El Rincón de los Miércoles 05/11

-

- Publicidad -

No andábamos muy despistados cuando escribimos la nota principal de la columna del pasado miércoles que ustedes todavía pueden leerla en El Impulso.com. Nos referíamos al poco respeto que existe en Venezuela por la propiedad privada por parte del gobierno actual a propósito de una invasión de unos terrenos privados ocurrida hace varias semanas en el este de la ciudad. En Venezuela, según el Índice internacional sobre Derechos de Propiedad, se produjeron unas 2.500 violaciones a la propiedad privada, 42.351 fiscalizaciones en un periodo de seis años y 77-000 empresas cerradas en el último, cifras verdaderamente inéditas en este país. Los derechos de propiedad, son derechos humanos, han dicho en el IPRI y en ese sentido se ha comprobado que en Venezuela no se respeta el Estado de Derecho por lo cual se comprueba fehacientemente que los gobiernos populistas están enfrentados con la legalidad en casi todos los frentes.

Con 2.541 violaciones a la propiedad privada, nuestro país ocupa el penoso último lugar en el Índice Internacional entre los 131 países donde se han detectado estas violaciones. Lo preocupante de todo esto es el silencio absoluto de las autoridades locales. Ni la gobernación, ni la misma Alcaldía de Barquisimeto han hecho un pronunciamiento público ante las desmedidas apetencias de quienes promueven ilegalmente estas ocupaciones que, repito, constituyen una agresión contra la ciudad. Por otra parte no sería mala idea que las llamadas fuerzas vivas hicieran causa común en defensa de los intereses no solamente de los legítimos propietarios de esos espacios, sino de toda la comunidad.

- Publicidad -

SHOW: Anuncian para el 14 de noviembre un show muy especial de la gran Toña Granados, una de las grandes voces que tenemos en Venezuela. Estará acompañada con el Mariachi 2000, una garantía para la calidad vocal de la gran señora… PRECIOS: El descenso en el valor del barril petrolero ha llevado alegría a los consumidores en los Estados Unidos: la gasolina ha bajado de precio después de cuatro años. Ahora mismo se está pagando en la Florida a un poco menos de tres dólares por galón. La ciudad donde el combustible es más costoso es Nueva York, 3.37 dólares, y la más barata en Carolina del Sur con una media de 2.75 dólares… JAMES: Debe ser el colombiano más famoso del mundo, según la prensa internacional. Nada más llegar al Real Madrid comenzó la “James-manía” no solo en su país, también en España, totalizando hasta ahora 480.000 camisetas vendidas, superando en ese departamento al mismísimo Cristiano Ronaldo, su compañero de equipo. Ese golazo del sábado pasado es una verdadera joya visual al recibir un pase de Benzema, y sin dejar que el balón tocara el césped soltó un misil con la zurda que se incrustó en las redes granadinas ante la mirada atónita de todo el mundo.! James Rodríguez!… LUTO en el bolero con el fallecimiento de Frank Domínguez, pianista y compositor de temas tan famosos como “Tu me acostumbraste”. Había nacido en Cuba, pero vivía en México donde era considerado un maestro del “filing”. Tenía 87 años.

La crisis por la cual atraviesa el país no es ningún invento de la oposición o de cualquier otro grupo que hace vida en la Venezuela de hoy, basta salir a la calle y mirar con detenimiento lo que ocurre en los automercados, tiendas mixtas, farmacias, restaurantes, salas de cine, etc, para darse cuenta del drama existencial de la gente. El poder adquisitivo de los ciudadanos no puede ser más precario e insuficiente, como es lógico, para poder adquirir lo necesario para la subsistencia. La inflación, la más alta que se haya visto una vez, lo devora todo, especialmente en los precios de los alimentos. Aquí se han inventado un sistema de compras de comida que se paga de acuerdo al peso que tenga en la balanza, un servicio aceptable, pero inaguantable para una pequeña familia en el tiempo. Los expendedores se defienden alegando que los precios que deben pagar por el suministro de los productos también los golpea sin ninguna misericordia lo cual los obliga a un aumento progresivo en cada menú. El bolívar ha dejado ser fuerte como lo calificaron en una oportunidad, la “F” debe entenderse como “famélico”, inorgánico en todo el sentido de la palabra. A todo ese cuadro se une el desabastecimiento general que se sufre desde hace ya algún tiempo.

No hay suficientes medicamentos para enfrentar la demanda del público, no es posible tener acceso a rubros tan elementales como el jabón de baño o el de lavar, a las hojillas de afeitar, desodorantes, cremas de afeitar, etc, además de ser visible la poca oferta de electrodomésticos en un mercado que antes de la revolución podía satisfacer sin problemas las necesidades de los venezolanos. Las causas principales de este desabastecimiento, según los expertos, es la falta de dólares, curiosamente en un país donde antes sobraban.

- Publicidad -

¿Qué los hicieron?

La foto es de Patricia Zavala, una hermosa presentadora venezolana que triunfa en México

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -