El rincón de los miércoles 12/02/2014

-

- Publicidad -

Recientemente el Alcalde Alfredo Ramos anunció que emprenderá a fondo un trabajo de ordenación de la ciudad para acabar con el caos que sufren hoy los ciudadanos, una herencia que les ha dejado la peor administración municipal que hemos tenido en los últimos 100 años – y no creo exagerar nada en este sentido. La tarea evidentemente no será fácil y se necesita de una enorme voluntad y coraje de las autoridades para enfrentar a los que pretenden seguir liderando la destrucción de la capital. La idea es reconquistar los espacios que les pertenecen a todos, y no a un sector en especial, responsable estos de la anarquía urbanística en que vivimos todos y que se refleja en la ocupación de los espacios públicos. Las calles y avenidas de Barquisimeto están llenas de pequeños e insalubres ventas de alimentos sin ningún control sanitario que debe preocupar a los encargados de velar por la salubridad de la población. El Alcalde tiene la obligación de revisar los permisos concedidos – si es que existen- para instalar los antiestéticos kioscos en las aceras, que deben ser de uso exclusivo de los peatones, cuya movilidad resulta un verdadero vi a crucis porque tienen que tomar las calles arriesgando muchas veces sus vidas. Como en este país las leyes no se cumplen, nos hemos convertido en una ciudad donde se permite el libre ejercicio de la piratería en todos los ámbitos, por cuyo motivo crece cada día una actividad ilegal en todo el mundo. Siempre hemos dicho que las paradas oficiales del transporte público habían desaparecido, un problema que nunca fue de la incumbencia de los alcaldes del pasado. Hoy es un tema prioritario para las nuevas autoridades del municipio, como también lo es la aparición de improvisados terminales de pasajeros en el casco urbano.
**************

FUTBOL: Miami Será la sede de la final II edición de la Guinness International Champions Cup donde participarán la èlite de los clubes europeos como el Real Madrid, el Inter de Milan, el AC Milan, la Roma, Liverpool, Manches City, Manchester United y el Olympiacos de Grecia. El torneo comenzará en Europa y se jugará en los Estados Unidos a partir del 26 de julio para culminar el 4 de agosto. El año pasado la copa la ganó el Real Madrid ante 70 mil espectadores que plenaron las gradas del Sun Life Stadium. Ya las entradas han sido puestas a la venta y si no quieren molestarse mucho las pueden adquirir en www internationalchampionsclub.com. Por cierto David Beckham ya ultima detalles para la formación del equipo que representará a Miami en el campeonato estadounidense de fútbol, donde el astro inglés será el propietario de la franquicia……PETROLEO_ Según las cifras que se manejan internacionalmente, Venezuela le envía a Cuba más de 100.000 barriles de petróleo diariamente – el precio oscila entre los 95 y 100 dólares- y ustedes se preguntarán si la isla necesita tanto crudo para satisfacer sus necesidades energética. La respuesta es negativa, pero se sabe que el gobierno de los Castro le vende a España más de 15 mil barriles. La factura, como es de suponer, les pertenece a los hermanitos. ¿qué tal?…….CIUDADES: La lista de las más caras del mundo está encabezada por Londres a la que siguen, Oslo, Noruega,, Ginebra y Zurich, en Suiza,Nueva York, Laussana, también en Suiza, Singapur, San Francisco, en los EEUU y Copenhague, Dinamarca. Y por el camino que vamos cualquier ciudad de Venezuela podría estar en esa lista, con la diferencia de que los ciudadanos de esas ciudades tienen una excelente calidad de vida, la cual contrasta con la pobreza de la mayoría de nuestra gente……
————–
El “no hay” es la palabra de moda en Venezuela. El desabastecimiento hace estragos entre la población y a nadie parece importarle. Las colas frente a los mercados populares y en las grandes cadenas para adquirir alimentos y otros artículos de uso común, el jabón, la crema de dientes, el papel sanitario, las hojillas de afeitar, los desodorantes, shampu, y pare de contar, son visibles y vergonzosas , inmerecidos en un país petrolero como el nuestro. Atrapados entre el desastre y la impotencia, como acertadamente señala el padre Luis Ugalde, sin respuestas a los problemas de los ciudadanos, cuya paciencia está agotándose rápidamente. El principio del fin se percibe fácil cuando los pueblos comienzan a odiar a sus líderes, como está ocurriendo en Venezuela…… CNN: Por la ausencia de programas periodísticos críticos con el poder, la sintonía de la cadena CCN en Español se ha multiplicado en los últimos tiempos. Fernando del Rincón, excelente periodista mexicano, ha sido valiente y enérgico a la hora del análisis y el debate sobre la situación política venezolana……….¡AJA!

- Publicidad -

FOTO_ Hoy la de Margot Robbie, una chica australiana que se ha convertido en la musa del realizador Martin Scorsese. Ella debutó en el cine junto a Leonardo DiCaprio en “El Lobo de Wall Street.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -