El Rincón de los miércoles (14/01/2015)

-

- Publicidad -

La fe, la devoción y nuestras creencias han multiplicado cada año el fervor mariano de nuestra gente hacia las advocaciones de la Virgen María. La Divina Pastora, sin embargo, ha sido desde siempre la madre amorosa donde depositamos toda nuestra confianza en los momentos buenos y en aquellos donde pensamos que todo está perdido. Cuando elevamos los ojos hacia ella sentimos una sensación inigualable, como si el sediento encontrara en el desierto una fuente de agua cristalina para satisfacer su sed y el aliento necesario para seguir luchando por las cosas que más amamos en esta pasantía por la vida. Hoy de nuevo la imagen maravillosa de la Señora de los cielos se reencuentra de nuevo con la ciudad en su visita número 159 con un mensaje de amor y de paz para todos que debe llegar al corazón de cada uno, porque no es solo la inspiración divina la guíe nuestros pasos terrenales. Es necesario conjugarlo con lo humano para lograr que la vida nos sea lo más satisfactorio que se pueda. Por eso cuando nos encontremos con la Divina Señora este miércoles antes de abrumarla con miles de peticiones, debemos prometerle en nuestras oraciones que estamos dispuestos a lo imposible para hacernos dignos ante los ojos de su hijo Jesús y ante ella misma, que no renunciaremos a nuestra lucha por una Venezuela capaz de superar sus problemas y ofreciendo lo mejor de nuestro intelecto y habilidad como una contribución a la gran misión al saneamiento de la patria herida por el infortunio. La Milagrosa Señora, ciertamente, no necesita de grandes monumentos para reinar en el corazón de su grey . Estamos seguros que agradece más las oraciones y el empeño que pongamos en ser mejores ciudadanos, en cumplir con el deber que impone la razón y no la sin razón. ¡Salve Amadísima Señora!

 
¡GUERRA! La masacre de Francia revela una vez más que los fundamentalistas del Islam le han decretado una guerra sin cuartel a los países que consideran “infieles” y lo más preocupante de todo es que occidente parece no hacer nada para detenerlos y eliminar de una vez una amenaza que pende sobre la cabeza de millones de personas. En Francia viven más de 5 millones de musulmanes llegados de Argelia y Marruecos, en su mayoría, mientras en España hay una importante colonia de hombres y mujeres que profesan esa religión, muchos de los cuales también han sido descubiertos como agentes de Al Qaeda y del llamado Califato Islámico. La tolerancia de muchos gobiernos ha permitido la actividad yidahista de esos grupos esparcidos por todo el mundo, incluso en Venezuela… ELVIS: El jueves pasado el mundo recordó el cumpleaños de Elvis Presley. 80 años y rodeado de la admiración de millones de personas a pesar de que el Rey se despidió con apenas 42 años de una trepidante vida que no pudo controlar, como siempre sucede cuando el éxito no se administra. Nos queda el consuelo de su voz y de sus videos para recordarlo para siempre. Y el domingo despedimos a Elides J. Rojas E., quien fuera por más de 40 años el corresponsal del diario El Nacional en Barquisimeto. Fallece a la respetable edad de 88 años dejando un recuerdo imperecedero entre quienes tuvimos la suerte de conocer y alimentarnos de su sabiduría periodística.

- Publicidad -

 

COLAS: Todas y en todas partes donde se sospeche que vendan algún producto de la cesta básica. Las hay de todas las formas, pequeñas, medianas y gigantes, de acuerdo al lugar donde se forman, pero con el mismo resultado: la indignación de las personas que van a los centros de consumo esperanzados en conseguir algún producto y se ven frustrados por dos razones: no encontrar lo que buscan, o porque comprueban que los “bachaqueros” se les adelantan en la “suicida misión”. Las otras colas se forman en las taquillas de pago de la CANTV, Corpelec, Hidrolara, los cajeros automáticos y hasta en el cine. O sea, como dicen los chamos, nuestra vida es una gigantesca cola que padeceremos hasta que se nos ocurra elegir un gobierno capaz e inteligente que las borre del mapa… LOTERIA: El primer premio de la Lotería de El Niño en España, la segunda más importante, que paga 4 millones de euros tenía el número exacto de el mes y el año de mi nacimiento, una gran coincidencia, pero como siempre sucede yo estaba muy lejos de Madrid y del barrio Leganés donde vendieron el billete, además, mis hijos ni se enteraron. Será la próxima, que caray.

 

- Publicidad -

FUTBOL: Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro, el tercero de su brillante carrera y segundo consecutivo con el 37 por ciento de la votación, por encima de Leonel Messi, que sumó solo el 15,76 de las papeletas escrutadas por la FIFA. Cristiano empata con Platiní, Cruyff y Van Basten y se queda apenas por uno con Messi, quien es dueño de cuatro Balones de Oro. Si bien aplaudimos ese galardón para el mejor del mundo, no fue menos la alegría por James Rodríguez, ganador de la categoría del Gol del Año. Un “pelao” que alucina en su primer año en el fútbol europeo con el Real Madrid, Don Florentino Pérez, el presidente del club, ya había anunciado un atractivo plus económico para los ganadores de Zurich. (Mi corazón madridista sigue de fiesta)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -