El rincón de los miércoles 09-04-14

-

- Publicidad -

El problema venezolano no se circunscribe a las protestas de los estudiantes y de buena parte de la llamada sociedad civil, digo en parte, porque hay mucha gente que apoya al gobierno desde una óptica diferente y defiende sus posiciones con tanta vehemencia que en la mayoría de las veces traspasa los límites de lo permitido. No es mentira lo de la escasez de los productos de la cesta básica y de otros rubros que antes eran visibles a los ciudadanos ricos, de clase media y pobres. Cada quien y cada cual llegaba a ellos de una manera diferente, de acuerdo a sus posibilidades, pero allí estaban, en esos anaqueles que hoy están vacíos. Los precios suben como la espuma mientras nuestra moneda sufre los rigores de sucesivas devaluaciones hasta atomizarla, los salarios ya no responden a las necesidades de la familia, los pobres se hacen más pobres cada día, la clase media se empobrece y los ricos prefieren hacer mutis en la escena antes de que el cataclismo económico que padecemos se los lleve por delante. En tanto, los niveles de inseguridad en las ciudades se multiplican, así como el número de muertos y heridos por la acción de grupos antisociales que actúan amparados en decisiones judiciales que los hace inmunes a las leyes contempladas en el Código Penal. Cuando interactúo con mis lectores me doy cuenta que su rabia e inconformidad tienen su origen en la falta de respuestas del gobierno ante esos problemas a los cuales hacemos referencia. La tevemanía del alto gobierno es agobiante por lo repetitivo del mensaje que se transmite a la cansada audiencia y se evaden a propósito los grandes temas y los debates en torno al estado de la Nación. Si todos esos males que apuntábamos antes no provocan en el ciudadano una manifestación de protesta es que el país está anestesiado.
KKKKKKKKKKK
TOROS: Los aficionados que conocieron a Manuel Benítez, El Cordobés” se congratularon la semana pasada con la reaparición en los ruedos del hombre que revolucionó la fiesta en los 60 y 70. Lo hizo en la plaza Los Califas de Córdoba donde se cortó la coleta como un aporte suyo a jornada más de lucha contra el cáncer, sin importarle mucho que el próximo 4 mayo arribe a los 78 años de edad. Hecho un chaval, el Cordobés salió por la puerta grande después de una enjundiosa faena a un novillo que embistió con nobleza cuando lo requería la muleta del diestro de Palma. No es alma y la afición la que envejece… MURO: “La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo” (Cicerone)… CABRERA: A Miguel ya le están preparando el nicho en Cooperstown al igual que a Omar Vizquel, dos de las grandes figuras que acompañarán a nuestro Luis Aparicio en ese templo de la inmortalidad. El comienzo de la temporada ha sido espectacular para la estrella de los Tigres de Detroit… MARÍA: Ayer la diva del cine mexicano María Félix estuviera cumpliendo 100 años y más de la mitad del mundo la está recordando como una mujer excepcional no solamente por su brillante trayectoria artística sino también por su avasallante personalidad que se unía a una singular belleza. Amada y temida por los hombres, fue llamada una vez la Doña por haber personificado en el cine a Doña Bárbara, el personaje principal de la novela de don Rómulo Gallegos. Curiosamente María Félix nació un 8 de abril en Álamo, Sonora, y murió el mismo día en 2002. Es el mito más perdurable del cine mexicano, dijo el director de la Cinemateca Nacional de México. Fue esposa de Jorge Negrete y de Agustín Lara, quien le hizo una canción en honor a su incomparable belleza: “María Bonita”.
KKKKKKKKKKK
En el llamado Mayo Francés, la revuelta estudiantil de París que marcó un antes y un después en la vida europea por la trascendencia de la protesta no hubo, sin embargo, tantas víctimas mortales como en las manifestaciones estudiantiles de Venezuela. El gobierno de Charles De Gaulle tuvo que reconocer la necesidad de una reforma en lo social, en lo económico y en lo político frente al enorme malestar de la sociedad civil y fue el paso decisivo para salir de la presidencia después de un plebiscito donde los francés le dijeron que no querían su mandato. Lo de las barricadas no es nada nuevo, en el barrio Latino de París decenas de estudiantes fueron protagonistas de la llamada “Noche de las barricadas” donde hubo un duro enfrentamiento con la policía. Solo se reportaron heridos como saldo de la batalla campal pues los agentes antidisturbios no estaban armados… COLOMBIA: La solidaridad de los medios impresos del hermano país con los diarios venezolanos es una muestra de la grandeza de algunos pueblos de nuestro continente que han escogido a la democracia para vivir en libertad plena. La de Colombia es una democracia consolidada en el tiempo que ha luchado con denudo para borrar los amargos días de violencia y terrorismo. Ese objetivo aún no se ha logrado totalmente, pero está muy cerca el día en que los colombianos se libren de los obstáculos y puedan escribir de nuevo la historia de ese hermoso país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -