El Rincón de los Miércoles 08-08-2012

-

- Publicidad -

El ingreso de Venezuela al Mercosur ha llenado de regocijo a los gobernantes de esa cosa que llaman el Alba y sin pensarlo mucho recrearon con una excelente coreografía la presencia de Hugo Chávez en Brasil, quien sacando con la rapidez que lo caracteriza su petrochequera para comprarle un poco de aviones a Dilma Rousseff y prometerle a  los demás que de ahora en adelante tendrían todo el petróleo que quieran, sin  preocuparle si pagan o no la factura. Venezuela, y esto no es un secreto para nadie, solo tiene un producto de exportación, porque el 80 por ciento de sus necesidades básicas las importa. Ya veremos en poco tiempo los puertos abarrotados con productos argentinos y brasileños amparados con aranceles preferenciales en lo que será una de las competencias más feroces que tendrán los pocos empresarios que aún quedan en Venezuela. La irrefrenable costumbre de Hugo Chávez de convertirse en luz para la calle y oscuridad para la casa da otro paso en el camino de exterminar a la empresa privada y aumentar la dependencia del Estado como una manera expedita de subordinar al país a su proyecto político. El “chuquear” a Chávez se ha convertido ya en una costumbre de los gobiernos vecinos, que sobreviven a sus miserias gracias a las generosas donaciones que reciben. Mercosur, según los conocedores, será otro de los grandes fracasos de la región como lo ha sido Unasur y el Alba, creados para reemplazar ala Organizaciò0n de Estados Americanos y no rendirle cuentas a nadie.  Menuda  y compleja tarea le corresponderá hacer el próximo Presidente con estos “elefantes blancos” que se pasean por nuestra América.

OLIMPICAS: Todo el país celebrala Medallade Oro olímpica conquistada por nuestro espadista Rubén Limardo y cuando digo todo el país, no intento excluir a nadie, porque esa victoria solamente le pertenece a Rubén y a su patria y no a determinada individualidad como pretenden hacernos ver los activistas agentes de la política majadera que tenemos aquí. Aclaremos que el gobierno, cualquiera que sea, está obligado a proteger de todas las formas a quienes forman parte del mundo deportivo y más aún a los atletas de alta competencia, responsables ellos, de defender  el nombre de Venezuela en jornadas como los Juegos Olímpicos donde acude la élite de cada disciplina. Nos sentimos profundamente orgullosos de Rubén Limardo, un mosquetero que entregó toda su sapiencia y entusiasmo en el combate, donde se pone de manifiesto la gallardía del vencedor y el honor del vencido. Cada venezolano es hoy un Rubén, como ocurrió una vez cuando “Morocho” Rodríguez  ganó la preciada presea en los juegos celebrados en México por lo cual debemos todos fundirnos en un gran abrazo para congratularnos unos a otros por esta hazaña olímpica… DESNUDO OLÍMPICO: La revista Interviu de España ha puesto en su portada a dos atletas que decidieron dejar de lado el pudor para enfrentar a la indiscreta cámara. Ellas son Patricia Sarrapio, quien compite en el triple salto y Ana Torrijos campeona de España en los100 metrosy en relevos 4x 100. Como podrán suponer, la publicación ha pagado una buena cantidad de dinero a las chicas para aparecer como las trajeron al mundo… TURISMO: Londres está preguntándose a estas alturas por el millón de turistas que estaban esperando para los juegos. Los consejos del alcalde Boris Jonhson de planificar con tiempo el viaje a la ciudad parece hoy un chiste, según dicen los diarios de la capital inglesa. Los que han llegado se están dando un banquete  disfrutando de los atractivos que ofrece la city para los visitantes. No se observan aglomeraciones en las salidas de Westminster y en Oxford Street se puede circular sin ningún problema y las visitas ala Torrede Londres se cumplen  cómodamente. Los organizadores estiman en 100.000 los turistas olímpicos, o sea tres veces menos de lo habitual para estas fechas, es decir, el verano inglés. Para quienes preguntan por las redes sociales, Londres no es precisamente una ciudad atractiva para el carácter latinoamericano, acostumbrado como está a prolongadas juergas nocturnas, y aunque sus habitantes no son precisamente unos abstemios, les gusta guardar la compostura y la flema ya habitual en ellos. Sólo el increíble Usaín Bolt ha sido capaz de poner a tope el estadio olímpico de Londres con su exitosa defensa del título en los100 metrosplanos que tuvieron un significado muy especial no solo para esta leyenda del atletismo, sino para su país, Jamaica que celebraba los 50 años de su independencia. Antes había desayunado con un sándwich, plátanos y jugo de naranja.

- Publicidad -

OBAMA: El Presidente de los Estados Unidos es hijo de un ciudadano de Kenia y una dama de Kansas, descendiente de inmigrantes ingleses e irlandeses, y ahora se dice, en el fragor de la batalla electoral, que desciende del primer esclavo negro de la historia de EEUU. El hombre traído de África, escapó con un grupo de blancos de casa de una familia, pero fue detenido y sentenciado a servir de por vida a sus dueños… ANIVERSARIO: 50  años se cumplieron el pasado domingo de la trágica muerte de uno de los grandes mitos cinematográficos: Marilyn Monroe, quien hoy tendría 86 años. Transcurrido ya medio siglo de su desaparición física, la explosiva rubia sigue siendo objeto de deseo para millones de sus seguidores que pagan exageradas sumas de dinero por poseer algunas de sus pertenencias. Por ejemplo, el año pasado el vestido de la diva levantado por una rejilla del metro se vendió en Los Ángeles por 4.500.000 dólares. Contrariamente a lo que dicen muchos críticos, Marilyn Monroe no era una mala actriz como lo prueba muchas de sus películas que dejaron satisfecha a los espectadores de aquella época glamorosa del cine hollywoodense. Y también en domingo se nos escapó la increíble Chavela Vargas, sin mucho ruido, quizás musitando una canción de José Alfredo Jiménez o de Cuco Sánchez, con quienes seguramente había acordado una cita. Chavela, Marilyin, ¿será posible que nazcan otras como ellas? Aquí les dejo la hermosa imagen de la ya inmortal Norma Jean.

Foto: Archivo

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -