El Rincón de los Miércoles 09/01/2013

-

- Publicidad -

Un titular del prestigioso Nuevo Herald, periódico editado en español que pertenece al Miami Herald, ofrece una idea de la dependencia del gobierno venezolano al régimen de los hermanos Castro de Cuba: Régimen cubano orquesta la transición en Venezuela”.

Lo más preocupante de todo esto tiene que ver con la indiferencia de los venezolanos frente a esta intervención extranjera en nuestros asuntos internos. La soberanía nacional, de la cual se jacta la dirigencia oficialista, es simplemente una entelequia que sirve solamente para atacar a los Estados Unidos, el surtidor de los dólares que sirven de soporte a las políticas del chavismo (una curiosa manera de relacionarse con los mejores clientes).

- Publicidad -

Los hermanos Castro andan preocupados, no por la salud del Presidente, sino por lo que puede pasar si un nuevo gobierno frena las apetencias cubanas, tal como lo hizo en su día la desaparecida Unión Soviética. En esa oportunidad se pudo comprobar el fracaso absoluto del llamado socialismo en lo político y en lo económico, sumiendo a Cuba en la más terrible pobreza de la que todavía padece a pesar de los enormes recursos venezolanos que recibe desde hace ya mucho tiempo.

Los Castro, sin embargo, quieren ir más allá y con la complicidad de sus aliados han comenzado a aumentar su presencia e influencia en la conducción de la política venezolana como se desprende de ese titular al cual hemos hecho referencia arriba.

La conexión Cuba-Venezuela ha tenido en Hugo Chávez su primer protagonista y no es una casualidad que el Jefe del Estado prefiera a médicos cubanos para tratarse de su enfermedad antes de acudir, por ejemplo, a hospitales estadounidenses con mejores recursos asistenciales médicos y tecnológicos, como era lo deseable, pero seguramente privó con mayor fuerza la decisión de los Castro para asegurarse a tiempo la continuidad de la influencia habanera.
Nueva York, La Gran Manzana, como se le conoce en el mundo, concluyó el 2012 como la ciudad más segura de los Estados Unidos con un descenso en el número de homicidios con 400 homicidios en una metrópolis de más de 8 millones de residentes y una periferia de casi 10 millones.

- Publicidad -

La city tuvo en 1990 2.245 asesinatos antes de que se pusiera en marcha un plan de seguridad alentado desde la Alcaldía. Hoy la policía de NY está considerada como una de las mejores del mundo y sus funcionarios gozan de excelentes salarios y estímulos que se traducen en facilidades para la adquisición de viviendas y vehículos de uso personal. Sin embargo, según un informe oficial, se han disparado el número de robos de ¡phones, Pds y otros productos de la marca Apple, casi 4.000 más que en 2011.

El Alcalde Michael Bloomberg ha liderado un programa de desarme que ha dado como resultado la incautación de 8.000 armas de fuego, mientras las atenciones a los barrios considerados de alto riesgo se han convertido en lugares donde la gente puede vivir sin sobresaltos. (¿Alguien podría invitar a Bloomberg a Barquisimeto?)… DIVORCIOS: Verónica Lario y Silvio Berlusconi deben figurar en el Libro de Guinnes como protagonistas del divorcio más caro de la historia. Ella recibirá 3 millones de euros al mes acordados por un Tribunal italiano, cuyo juez consideró que el Cavalieri debe ofrecerle a su ex suficientes recursos económicos para que tenga la misma calidad de vida cuando todavía cohabitaba con él. El segundo más oneroso para un marido lo constituyó el divorcio del actor Mel Gibson, quien tuvo que entregarle a su exesposa 450 millones de dólares en la repartición de bienes. Tiger Wood salió un poco mejor en el arreglo con Amy Irving, quien recibió solamente 100 millones de “lechugas verdes”.

Michael Jordan acordó ingresarle 169 milloncejos de dólares en la cuenta de Juanita cuando se divorciaron.

FÚTBOL: El legendario estadio “Santiago Bernabéu”, el hogar del Real Madrid podría ser el tercer estadio de categoría 5 estrellas más grande del mundo con capacidad para 93.000 espectadores, solo por detrás del Camp Nou del Barcelona -98.772- y del estadio Azteca de México, capaz de albergar 105.000 personas. El nuevo Wembley tiene un aforo de 90.000 aficionados, mientras el Giuseppe Meazza de Milan llega a las 87.500 plazas…

RUMORES: El ambiente futbolístico está a la expectativa sobre el nuevo destino de David Beckham, quien ya ha abandonado su último equipo, el Galaxi, de Los Ángeles. Todo parece apuntar que habría recibido una tentadora oferta de China donde su esposa Victoria proyecta ampliar su negocio como diseñadora de moda. Beckham jugaría con un equipo de Shanghái… FALCAO: El excelente goleador del Atlético de Madrid vivió en Venezuela cuando apenas era un niño. Concretamente en El Vigía, estado Mérida, donde residió con su padre, el futbolista Radamés García, quien jugó con el equipo de esa región durante algún tiempo.

El “peladito” –dice quienes lo conocieron – entrenaba junto a su progenitor en el estadio “Ramón “Gato” Hernández desde los cinco años de edad, sin saber que con el tiempo se convertiría en una gran estrella. Me aseguran que Falcao también era un gran fanático del béisbol… LUTO: Por Ladislao Mazurkiewicz, el popular portero uruguayo fallecido durante los primeros días del nuevo año. Mazurka, como le llamaban sus amigos y admiradores, jugó profesionalmente entre 1963 y 1981 y se hizo famoso en el Mundial de México 70 cuando fue elegido el mejor portero de esa competencia. En 1971, Lev Yashin, que en aquellos años se le consideraba como mejor arquero del mundo le proclamó su sucesor y le regaló sus guantes antes del partido de su despedida del profesionalismo. Mazurka apenas tenía 67 años.

La zona de playa de Tucacas y Chichiriviche sufrieron en los últimos días del año el ataque de grupos delincuenciales que se ensañaron contra pacíficos turistas que fueron despojados de sus pertenencias bajo amenazas de muerte. La inseguridad, se quejan las víctimas, es casi total y desbordan la vigilancia policial a pesar de la importancia que tiene para el turismo las poblaciones costeras del estado Falcón… ELLA, la de la foto, es nada menos que Candice Swanepoel, una de las modelos más importantes del mundo. Aseguran que posee las medidas perfectas para una mujer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -