El Rincón de los Miércoles 06/06

-

- Publicidad -

Lo más injusto de este clima de inseguridad en que vive el país es que pueda atribuírsele a los gobernadores, independientemente que sean de uno y otro bando político. El problema más mucho más allá de estas fronteras  virtuales que nos han inventado cierta clase de políticos para atacar a quienes no comparten, desde esa cuota de poder, las políticas del gobierno de turno. En la capital de la República contabilizaron 489 homicidios durante el mes de mayo, en Lara la cifra estuvo entre los 80 y 85, en Carabobo casi llegan a 100 los muertos a causa de una violencia demencial que ya compite con las masacres que ocurren en Siria. Las vocerías del oficialismo pretenden acusar a los gobernadores de oposición de esa escalada y prefieren, en un ejercicio de irresponsabilidad el silencio casi sepulcral de los encargados de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos. Ya Henrique Capriles Radonski ha presentado un proyecto muy completo de combate a la inseguridad que se pondrá en práctica nada más encargarse de la Presidencia de la República para reducir en un corto plazo la terrible y angustiante estadística de muertos y heridos con las que nos desayunamos diariamente. Es una promesa que habrá que recordársele al futuro Jefe de Estado y un compromiso que adquiere con los familiares de los caídos en esta trágica vorágine.

FÚTBOL: El balón con que se jugó la final de la Copa del Mundo en 1950 será subastado el próximo 19 de junio y parece que seguramente las ofertas provendrán de Uruguay, cuya selección fue la causante del llamado “maracanazo” donde más de 200.000 aficionados brasileños enmudecieron cuando el delantero charrúa le anotó el gol al equipo de la casa para llevarse a casa el preciado trofeo. Han pasado ya 62 años de aquel memorable partido que se jugó en Río de Janeiro y del cual ningún carioca quiere acordarse. La postura inicial para la subasta de la pelota, que Shiaffino y Gambeta enviaron al fondo de la malla, comenzará con 25.000 dólares. En Montevideo están promoviendo una gran colecta nacional para llevarse ese recuerdo… ¡TIP!: Más de cinco millones de dólares costará la nueva campaña para renovar una de las declaraciones de amor más populares y plagiadas del mundo: I Love NY, que ha servido para promocionar a la ciudad que fue creado en el comienzo de los años 60 y se ha constituido en uno de los símbolos mas queridos de la “Gran Manzana”. El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que el turismo es vital para la economía de NY y por eso desea que la gente renueve ese sentimiento de I Love Nueva York. Por cierto que la hija del dictador cubano Raúl Castro sigue enamorada de la ciudad de los rascacielos y se ha autocalificado ante los medios como una “disidente” del sistema político que impera en la isla, aunque muy poca gente le creyó. Mariela Castro vino a hablar a los Estados Unidos sobre los derechos de las comunidades homosexuales… INSOMIO: En una carta enviada por Michael Jackson a Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, con quien se casó una vez, el cantante le confiesa que llevaba años sin poder dormir y necesitaba con urgencia ayuda para un insomio  crónico que terminó conduciéndolo a la muerte por sobredosis de medicamentos… TV: “American Idol” y la serie de comedia “Glee” son los espacios de la televisión que más comentarios y debates suscitan en Internet, especialmente en los Estados Unidos. Los otros son “Dancing whit Star” (Bailando con las estrellas, “Factor X”, South Park y “Dos hombres y medio”.

- Publicidad -

MEDIOS: La prensa estadounidense se ha conmocionado con el brutal suceso ocurrido en Miami cuando un hombre que se encontraba drogado atacó un indigente a mordiscos causándole daños irreparables. El “caníbal” –así lo llaman los diarios- destrozó con los dientes el rostro del mendigo hasta que un policía lo abatió a tiros. Los videos del caso son verdaderamente impresionantes… ALICIA: La  venezolana Alicia Machado está en Miami con una obra de teatro llamada “Mi amiga la gorda” con cierto éxito. Ella, como saben, trabaja Miami y mantiene su carácter alegre y despreocupado que le ha generado muchas críticas. En una entrevista para una revista se le preguntó sobre Venezuela y la chica manifestó que no quería opinar sobre política porque su oficio era entretener a todos, además de no interesarle en lo mínimo, Alicia irá de Miami a Nueva York con la pieza teatral… CHISMECITO: La exuberante Diosa Canales está saliendo con el pelotero Kelvim Escobar.  Hace una semana  los vieron por tierras larenses… CONSUMO: Ahora sabemos que no es Latinoamérica donde se consume alcohol, según un estudio dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud. Los mayores y mejores bebedores están en la vieja Europa y Moldavia el país líder, con 21.86 litros al año por persona. La media en Europa es de 13 litros, la de Estados Unidos, 9.4, y Canadá, 9.8. En América Latina registra un consumo de 5.5… ¡POETICO!: “Gentil hechizo del alma mía. Estas conmigo en cada sonrisa y en todos los silencios, significa la ilusión que no desmaya en convertirse en gran amor del que cuentan los poetas y hablan las canciones” (Alexander Cambero)… VINOTINTO: La selección jugó sin complejos de ninguna naturaleza a la brava Uruguay, a la que se considera como una de las grandes del fútbol mundial. El esquema táctico le funcionó a Farías y evitó un excesivo juego defensivo que era el que esperaba el técnico Tabarez. El gol de Forlán fue un lamentable descuido de los centrales, pero el de Rondón tuvo una factura de inigualable, de mucho oficio. Rondón es uno de los intocables del elenco del Málaga, que el año próximo estará en la Champion League. Lo de la Vinotinto se unió a la fiesta deportiva nacional con la hazaña del No hit no run de nuestro Johann Santana para alegrarnos un poco la existencia. La foto que acompaña estas líneas le pertenece a la hermosa Heidi Klum, una de las modelos mejor pagadas en el mundo de las pasarelas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -