El rincón de los miércoles 07-03-2012

-

- Publicidad -

Las elecciones del próximo mes de octubre no serán un duelo entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Rodinski, como era lógico y democrático esperar. El oficialismo lo ha convertido en una desigual batalla porque uno de los candidatos ha ordenado que sea el Estado, con todo su poder, el  que enfrente a la oposición en la consulta electoral, una actitud, sin duda, ilegal y ventajosa.

Las elecciones del próximo mes de octubre no serán un duelo entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Rodinski, como era lógico y democrático esperar. El oficialismo lo ha convertido en una desigual batalla porque uno de los candidatos ha ordenado que sea el Estado, con todo su poder, el  que enfrente a la oposición en la consulta electoral, una actitud, sin duda, ilegal y ventajosa. Mientras el Consejo Nacional Electoral exige a Capriles Radonsky presentar cuentas y el origen de sus fondos, obvia las de Chávez a pesar de la intervención descarada de empresas como Petróleos de Venezuela, cuyo presidente ya mostró públicamente y sin ningún decoro su injerencia en la campaña electoral. Y no hablemos del resto de las instituciones oficiales, obligadas como están a utilizar recursos para ponerlos a disposición del candidato del gobierno. No le será fácil a la oposición competir contra un adversario que tiene esa posibilidad de manejar millones de bolívares durante la campaña, por lo cual  habrá que desarrollar un trabajo colectivo de contacto con los electores para ofertar un programa de gobierno atractivo  y creíble capaz de minimizar el efecto del dinero en la intención del voto. Por otra parte ya la violentos  aparecen en escena para atentar contra Capriles y sus seguidores. En una serie de fotografías que ya circula en la red se identifica  un “camisa roja” con un revólver en la mano durante un ataque donde resultó herido un hijo del dirigente oposicionista Ismael  García. ¿Ese  será el tono de la campaña del oficialismo?. Si es afirmativa la respuesta entonces el país nacional será el encargado de castigarlos con una avalancha de votos que reflejará, sin duda alguna, la indignación que todos sentimos por esos comportamientos.

- Publicidad -

TV: Un nuevo canal de televisión ha comenzado a transmitir  desde el sur de la Florida con una programación destinada al público hispano parlante de 15 ciudades de los Estados Unidos. Su principal accionista es el venezolano Eligio Cedeño, quien ha dicho que en el futuro la señal de la planta llegará a varios países latinoamericanos. SOITV espera competir con Univisión y Telemundo, dueños hasta ahora de la audiencia en español… MIAMI: Está gestionando  sumarse a un programa  que le ofrecería visas condicionales a extranjeros que inviertan entre 500.000 y un millón de dólares como una buena manera de crear empleos de una manera sostenible, especialmente en el área de la salud y el puerto de Miami… ESTADIO: En la llamada Pequeña Habana de Miami se levanta el nuevo parque de los Marlins, el equipo de béisbol que representará a la Florida en las Grandes Ligas, todo un reto al futurismo, según los arquitectos que trabajaron en el proyecto. La inversión  ha sido mixta con el aporte de 155 millones de dólares de la organización y 515 millones del costo total mediante impuestos derivados del turismo en la región. El juego inaugural está fijado para el próximo 4 de abril cuando los Marlins se enfrenten a los Cardenales de San Luis… LUCIO DALLA fue uno de los cantantes más apreciados y admirados por muchos italianos de varias generaciones. Murió la semana pasada a los 69 años víctima de un infarto después de un exitoso concierto en Montreaux, Suiza… GABRIEL  Coronel, un chico barquisimetano, se está convirtiendo en una gran estrella del mundo de la telenovelas. Protagoniza el serial de Telemundo “Relaciones peligrosas” donde se narra las vivencias de adolescentes, padres y educadores en un liceo de los Estados Unidos. Tuve la oportunidad de conversar con el joven actor de 24 años, quien todavía no sale de su asombro por la proyección que ha tenido su imagen en tan poco tiempo. Es hijo de mis orgullosísimos amigos Walter y Cristina Coronel…. FÚTBOL: Esto me lo encontré en “Marca”, uno de los diarios deportivos más importantes de su especialidad: La Liga española se considera la más cara del mundo en cuanto a precios de boletos se refiere, con un coste medio que ronda los 53  euros. El mínimo de la oferta de la mayoría de los clubes no baja en ningún caso de los 25 euros y no se diga de un choque entre Barcelona y Madrid, cuyo valor aumenta en un 300 por ciento. El aficionado sólo tiene la televisión para defenderse, pero debe pagar 15 euros por acceder a la imagen que surte un operador de cable. Solo los partidos del día lunes pueden verse en señal abierta en España.

18 años ha cumplido Justin Bieber, el ídolo de las quinceañeras y como no puede ser de otra forma la celebración ha sido por todo lo alto, especialmente con  su novia Selena Gómez. Por lo pronto prepara el lanzamiento de un disco llamado “Boyfriend” que estará a la venta el próximo 26 de marzo. El mejor regalo que se lo dio su mánager: un impresionante automóvil eléctrico… FORBES: La célebre revista revela que Fidel Castro, el dictador cubano, figura de séptimo en su lista anual de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 700 millones de euros. El primer lugar lo ocupa el rey de Arabia Saudita Abdulá Bin Abdulazzis, de  82 años, con más de 21.000 millones de dólares… FELIZ CUMPLEAÑOS para  Gabriel García Márquez, quien  aterrizó ayer en los 85 años. Paralelamente se cumplen 45 años de la publicación de su célebre novela “Cien años de Soledad”. Nadie sabe donde será el festejo por la fecha, ¿en su casa Cartagena, o en Cuernavaca, México, donde vive permanentemente?. He sido uno de los afortunados reporteros que ha podido entrevistar al Gabo por televisión, gracias a la intermediación de Gustavo García Márquez, su hermano, quien lo contactó desde el estudio de Promar TV en el espacio que conducíamos en la mañana informativa del canal… FINAL: Gracias a todos los que asistieron al bautizo de “Flores del Tiempo”,  el tesoro poético creado por Ángela Teresa Moreno para celebrar sus 94 años. Ella estuvo radiante esa noche de su  gala para felicidad nuestra y de la legión de amigos de los cuales disfruta intensamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -