El Rincón de los Miércoles 13/08/2014

-

- Publicidad -

Entre 1998 y 2013 en Venezuela fue de 3.120 por ciento y sigue subiendo hasta donde solo Dios sabe, como suele decirse en criollo. Así lo señala un estudio elaborado por la CEPAL sobre América Latina sobre el cual no hay sospecha de alguna manipulación para desacreditar al gobierno, como si este necesitara de alguna ayuda para conseguirlo. Evidentemente las cifras que se manejan sobre la economía nacional revelan el enorme fracaso de una revolución socialista empeñada en sostener un modelo anacrónico de gobierno incapaz de satisfacer las mínimas necesidades de la población y menos crear condiciones para el llamado “Estado del bienestar”. No son infundados estos informes de la CEPAL. La inflación ha pulverizado el poder adquisitivo de los venezolanos que sufren hoy las consecuencias de una inédita y ya insoportable escasez de los productos de la llamada cesta alimentaria. La gravedad de la situación invade igualmente al sector salud por la carencia de medicamentos en los centros hospitalarios públicos y hasta privados. Las deudas que tiene el Estado con la industria farmacéutica es tan grande como las que reclaman las líneas aéreas internacionales. Todos los observadores nacionales e internacionales que estudian el proceso venezolano coinciden en decir que no existe para el país una salida a la crisis socio-económica en lo inmediato y a largo plazo si el gobierno persiste en aplicar políticas restrictivas que no permitan al sector privado desarrollar ideas y proyectos sustentables y dejar de lado el fatal intervencionismo del Estado.
CHAO: Así se han despedido de Cuba tres importantes figuras de los medios de comunicación: Aída Calviac Mora, editora internacional del diario Granma, Yenelis Reina, ex locutora de la radio y televisión cubana, y muy recientemente Juan Carlos Tejedor Ravelo, quien aprovechó unas vacaciones no remuneradas para irse a un segundo país y poder viajar a los Estados Unidos. Dijo que la palabra “deserción” es un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel cubana sencillamente se libera…MUSICA: Busquen este nombre en Youtube: Maité Hontelé y disfruten de una excelente intérprete de la trompeta. Es holandesa y una enamorada de verdad de la música latina. Tiene un tema con Oscar De León que tiene desperdicio ninguno. Por cierto que Maité estará en el Caribbean Sea Jazz de Curazao el próximo mes de octubre…MURO: “Puede que la vida sea una batalla constante, pero sin duda tiene sus treguas y hay que saber disfrutarlas”…DENUNCIA: El polémico periodista argentino Jorge Lanata asegura que Telesur le ha pagado a Diego Armando Maradona tres millones de dólares para comentar el pasado Mundial de Fútbol, y 1.200.000 dólares al narrador uruguayo Víctor Hugo Morales. Por lo pronto un parlamentario del Uruguay ha solicitado una investigación porque quiere saber por qué la señal de Telesur fue tan deficiente cuando también el gobierno uruguayo utiliza el impuesto de los ciudadanos para pagarle al canal internacional venezolano. Lo que sí es cierto es que el gobierno venezolano pagó esa millonada al Maradona y Víctor H Morales, la mayor cifra jamás ganada por un narrador o comentarista de nuestro país…EL OESTE de la ciudad está próximo a celebrar la llegada de la Nova West, un centro que promete lo mejor de su cocina. Está en la avenida Libertador. Ya les contaré…ROBIN: El mundo del cine ha perdido a uno de sus mejores hombres, Robin Williams ha sido víctima de su propio éxito . Hoy lo recordamos junto a María Conchita Alonso como el simpático ruso que decide desertar del sistema comunista a los Estados Unidos.
Creo que he escrito varias veces sobre el tema de los que quieren o pretenden irse del país, pero esta vez he sido testigo de la urgencia que tienen por poseer un pasaporte. Muy temprano las instalaciones del SAIME II en Barquisimeto estaban colapsadas por los cuatro costados. La mayor fila la protagonizaban los aspirantes a tener el documento, los segundos quienes esperaban cedularse y el resto los avisados de que su pasaporte reposaba ya en ese despacho. A medida que transcurría la mañana la última cola se hacía más grande y la entrega del pasaporte añadió otro requisito. El funcionario encargado llegaba a las 8am y repartía unos números para que al día siguiente el afortunado tuviera una oportunidad de conseguir lo que significa para muchos una especie de llave de la esperanza. A uno se le hace difícil entender como un servicio público de identidad trabaja en las condiciones que hemos visto en la sede del SAIME II o del SAIME 1. Ni siquiera en los países más pobres del mundo los ciudadanos son tan maltratados por el Estado como está ocurriendo en el nuestro. La falta de atención trae como consecuencia la aparición de pequeñas mafias dispuestas a intervenir para subsanar las carencias de nuestras instituciones. Todos se preguntaban si no hay una mejor manera para poder manejar con mejor disposición las operaciones del SAIME en esos centros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -