El rincón de los miércoles 06/01/2015

-

- Publicidad -

Feliz año de nuevo. Aunque parezca repetitivo, y si lo es, necesario, hay que reflexionar en estos primeros días del año sobre la responsabilidad que tienen todos los venezolanos de participar en el delicado trabajo de reconstrucción de este país, que pasa por sus peores momentos. Los fuegos artificiales del 31 y los programas televisivos donde parece que todo es armonía y felicidad no han sido tan convincentes cuando todo se apaga y la realidad nos golpea inmisericordemente. La primera noticia del 2015 nos informa que Venezuela ha entrado en una gran recesión económica, lo que significa sin lugar a dudas, que las políticas instrumentadas por el gobierno nacional han resultado un gran fracaso.Si a ese fracaso se une el incremento de la inseguridad que azota a la población, las perspectiva de mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos no es precisamente esperanzador. Sin embargo, está en manos de los ciudadanos intentar cambiar ese estado de cosas con una nueva alternativa que nos ofrece el sistema democrático, mientras exista al menos un pequeño espacio para manifestar nuestras protestas.Ese pequeño espacio son los comicios legislativos próximos donde se expresa la voluntad mayoritaria de un electorado al cual ya no se le puede hacer trampas impunemente, aunque la elección del árbitro empañe desde ya el proceso. La ventaja para los oposicionistas tiene que ver con el descontento de los venezolanos con los encargados de administrar este país, un encargo fallido, cuyos resultado ha sido un largo camino hacia el desastre. Si el venezolano sigue dejándose llevar por la impasibilidad y el desencanto, la falta de responsabilidad con el presente y el futuro, la Venezuela que siempre hemos anhelado dejará de ser un sueño para convertirse en una amarga pesadilla.

BRASIL: No las tendrá muy fácil la presidenta Dilma Rousseff en los próximos cuatro años de su mandato constitucional. Todo el aparato propagandístico que se montó en torno a su figura y al éxito de un régimen de izquierda, se derrumbó como un castillo de naipes porque todo era una gran mentira que ha quedado al descubierto. Su régimen está marcado por la corrupción y problemas económicos que la obligarán a políticas menos populistas…

- Publicidad -

CONCIERTO: El gran director Zubin Metha ha dirigido la Filarmónica de Viena para ofrecernos una inolvidable experiencia musical que disfrutaron unos 40 millones de espectadores en todo el mundo en este comienzo del año. Un banquete insuperable con los extraordinarios valses de la familia Strauss interpretados con la genialidad de los talentos vieneses bajo la conducción del maestro Zubin Metha, un enamorado de todo lo que tiene que ver con Viena, quien ya tiene cinco participaciones en el Gran Concierto…

LA CIUDAD: Muy tranquilita, excepto en la última hora del año agonizante. DE nuevo el duelo de fuegos pirotécnicos en el este que alumbraron el camino del 2015. Hora y media duró ese concierto, Después, un profundo silencio se “escuchó” en la amada Barquisimeto…

HEREDERA: Marta Ortega debe ser la heredera más importante del mundo. Es hija de don Armancio Ortega, uno de 10 personajes más ricos del mundo. Ella se casó hace un año con Sergio Álvarez. Considerado el mejor jinete de España, pero antes de las 12 campanas se supo la noticia de la inminente separación de la pareja por causas que aún se desconocen. La heredera trabaja ahora mismo en la recuperación de Zara Woman, una de las más de 200 tiendas su funcionan en todo el mundo. Por cierto que la sucursal de Zara, en el Sambil de Barquisimeto, está cerrada, pero todavía sus aparadores muestran alguna mercancía. Vaya usted a saber.

- Publicidad -

CARDENALES no pudo, otra vez, clasificar para el round robin, pero defiendo el esfuerzo que hicieron todos por superar esto que se ha convertido en una verdadera maldición. Como seguidor del equipo disfruté de muchas emociones las particularidades de la lucha del Cardenales por sobrevivir. Hasta que cayó el último out no dejamos de animar al equipo y por ese esfuerzo unimos nuestros aplausos para despedirlos hasta el próximo año cuando de nuevo estaremos con la misma devoción por nuestros Cardenales. Como una curiosidad que a lo mejor ustedes no lo saben, dos caroreños estuvieron frente a frente en la final de las eliminatorias desde sus altos cargos: Humberto Oropeza, por Lara y Antonio José Herrera por los Tiburones de La Guaira. Antonio José abandonó hace años la política para incursionar en el deporte profesional…

LA BELLA DE ESTA SEMANA: Marjorie De Souza, quien sigue en pena conquista de México donde se aprecia su belleza y su talento.

FINAL: A nombre de nuestro sobrino, Elías Suárez queremos agradecerles a todos los que se han preocupado por su salud después del percance sufrido el día 30 de diciembre. Dios y nuestra Divina Pastora, además de los competentes médicos que le han atendido, han estado muy cercanos a Elías que ya comienza su proceso de recuperación. Toda mi familia solo puede decir gracias, muchas gracias por sus oraciones y buenos deseos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -