El Rincón de los Miércoles (08-04-2015)

-

- Publicidad -

El Impulso mantiene un estado de alerta sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad. El abandono, la suciedad, la falta de vigilancia y la poca civilidad de mucha gente son los responsables del visible deterioro de nuestros parques, avenidas, monumentos, lugares históricos y sobre todo la negligencia de las instituciones que tienen a su cargo el mantenimiento de toda la estructura física y armónica de las capitales de municipios. Es bien cierto que algunas administraciones municipales del pasado reciente fueron muy indiferentes y corruptas, como consta en las denuncias que se han hecho, las actuales no se diferencian mucho si tomamos en cuenta el estado casi ruinoso en que se encuentra la capital larense donde sus calles y avenidas siguen siendo un desastre al igual que una movilidad crítica que contribuye, sin duda alguna, al caos vehicular que es pan de cada día para quienes tienen que transportarse de un lugar a otro. La desaparición de la principal arteria comercial –la avenida 20- no ha tenido el tratamiento adecuado como un pasillo peatonal y hace ya algún tiempo ha sido invadida por unidades motorizadas que causan pánico entre los viandantes ante la mirada de una autoridades con muy poca voluntad de imponer el orden en la zona. Los ciudadanos tienen la sensación que el alcalde Ramos no ha sido el funcionario eficiente que todos esperaban por las razones antes expuestas. Ya es hora de olvidarse del pasado y enfrentar con decisión y coraje los problemas que ha heredado. Ordenar la casa no significa de ninguna manera agredir al ciudadano, sino ayudar al mejoramiento de su calidad de vida, que se hace todos los días más cuesta arriba a causa de problemas exógenos y endógenos. Como votante del Alcalde reclamo el derecho a la crítica porque ante todo soy un barquisimetano al que le duele, como a todos, el futuro de esta ciudad.

 
CAÍDA: Los analistas políticos internacionales ya predicen un nuevo esquema que va a permitir el regreso de la democracia total en América Latina en muy poco tiempo después del connotado fracaso de los gobiernos de la izquierda radical. Ya Evo Morales ha recibido en Bolivia el primer aviso al sufrir una aplastante derrota en las elecciones recientes, mientras en Argentina la presidenta Cristina Fernández ya prepara maletas para abandonar la Casa Rosada. En Brasil, Dilma Rouseff intenta salvarse del desastre económico al que ha llevado a su país por hacerse la desentendida en los casos de corrupción de Petrobras. Donde todavía no se escuchan con fuerza la disidencia es en Nicaragua y en Ecuador, aunque ya Correa comienza a dar señales de debilitamiento y Ortega pasa agachado a pesar de las acusaciones que pesan sobre sus hombros. Y no se diga más de Venezuela, cuyo gobierno no sabe cómo administrar la crisis en la que se debate el país en todos los órdenes. Así las cosas, nuestra América Latina parece haber visto una luz al final del túnel para reconstruir la democracia sobre las ruinas de un fracasado sistema.

- Publicidad -

 

DANILO: La nueva adquisición del Real Madrid, el brasileño Danilo Luis, podría ser el verdadero sucesor de Roberto Carlos como lateral ofensivo y el hombre a quien le gusta hacer goles, como el mismo lo dice en una de las primeras entrevistas que tuvo con la crónica deportiva española. Para que pudiera vestir la camiseta blanca tuvieron que desembolsar una millonada de euros, una fortuna, con la esperanza de que sea Danilo el que le resuelva algunos problemas al técnico Carlo Ancelotti para los próximos cinco años. Que recordemos, en el 2011 fue el héroe al marcar el gol que le dio a Santos el título en la Copa Libertadores frente a Peñarol y después llegó al Oporto donde ha tenido una excelente actuación.

 

- Publicidad -

REALIDADES: Para quienes todavía no se han percatado le transcribo esta dramática verdad que vive nuestro país: “El actual salario mínimo de los trabajadores venezolanos y lo que reciben los jubilados mensualmente es de Bs 5.652,48, que al cambio Simadi-BCV significan apenas 29,33 dólares o 0,97 centavos de dólar, por jornada, el más bajo del mundo solo superado por Cuba que es de 0.66 centavos de dólar. En Haití, uno de los países más pobres del mundo es de 4.50 dólares .

 

CUMBRE: La Cumbre de las Américas tendrá, sin duda, dos grandes protagonistas: El presidente Obama y Raúl Castro, el dictador de Cuba, quienes mantienen una extraña amistad a distancia que disgusta a muchos y gusta a unos pocos. Seguramente hablarán sobre la nueva situación que les permita reanudar relaciones diplomáticas después de más de 50 años y a lo mejor tocan muy por encima el tema de Venezuela muy a pesar de la delegación venezolana que lo parece llevar en agenda son un montón de firmas suplicándole a Obama que derogue el decreto de peligrosidad que pesa sobre el gobierno venezolano. El problema es que mientras se mantenga la agresión verbal contra USA, en la Casa Blanca no moverán un dedo para complacer a Nicolás Maduro, ni creo que tampoco Cuba oficiará de abogado del Diablo cuando Castro está a punto de conseguir una palmadita en la espalda del presidente Obama.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -