eran las conversaciones en la cola. Una señora le explicaba la otra cómo hacer rendir el papel, señalando que había que dividirlo en los cortes y colocarlo en el baño con instrucciones precisas para el consumo: dos pedazos para los niños, tres para los mayores con un peso de menos de 50 kilos, cuatro para los gorditos y cinco para los gordotes. Aseguraba que cada rollo podía durar hasta una semana. En ese momento recordé que en uno de mis viajes a La Habana fui testigo de un show igual en un lugar donde se repartían toallas sanitarias de uso femenino. Mi horror fue grande cuando supe que el gobierno de los Castro había autorizado solo una toalla por persona, imaginándome que si seguíamos así, en poco tiempo habrá sucedido lo mismo en Venezuela… MARJORIE de Sousa ha impactado con su belleza y talento a México, país donde actualmente trabaja.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -