El rincón de los miércoles 10-04-2013

-

- Publicidad -

Revisando con mucha curiosidad lo que se ha dicho en esta corta campaña electoral que nos llevará a un nuevo Presidente y posiblemente un cambio en la dirección política y económica del país, hemos rescatado un mensaje que sintetiza de una manera clara y determinante lo que puede suceder el próximo domingo: “Si votamos todos, ganamos”, dicen los allegados a Henrique Capriles Radonski, esperanzados como están de su victoria frente a los deseos de perpetuidad en el poder que representa y desea el oficialismo – y no digo el chavismo- porque Nicolás Maduro, el candidato, no es Chávez, ni se parece a Chávez. Es simplemente un político que quiere ser Presidente contando con la ayuda del recuerdo de su jefe, quien en vida lo había designado como su heredero. Los votos, sin embargo, no son transferibles al ciento por ciento, por lo cual el señor Maduro ha tenido que multiplicarse para convencer de lo contrario a los incondicionales seguidores del expresidente. Creo que no lo ha logrado a pesar de la ventaja logística que le brinda el poder. Por eso nunca ha estado tan bien dicho el “Si votamos todos, ganamos”. Capriles apela a la conciencia colectiva, tiene el convencimiento de un apoyo mucho más amplio comparativamente con las elecciones pasadas donde logró conquistar a más de 6 millones de venezolanos. Hoy esa cifra debe aumentar sustancialmente gracias a un mensaje que reproduce la insatisfacción de los venezolanos, sus reclamos por una mejor calidad de vida y la esperanza de un cambio. Capriles promete unificar al país y el cese de una lucha de clases que en nada nos ha beneficiado. Las naciones no se desarrollan solas, su crecimiento obedece al esfuerzo colectivo que nos permite crear riqueza, e invertir esa riqueza en beneficio de los que habitamos esta tierra de gracia. Estamos seguros que el encuentro de mañana -ahora sí- con Capriles fortalecerá la esperanza de quienes siguen soñando con un país con espacios para todos.
KKKKKKKKKKKKK
Ya Carolina de Mónaco es abuela. Su hijo, Andrea Casaraghi, es el padre de la criatura que llevará el nombre de Sacha. Su madre es Tatiana Santo Domingo, colombiana, hija del fallecido multimillonario Julio Mario Santo Domingo. Sacha es, hasta ahora, el tercer sucesor del trono de Mónaco, si el príncipe Alberto y su esposa Charlene no conciben un niño varón. Vamos a recordar que en 1993, el Papa Juan Pablo Segundo firmó un decreto mediante el cual se reconoció como legítimo a los tres hijos de la princesa Carolina y de Stefano Casiraghi. A partir de allí, los hijos de Carolina no podrán ser excluidos de una posible sucesión al trono monegasco. El príncipe Alberto tiene dos hijos reconocidos, fruto de sus relaciones con una exaeromoza llamada Nicola Valerie y con una excamarera americana de nombre Tamara. Aunque ambos gozan de los beneficios económicos y educacionales del principado y heredarán una considerable fortuna, ninguno de los dos podrá acceder a la línea de sucesión del trono, pues la ley monegasca excluye de tal privilegio a los hijos habidos fuera del matrimonio. Para que el nieto de la princesa Carolina sea designado tercer sucesor del principado sus padres, Andrea y Tatiana, tendrán que casarse, como parece que lo harán en un futuro muy próximo. Ah, Carlota, la bella hija de Carolina, sigue empatada con un humorista de la TV francesa llamado Gad Elmaleh… GINA: El próximo 14 de mayo se pondrán en venta un lote de joyas propiedad de Gina Lollobrígida durante una subasta promovida por la casa Sothebys en Ginebra, Suiza. Es un aporte que la actriz, que ya tiene 85 años, para la construcción de un hospital para la investigación de células madre. Las piezas incluyen unos pendientes de perlas y diamantes que adquirió en 1964 cuya venta podría llegar al millón de dólares; un anillo de diamantes de 19.03 quilates y una combinación de collar y pulsera, también de diamantes, adquiridos en 1954 que vale unos 500.000 dólares.
KKKKKKKKKKKKK
¡GENIAL! Ante la prohibición de montar obras de teatro en los hoteles del gobierno -Venetur- la bella Norkis Batista, protagonista de “Orgasmo” y víctima de los censores hizo una reflexión genial al señalar lo contradictorio de la medida: “Si en los hoteles es donde precisamente se producen más orgasmos”. En esta prehistórica Venetur, por otra parte, prohíben que se hable de política en los espectáculos… EL LUNES llegó con dos malas noticias: el fallecimiento de Sarita Montiel y el de Margaret Thatcher, dos extraordinarias mujeres del siglo XX que hicieron historia de diferentes maneras, Sara como actriz e intérprete que con su esfuerzo rompió fronteras y se hizo universal en el oficio, La Dama de Hierro demostró la capacidad de la mujer en los asuntos de Estado, ejemplo ambas que el talento no es un don exclusivo del sexo masculino… NOTA FINAL: El domingo todos los venezolanos estamos convocados para saldar un compromiso con el país. Votar no es una simple manera de cumplir con una obligación ciudadana, es más bien una tarea que implica y marca el futuro de las nuevas generaciones. Somos hoy responsables de ese futuro. Si votamos todos, ganamos todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -