El Rincón de los Miércoles 08-07-2015

Una actriz venezolana ha conmocionado al país en las redes sociales cuando se rebeló ante una de esas medidas creadas por el gobierno para el control de las compras en los mercados y otros centros de distribución de artículos de primera necesidad. Vanesa Senior no aceptó que una vendedora se negara a venderle cuatro pastas dentales alegando una disposición oficial que la obligaba a adquirir solamente dos. Vanesa encendió su celular y grabó todo el incidente, además de hacer varias reflexiones que han sido compartidas con millones de personas en todo el mundo. Con un lenguaje subido de tono, Vanesa le pidió a los venezolanos menos pasividad ante los atropellos que se están cometiendo contra un pueblo que sufre en carne propia la incapacidad del régimen en solucionar los problemas de desabastecimiento. En un segundo video Vanesa volvió a reclamar de sus compatriotas un mayor compromiso con el país invitando a votar en las próximas elecciones legislativas que también ha tenido una amplia divulgación en las redes. Hasta ahora en Venezuela la población sigue padeciendo de una prolongada escasez en casi todos los rubros de la llamada “cesta básica” y de productos de limpieza y aseo personal, los cuales, cuando aparecen en los centros de consumo, caen mayoritariamente en manos de los llamados “bachaqueros”, cuya actividad crece cada día debido a las ganancias que obtienen en la reventa. Vanesa Senior ha tejido un respaldo impresionante a juzgar por los mensajes que recibe desde el momento en que hizo pública su protesta, especialmente entre las amas de casa, la mayor parte de ellas, víctimas del sistema de restricciones que ha impuesto el gobierno para las compras. Un “bachaquero” me asegura que gana más haciendo las colas que trabajando formalmente en una empresa.

II

VENEZUELA: Una docena de nuestros artistas,apoyados por un nicaragüense, Luis Enrique, y una española, Paloma San Basilio, han ofrendado a nuestro país con una velada musical con motivo de nuestra fiesta del 5 de Julio. Fue en Miami, en la sede de su universidad, cuando lo celebraron con un concierto transmitido por Televen. La representación larense estuvo a cargo de Ignacio Izcaray, con su canto a la Divina Pastora, y la graciosa Camila Canabal, quien se empeñó en recordarnos sus 40 años cuando en realidad aparenta mucho menos. Los más aplaudidos fueron el trío C4, Huáscar Barradas, la bailarina Siudy Garrido e Ilan Chester con su tributo al Cerro El Ávila. La dirección de la orquesta estuvo a cargo de Eduardo Marturet. Uno de nuestros grandes directores. En lo personal me agradó mucho la tonada de Simón Díaz, una magistral interpretación de la bella Lena Burke. No es mala idea que Televen ponga de nuevo en pantalla este estupendo concierto para quienes no tuvieron la suerte de verlo el domingo… ¡AJA! Armando Manzanero se ha referido contundentemente a las declaraciones racistas de Donald Trump diciendo: ”Es tan pobre, que solo tiene dinero” . Por cierto, Paulina Vega, la chica colombiana que tiene el cetro de Miss Universo alega que no puede renunciarle a Trump porque tiene un contrato firmado con la organización y teme que la demanden, pero ratificó sus críticas al millonario, que por ellas la ha calificado de hipócrita. Curiosamente, Donald Trump muestra en las encuestas un crecimiento en sus aspiraciones presidenciales, pero aún está muy lejos de los otros candidatos Republicanos que están aspirando llegar a la Casa Blanca. Quien no ha dicho esta boca es mía es el zar de la belleza venezolana Osmel Souza.

III

CHILE: Inobjetable la victoria de los chilenos en esta Copa América. Se han titulado jugando su mejor partido frente a una poderosa selección argentina, con más estrellas que en el cielo, pero casi todas apagadas en ese firmamento. Está claro que los penales son una siniestra lotería, pero sin el entusiasmo, el coraje y la convicción de quien los cobra, no hay resultados en positivo. Como dice la célebre canción, “…Si vas para Chile, amigo viajero”. Habrá que rendirle tributo a esos chicos que lo han dado todo defendiendo los colores de su hermoso país… 90 años está cumpliendo doña Isabel de Pellicer, ilustre educadora muy apreciada por la comunidad gracias a su limpia y ejemplar trayectoria. Un gran abrazo doña Isabel… FOTO: Para Siudy Garrido, la estupenda bailaora y coreógrafa que a pesar de haber nacido en Venezuela interpreta con una desbordante pasión la danza flamenca. Ella tiene ya una larga carrera profesional que la ha llevado por muchos países mostrando su inigualable talento ante el cual induce a la veneración de su arte. ¡Siudy!

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios