El Rincón de los Miércoles 11-05-16

-

- Publicidad -

I

El país no lo tiene nada fácil para salir de la grave crisis socio-económica que padece. El gobierno y la oposición se mantienen firmes en sus posiciones sin ceder un palmo de terreno en una lucha fratricida que nos lleva a toda velocidad hacia un abismo donde resulta muy difícil salir. La democracia venezolana no se termina de recuperar del golpe recibido, pero hace esfuerzos por recuperar lo que parece una misión imposible: volver a la normalidad. El Cardenal Parolin, exNuncio en Venezuela, aseguró que el único camino posible para salir de la situación crítica en la cual estamos enredados es el diálogo en una mesa de negociación donde prive el sentido de la responsabilidad de ambas partes para encontrar puntos de coincidencia y dar una respuesta a los problemas que afligen a  todos  los venezolanos hastiados hasta la coronilla por los sufrimientos a que están sometidos. Las buenas intenciones del representante del Vaticano no han sido suficientes para pensar que eso pueda ocurrir en el corto plazo. Todos los días el gobierno acelera las acciones para que esto no ocurra con la ayuda de un cuestionado Tribunal Supremo que solo cumple con las órdenes enviadas por el Poder Ejecutivo sin tomar en cuenta la legalidad de sus decisiones.  Mientras la lucha de poder a poder continúa, el deterioro institucional es más visible, Venezuela luce abandonada a su suerte, envejeciendo prematuramente, desesperanzada, triste, incapaz de una reacción en masa que la despierte de un letargo que parece eternizarse en el tiempo.

- Publicidad -

II

¡EL SHOW! Varias películas por estrenar en las próximas semanas llamarán mucho la atención de los aficionados al cine gracias a sus personajes principales. Una de ellas cuenta la vida de Edson do Nascimento, mejor conocido en el mundo del deporte como Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia. El otro filme está dedicado a Hugo Chávez Frías con el título de “El Comandante” protagonizado por el actor colombiano Andrés Parra, el mismo que le dio vida al capo colombiano Pablo Escobar en la pantalla grande. Si me preguntan cuál es la imagen que proyectará el realizador del exPresidente venezolano no tengo la respuesta, pero pueden estar seguros que si no es del agrado del gobierno tendrán que verla en Colombia o en otro país de nuestra América Latina… FIESTA CRIOLLA para celebrar los 35 años de vida artística del grupo Carota, Ñema y Tajá en el Teatro Juares de Barquisimeto, cantarán todos sus éxitos  escoltados por sus compañeros “Barquisimeto 4”, “El Pollo” Brito, Cheo Hurtado y los Hermanos Servando, Florentino, Juan Simón y Sandino Primera. Esa fiesta está programada para el próximo 20 de mayo y no se la pueden perder… TV: Café CNN se ha alzado con el premio Emmy, y tanto Carlos Montero como Alejandra Oraá, sus principales conductores están todavía recibiendo las felicitaciones de todos los que ven el programa matutino en Latinoamérica, a las que unimos cordialmente las nuestras. En el espacio también aparecen las venezolanas Mara Alejandra Requena y Elizabeth Pérez.

III

- Publicidad -

El Real Madrid no defraudó en su camino a Milán al imponerse a los ingleses por la mínima y sacar el pasaje para la final de la Champions League. En el fútbol nada es fácil y menos a una instancia tan exclusiva como esta  donde tendrá que enfrentar a un crecido y orgulloso Atlético, también representante deportivo de la ciudad con la que soñamos muchos venezolanos. Contrariamente a lo que sucede con otros deportes, en el fútbol no se dan pronósticos sino más bien se producen deseos que a veces se cumplen y otras veces no, porque cada uno lleva en su corazón el escudo de su equipo, gane o pierda en la competencia. El sentido de pertenencia priva sobre cualquier consideración y nosotros, particularmente lo tenemos con el Real Madrid, pase lo que pase en Milán, aunque no vamos a estar en el estadio, nuestro espíritu volará hasta allá para animar a nuestros chicos, desde acá, y celebrar una victoria más del equipo blanco… CIUDAD: Barquisimeto ya cuenta con otro hotel de categoría en pleno centro. El Eco Boutique Plaza tiene todas las comodidades y servicios que necesita un visitante de nuestra ciudad. Fueron muy amables al pasearnos por cada una de sus estupendas instalaciones y conocer parte de su personal…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -